fbpx

Máster de Storyboard

Nivel Iniciación

Inicio: 13 de octubre de 2021

Duración: 4 meses

Modalidad: Presencial y Online

Introducción

El storyboard junto al layout y el guion son la esencia de cualquier producción audiovisual y es que en esta fase se marcan los cimientos sobre los que se construye cualquier película, serie o videojuego.  Los artistas de storyboard son los narradores visuales de la vida. ¿Te gustaría ser la primera en visualizar una película o serie de TV? ¿Quieres saber cómo se crea un guion gráfico y para qué sirve? ¿O cuáles son las diferencias a la hora de trabajar en el storyboard de una película o un videojuego?  El Máster en Storyboard te permitirá encontrar respuestas a estas preguntas y demostrar a la industria que dentro de ti hay un artista de storyboard deseando mostrar su talento al mundo.

Un story es un conjunto de ilustraciones presentadas secuencialmente con el objetivo de servir de guía para entender una historia o planificar visualmente la estructura de una película.  En un storyboard aparecen varios elementos como, por ejemplo, el número de secuencia, escena o plano.  Durante cuatro meses y con la ayuda de Paco Sáez descubrirás las principales técnicas de storyboarding.  El Máster en Storyboard está diseñado para que seas capaz de realizar un estudio previo buscando referencias y documentación que puedan hacer nuestro storyboard aún más completo, entre otros objetivos.

Prepárate con el mejor máster en storyboard

Entre los distintos cursos de storyboard que existen el Máster en Storyboard destaca por ser capaz de ofrecerte todas las herramientas necesarias para que en un futuro puedas ejercer como profesional del sector.  Además, y de la mano de Paco Sáez tendrás la oportunidad de aprender los principales secretos que esconde el mundo del storyboard en animación como, por ejemplo, aquellos relacionados con la silueta, la línea de acción o la expresividad de los personajes; así como de desarrollar tus conocimientos de dibujo aplicados al lenguaje cinematográfico.

Durante la última década hemos sido testigos del auge y expansión de la industria audiovisual y de entretenimiento.  En la actualidad no se producen piezas digitales sin que hayan sido visualizadas o creadas previamente por un artista de storyboard.  Su trabajo es imprescindible en el proceso de preproducción y es que el storyboard puede adelantar algunos de los principales problemas de la producción.

Te formarás en esta disciplina junto a Paco Sáez, el storyboarder más reconocido de nuestro país

El Máster en Storyboard es una formación única que te permitirá comprender la importancia que tiene el storyboard dentro de la cadena de producción audiovisual.  En definitiva, el storyboard es junto al guion y el layout, la esencia: el alma del guion.  Si quieres formar parte de este proceso y narrar visualmente y contar historias a través de tus dibujos, no lo dudes y atrévete a hacer tu sueño realidad en Lightbox Academy.

Contenidos
  • Principios del mundo de la animación.
  • Conocimientos de dibujo aplicados al lenguaje cinematográfico.
  • Entender la importancia del lenguaje cinematográfico para hacer un storyboard.
  • Estudio de un guion.
Dirigido a

Si te gustaría ser la primera persona en visualizar viñeta a viñeta una película o videojuego, entre otras producciones, el Máster en Storyboard es la formación que estás buscando. Nuestra formación específica en storyboard está dirigida a personas perfeccionistas, creativas y trabajadoras que quieran aprender desde cero como hacer un storyboard de manera profesional.

Este curso en storyboard está dirigido a personas que les apasione el cine, contar historias y el dibujo

Este curso en storyboard especializado pondrá todas las herramientas a tu disposición para que elabores tu propio portfolio desde el primer minuto. Por esta razón, este máster busca personas a las que les guste el dibujo, sean o no artistas profesionales, y aún más importante: personas que busquen un lugar en el cual encontrar inspiración, desarrollar su talento y hacer sus sueños realidad.

