Máster en storyboard

Nivel iniciación

Inicio: 14 de marzo 2019

Duración: 4 meses

Introducción

La escritura de guiones para storyboard es fundamental para la previsualización de un film y para poder avanzar los potenciales problemas de producción, ser un excepcional dibujante no garantiza poder dedicarse profesionalmente a esta disciplina de dibujante de storyboard, porque el storyboard es cine. El Máster de Storyboard te prepara para poder a plasmar acciones dentro de un lenguaje cinematográfico, indispensable a la hora de contar historias dentro de un encuadre.

Una formación en storyboard con un sólido método de aprendizaje práctico en el que habrá sesiones de dibujo al natural, tanto en clase como en el exterior, y donde se dará gran importancia al análisis fílmico y la escritura de guiones. Si quieres aprender un oficio tan complejo como apasionante, la escritura de storyboard para animación te espera.

Contenidos

Principios del mundo de la animación.

Conocimientos de dibujo aplicados al lenguaje cinematográfico.

Entender la importancia del lenguaje cinematográfico para hacer un storyboard.

Estudio de un guion.

Dirigido a

Estudiantes o titulados universitarios de Bellas Artes, Diseño, Comunicación Audiovisual, Informática y módulos de formación profesional relacionados con el arte y el diseño, que tengan nociones básicas de dibujo e ilustración.

Cualquier persona, con conocimientos de dibujo e ilustración, que tenga interés en aprender a dibujar storyboard de manera profesional.

Fechas y horarios

Duración : 

240 horas (4 meses).
3 horas diarias de Lunes a Viernes

 

Horarios: 

19:00 a 22:00

 

Convocatorias:

14 de marzo 2019

Director de área

Oscar Martín

Ilustrador y artista polifacético, su prolífica paleta de trabajo incluye desde fotografía experimental hasta la confección de storyboard y matte painting para diversos films; desde el color digital para comics hasta el diseño y concept art de personajes y entornos digitales 2D y 3D. Como colorista ha trabajado para prestigiosas editoriales americanas como Marvel, Dynamite Comics, Kickstar Comics Inc, Radical o IDW; con títulos de gran peso entre ellos Robocop, Duke Nukem, The Warriors, El Zorro, etc. También publicó varias novelas gráficas en EE.UU., la más importante de la mano de Jim Fern autor de Spiderman o Juez Dreed.

 

Paco Sáez

Dibujante, ilustrador y Storyboarder para: Walt Disney, Cartoon Network, Warner Bross, B.R.B Internacional o Casa Real. Dibujante realizador en películas de imagen real como: “Spanish Movie”, “Que se mueran los feos”, “Promoción fantasma” o “Perdiendo el norte”. Storyboarder Supervisor de Storyboards en producciones: “Atrapa la bandera”, “Planet 51″, ”The News World of the Gnomos”, “Los intocables de Elliot Mouse”,”Mona the Vampire”, “Los quién” o “Fenómenos”. En la actualidad supervisa el Storyboard de la película “Tadeo Jones 2”.

Modalidades

Presencial

Dirigida a aquellos estudiantes que pueden asistir regularmente a clase en las instalaciones de Lightbox Academy para desarrollar sus estudios en un entorno presencial y grupal.

Contacto directo espacio-temporal entre profesor y estudiantes, con grupos reducidos y atención personalizada.

Garantía de formación en instalaciones de alto rendimiento, con estaciones de servicio especializadas y asistencia técnica profesional.

Acceso a aula de prácticas, biblioteca, sala de reuniones y espacios comunes dotados de todos los recursos para el aprovechamiento académico, profesional y personal del alumno.

 

A distancia (síncrona)

Dirigida a aquellos estudiantes que no pueden asistir a las instalaciones de Lightbox Academy en Madrid. No requiere la presencia física del alumno en el aula, por lo que no hay limitación geográfica.

Al tratarse de una modalidad síncrona, el estudiante sí está sujeto a horarios: debe conectarse el día y hora establecido para cada sesión y seguir la formación en tiempo real.

Contacto directo temporal con el profesor. El estudiante asistirá a la misma sesión que el resto de compañeros matriculados en la modalidad presencial:

Acceso a la información de la pantalla del profesor.

Chat para manifestar dudas y realizar aportaciones, que serán tenidas en cuenta de la misma manera que las del resto de alumnos.

Salidas profesionales

El máster de Storyboard dota al estudiante de las competencias necesarias para que pueda trabajar en producciones audiovisuales como dibujante de storyboard, y tras un periodo de ejercicio profesional, como supervisor de storyboard.

Además, Lightbox Academy pone a servicio de sus estudiantes una bolsa de prácticas y empleo conformada por más de 250 empresas e instituciones.

 

¿Cómo trabajamos?

Asesoramiento al alumno

Búsqueda activa de empresas

Envío de candidatos a empresas

Seguimiento del alumno

Inserción laboral

Por qué Lightbox

Garantía de excelencia formativa

Todos los temarios han sido supervisados por profesionales de la industria con demostrada trayectoria y en activo.

 

Apoyo de Lightbox Animation Studios

Nuestra escuela supone el salto a la formación de Lightbox Animation Studios, productora de animación de referencia responsable de “Las Aventuras de Tadeo Jones” y “Atrapa la bandera”. 

 

Método de trabajo práctico e inmersivo

Simulamos las condiciones de un workflow real para que aprendas de manera acorde con las necesidades de la industria.

 

Formación personalizada

Disfrutarás de aulas especializadas, equipamiento técnico avanzado y un número reducido de alumnos.

 

Futuro laboral

Mejorarás tu C.V., tu portfolio, tu reel y tus habilidades interprofesionales y comunicativas con vistas a la inmersión en el mercado laboral. 

 

Y todo ello en pleno centro de Madrid.

¿Necesitas más información?

Déjanos tus datos y te atenderemos personalmente.

Conoce nuestro máster en storyboard

Nuestro alumnos opinan

Reel de alumnos de ilustración

Escríbenos:

Te responderemos lo antes posible

¿Ilegible? Cambiar texto captcha txt