Durante esta formación Paco Sáez y todo el equipo de Lightbox Academy trabajarán a tu lado para enseñarte el papel que juega el storyboard en una producción audiovisual. Y así con tus ganas y nuestros conocimientos podremos hacer tus sueños realidad. ¿Te atreves?

Fechas y horarios

Presencial y Online

Duración : 

240 horas (4 meses).
3 horas diarias de Lunes a Viernes

 

Horarios: 

19:00 a 22:00

 

Convocatorias:

13 de octubre de 2021

Director de área

Oscar Martín

Ilustrador y artista polifacético, su prolífica paleta de trabajo incluye desde fotografía experimental hasta la confección de storyboard y matte painting para diversos films; desde el color digital para comics hasta el diseño y concept art de personajes y entornos digitales 2D y 3D. Como colorista ha trabajado para prestigiosas editoriales americanas como Marvel, Dynamite Comics, Kickstar Comics Inc, Radical o IDW; con títulos de gran peso entre ellos Robocop, Duke Nukem, The Warriors, El Zorro, etc. También publicó varias novelas gráficas en EE.UU., la más importante de la mano de Jim Fern autor de Spiderman o Juez Dreed.

Presencial y Online

Podrás realizar este curso de storyboard online y presencial

Presencial
Dirigida a aquellos estudiantes que pueden asistir regularmente a clase en las instalaciones de Lightbox Academy para desarrollar sus estudios en un entorno presencial y grupal. Contacto directo espacio-temporal entre profesor y estudiantes, con grupos reducidos y atención personalizada. Garantía de formación en instalaciones de alto rendimiento, con estaciones de servicio especializadas y asistencia técnica profesional. Acceso a aula de prácticas, biblioteca, sala de reuniones y espacios comunes dotados de todos los recursos para el aprovechamiento académico, profesional y personal del alumno.

Online
Dirigida a aquellos estudiantes que no pueden asistir a las instalaciones de Lightbox Academy en Madrid. No requiere la presencia física del alumno en el aula, por lo que no hay limitación geográfica. Al tratarse de una modalidad sincronía, el estudiante sí está sujeto a horarios: debe conectarse el día y hora establecido para cada sesión y seguir la formación en tiempo real. Contacto directo temporal con el profesor. El estudiante asistirá a la misma sesión que el resto de compañeros matriculados en la modalidad presencial:Acceso a la información de la pantalla del profesor. Chat para manifestar dudas y realizar aportaciones, que serán tenidas en cuenta de la misma manera que las del resto de alumnos.

Salidas profesionales

En España esta industria esta en auge gracias a compañías como Lightbox Animation Studios, al igual que en Reino Unido o Estados Unidos donde destacan empresas como Walt Disney o Dreamworks.  Al acabar el Máster en Storyboard podrás trabajar como storyboard artist allá donde te propongas y ser la primera persona en visualizar cómo será la producción en la que estés trabajando. Y es que nuestra formación en storyboard te permitirá ser capaz de dibujar los bocetos que narrarán una historia de forma visual.  Además, durante este proceso irás creando poco a poco tu propio portfolio con el que podrás mostrar a la industria cinematográfica todo tu talento.

En este curso de storyboard, Paco Sáez y todo el equipo de Lightbox Academy pondrán a tu disposición las herramientas necesarias para que puedas trabajar en producciones audiovisuales, agencias de publicidad o estudios de diseño como dibujante de storyboard. Además, es posible que tras un periodo de ejercicio profesional llegues a convertirte en supervisor de storyboard.

Con nuestra formación en Storyboard y trabajo conseguirás alcanzar tus sueños

Al terminar tu formación en storyboard serás capaz de enfrentarse al mercado laboral y encontrar un lugar en el que ser feliz haciendo aquello que te gusta. No estarás solo en este proceso ya que Lightbox Academy te acompañará poniendo a tu disposición una bolsa de prácticas y empleo en la que participan más de 250 empresas e instituciones para que comiences una carrera profesional en la que descubrirás qué es el éxito.

 

¿Cómo trabajamos?

  • Asesoramiento al alumno
  • Búsqueda activa de empresas
  • Envío de candidatos a empresas
  • Seguimiento del alumno
  • Inserción laboral
Por que Lightbox

Garantía de excelencia formativa

Todos los temarios han sido supervisados por profesionales de la industria con demostrada trayectoria y en activo.

Apoyo de Lightbox Animation Studios

Nuestra escuela supone el salto a la formación de Lightbox Animation Studios, productora de animación de referencia responsable de “Las Aventuras de Tadeo Jones” y “Atrapa la bandera”.

Método de trabajo práctico e inmersivo

Simulamos las condiciones de un workflow real para que aprendas de manera acorde con las necesidades de la industria.

Formación personalizada

Disfrutarás de aulas especializadas, equipamiento técnico avanzado y un número reducido de alumnos.

Futuro laboral

Mejorarás tu C.V., tu portfolio, tu reel y tus habilidades interprofesionales y comunicativas con vistas a la inmersión en el mercado laboral.

Y todo ello en pleno centro de Madrid.

BECA NVIDIA STUDIO

Logo nvidia Studio

¿Quieres conseguir los mayores logros dentro de tu proceso de formación en el sector de las Artes Digitales?

La colaboración entreNVIDIA, ASUS y Lightbox Academy ha permitido convocar la Beca NVIDIA Studio. Esta beca premiará el talento, la implicación y el trabajo de nuestros alumnos de la convocatoria 2021.

Este reconocimiento otorgará al alumno un Máster Profesional de 300 h y un equipo ASUS Studiobook ProArt con el que continuar su formación y desarrollarse como profesional en el sector de las Artes Digitales. Además, durante el proceso de formación, el alumno contará con el apoyo de Lightbox Academy y el seguimiento por parte de NVIDIA, dando soporte al alumno y difundiendo su trabajo a través de sus canales digitales.

¿Quieres saber más sobre la Beca al Talento NVIDIA Studio?

Te contamos más AQUÍ

¿Necesitas más información?

Déjanos tus datos y te atenderemos personalmente.

Introducción

El storyboard junto al layout y el guion son la esencia de cualquier producción audiovisual y es que en esta fase se marcan los cimientos sobre los que se construye cualquier película, serie o videojuego.  Los artistas de storyboard son los narradores visuales de la vida. ¿Te gustaría ser la primera en visualizar una película o serie de TV? ¿Quieres saber cómo se crea un guion gráfico y para qué sirve? ¿O cuáles son las diferencias a la hora de trabajar en el storyboard de una película o un videojuego?  El Máster en Storyboard te permitirá encontrar respuestas a estas preguntas y demostrar a la industria que dentro de ti hay un artista de storyboard deseando mostrar su talento al mundo.

Un story es un conjunto de ilustraciones presentadas secuencialmente con el objetivo de servir de guía para entender una historia o planificar visualmente la estructura de una película.  En un storyboard aparecen varios elementos como, por ejemplo, el número de secuencia, escena o plano.  Durante cuatro meses y con la ayuda de Paco Sáez descubrirás las principales técnicas de storyboarding.  El Máster en Storyboard está diseñado para que seas capaz de realizar un estudio previo buscando referencias y documentación que puedan hacer nuestro storyboard aún más completo, entre otros objetivos.

Prepárate con el mejor máster en storyboard

Entre los distintos cursos de storyboard que existen el Máster en Storyboard destaca por ser capaz de ofrecerte todas las herramientas necesarias para que en un futuro puedas ejercer como profesional del sector.  Además, y de la mano de Paco Sáez tendrás la oportunidad de aprender los principales secretos que esconde el mundo del storyboard en animación como, por ejemplo, aquellos relacionados con la silueta, la línea de acción o la expresividad de los personajes; así como de desarrollar tus conocimientos de dibujo aplicados al lenguaje cinematográfico.

Durante la última década hemos sido testigos del auge y expansión de la industria audiovisual y de entretenimiento.  En la actualidad no se producen piezas digitales sin que hayan sido visualizadas o creadas previamente por un artista de storyboard.  Su trabajo es imprescindible en el proceso de preproducción y es que el storyboard puede adelantar algunos de los principales problemas de la producción.

Te formarás en esta disciplina junto a Paco Sáez, el storyboarder más reconocido de nuestro país

El Máster en Storyboard es una formación única que te permitirá comprender la importancia que tiene el storyboard dentro de la cadena de producción audiovisual.  En definitiva, el storyboard es junto al guion y el layout, la esencia: el alma del guion.  Si quieres formar parte de este proceso y narrar visualmente y contar historias a través de tus dibujos, no lo dudes y atrévete a hacer tu sueño realidad en Lightbox Academy.

Contenidos
  • Principios del mundo de la animación.
  • Conocimientos de dibujo aplicados al lenguaje cinematográfico.
  • Entender la importancia del lenguaje cinematográfico para hacer un storyboard.
  • Estudio de un guion.
Dirigido a

Si te gustaría ser la primera persona en visualizar viñeta a viñeta una película o videojuego, entre otras producciones, el Máster en Storyboard es la formación que estás buscando. Nuestra formación específica en storyboard está dirigida a personas perfeccionistas, creativas y trabajadoras que quieran aprender desde cero como hacer un storyboard de manera profesional.

Este curso en storyboard está dirigido a personas que les apasione el cine, contar historias y el dibujo

Este curso en storyboard especializado pondrá todas las herramientas a tu disposición para que elabores tu propio portfolio desde el primer minuto. Por esta razón, este máster busca personas a las que les guste el dibujo, sean o no artistas profesionales, y aún más importante: personas que busquen un lugar en el cual encontrar inspiración, desarrollar su talento y hacer sus sueños realidad.

Durante esta formación Paco Sáez y todo el equipo de Lightbox Academy trabajarán a tu lado para enseñarte el papel que juega el storyboard en una producción audiovisual. Y así con tus ganas y nuestros conocimientos podremos hacer tus sueños realidad. ¿Te atreves?

Fechas y horarios

Presencial y Online

Duración : 

240 horas (4 meses).
3 horas diarias de Lunes a Viernes

 

Horarios: 

19:00 a 22:00

 

Convocatorias:

13 de octubre de 2021

Director de área

Oscar Martín

Ilustrador y artista polifacético, su prolífica paleta de trabajo incluye desde fotografía experimental hasta la confección de storyboard y matte painting para diversos films; desde el color digital para comics hasta el diseño y concept art de personajes y entornos digitales 2D y 3D. Como colorista ha trabajado para prestigiosas editoriales americanas como Marvel, Dynamite Comics, Kickstar Comics Inc, Radical o IDW; con títulos de gran peso entre ellos Robocop, Duke Nukem, The Warriors, El Zorro, etc. También publicó varias novelas gráficas en EE.UU., la más importante de la mano de Jim Fern autor de Spiderman o Juez Dreed.

Presencial y Online

Podrás realizar este curso de storyboard online y presencial

Presencial
Dirigida a aquellos estudiantes que pueden asistir regularmente a clase en las instalaciones de Lightbox Academy para desarrollar sus estudios en un entorno presencial y grupal. Contacto directo espacio-temporal entre profesor y estudiantes, con grupos reducidos y atención personalizada. Garantía de formación en instalaciones de alto rendimiento, con estaciones de servicio especializadas y asistencia técnica profesional. Acceso a aula de prácticas, biblioteca, sala de reuniones y espacios comunes dotados de todos los recursos para el aprovechamiento académico, profesional y personal del alumno.

Online
Dirigida a aquellos estudiantes que no pueden asistir a las instalaciones de Lightbox Academy en Madrid. No requiere la presencia física del alumno en el aula, por lo que no hay limitación geográfica. Al tratarse de una modalidad sincronía, el estudiante sí está sujeto a horarios: debe conectarse el día y hora establecido para cada sesión y seguir la formación en tiempo real. Contacto directo temporal con el profesor. El estudiante asistirá a la misma sesión que el resto de compañeros matriculados en la modalidad presencial:Acceso a la información de la pantalla del profesor. Chat para manifestar dudas y realizar aportaciones, que serán tenidas en cuenta de la misma manera que las del resto de alumnos.

Salidas profesionales

En España esta industria esta en auge gracias a compañías como Lightbox Animation Studios, al igual que en Reino Unido o Estados Unidos donde destacan empresas como Walt Disney o Dreamworks.  Al acabar el Máster en Storyboard podrás trabajar como storyboard artist allá donde te propongas y ser la primera persona en visualizar cómo será la producción en la que estés trabajando. Y es que nuestra formación en storyboard te permitirá ser capaz de dibujar los bocetos que narrarán una historia de forma visual.  Además, durante este proceso irás creando poco a poco tu propio portfolio con el que podrás mostrar a la industria cinematográfica todo tu talento.

En este curso de storyboard, Paco Sáez y todo el equipo de Lightbox Academy pondrán a tu disposición las herramientas necesarias para que puedas trabajar en producciones audiovisuales, agencias de publicidad o estudios de diseño como dibujante de storyboard. Además, es posible que tras un periodo de ejercicio profesional llegues a convertirte en supervisor de storyboard.

Con nuestra formación en Storyboard y trabajo conseguirás alcanzar tus sueños

Al terminar tu formación en storyboard serás capaz de enfrentarse al mercado laboral y encontrar un lugar en el que ser feliz haciendo aquello que te gusta. No estarás solo en este proceso ya que Lightbox Academy te acompañará poniendo a tu disposición una bolsa de prácticas y empleo en la que participan más de 250 empresas e instituciones para que comiences una carrera profesional en la que descubrirás qué es el éxito.

 

¿Cómo trabajamos?

  • Asesoramiento al alumno
  • Búsqueda activa de empresas
  • Envío de candidatos a empresas
  • Seguimiento del alumno
  • Inserción laboral
Por qué Lightbox

Garantía de excelencia formativa

Todos los temarios han sido supervisados por profesionales de la industria con demostrada trayectoria y en activo.

Apoyo de Lightbox Animation Studios

Nuestra escuela supone el salto a la formación de Lightbox Animation Studios, productora de animación de referencia responsable de “Las Aventuras de Tadeo Jones” y “Atrapa la bandera”.

Método de trabajo práctico e inmersivo

Simulamos las condiciones de un workflow real para que aprendas de manera acorde con las necesidades de la industria.

Formación personalizada

Disfrutarás de aulas especializadas, equipamiento técnico avanzado y un número reducido de alumnos.

Futuro laboral

Mejorarás tu C.V., tu portfolio, tu reel y tus habilidades interprofesionales y comunicativas con vistas a la inmersión en el mercado laboral.

Y todo ello en pleno centro de Madrid.

BECA NVIDIA STUDIO

Logo nvidia Studio

¿Quieres conseguir los mayores logros dentro de tu proceso de formación en el sector de las Artes Digitales?

La colaboración entreNVIDIA, ASUS y Lightbox Academy ha permitido convocar la Beca NVIDIA Studio. Esta beca premiará el talento, la implicación y el trabajo de nuestros alumnos de la convocatoria 2021.

Este reconocimiento otorgará al alumno un Máster Profesional de 300 h y un equipo ASUS Studiobook ProArt con el que continuar su formación y desarrollarse como profesional en el sector de las Artes Digitales. Además, durante el proceso de formación, el alumno contará con el apoyo de Lightbox Academy y el seguimiento por parte de NVIDIA, dando soporte al alumno y difundiendo su trabajo a través de sus canales digitales.

¿Quieres saber más sobre la Beca al Talento NVIDIA Studio?

Te contamos más AQUÍ

¿Necesitas más información?

Déjanos tus datos y te atenderemos personalmente.

Vídeos

Conoce al Profesor del Máster en Storyboard

Nuestro alumnos opinan

Reel de alumnos de ilustración

Otros Cursos Relacionados