Workshop composición digital en la industria de los VFX

Nivel iniciación

Inicio: octubre 2018

Duración: 3 días

Introducción

Workshop diseñado para aprender las técnicas más avanzadas de Nuke y descubrir los secretos de los VFX. Durante tres sesiones Miguel Macaya, compositor de efectos visuales para películas como World War Z (2013), Guardians of the Galaxy (2014) o The Avengers: Age of Ultron (2015), enseñará a los asistentes a optimizar los flujos de trabajo y a aprovechar al máximo los recursos de composición.

*No está permitida la grabación de video o audio de las sesiones.

Contenidos

Día 1

En el primer día entramos fuerte con la gestión de color avanzada, aprendiendo los procesos de color más usados en la industria VFX. Continuaremos con un ejercicio de croma avanzado en el que profundizaremos en técnicas de extracción de máscaras para las situaciones más difíciles. Para terminar aprenderemos a gestionar el grano o ruido digital para obtener un resultado de alta calidad sin pérdida de información.

 

Día 2

En el segundo día crearemos herramientas útiles dentro de Nuke a base de expresiones y con python básico las instalaremos. Descubriremos la herramienta (no incluida en Nuke) más usada en todos los estudios VFX. También aprenderemos a cambiar los comandos y la interfaz de Nuke modificando el archivo menu.py

 

Día 3

En el tercer día trabajaremos con un ejercicio de composición con renders multipases y deep, utilizando técnicas y métodos aprendidos en varios estudios VFX. Descubriremos la magia del deep compositing pero también su coste adicional.
Para terminar, revisaremos un plano paso a paso para encontrar los problemas que pueden surgir en los controles de calidad.

Dirigido a

Estudiantes o titulados universitarios de Bellas Artes, Diseño, Comunicación Audiovisual, Informática y módulos de formación profesional relacionados con el arte y el diseño.

Profesionales de VFX con conocimiento básico de Nuke u otros programas de composición, y a profesionales que quieran perfeccionar su técnica y adaptarse a las nuevas técnicas.

Fechas y horarios

Duración : 

12 horas (3 días)

4 horas diarias de martes a jueves octubre 2018

 

Horario: *pendiente de confirmar 

Convocatorias:

octubre de 2018

Director de área

Miguel Macaya

Miguel Macaya es un artista digital licenciado en Bellas Artes con una amplia formación en diseño. “Certified Nuke Trainer” por The Foundry y FXPHD, ha trabajado para gigantes de la industria como MPC o ILM, además de como compositor independiente y 3D Motion Artist en emisiones de televisión, vídeos musicales, películas y cortos en diferentes producciones de Reino Unido, Irlanda, Suiza y España.

Modalidades

Presencial

Dirigida a aquellos estudiantes que pueden asistir regularmente a clase en las instalaciones de Lightbox Academy para desarrollar sus estudios en un entorno presencial y grupal.

Contacto directo espacio-temporal entre profesor y estudiantes, con grupos reducidos y atención personalizada.

Garantía de formación en instalaciones de alto rendimiento, con estaciones de servicio especializadas y asistencia técnica profesional.

Acceso a aula de prácticas, biblioteca, sala de reuniones y espacios comunes dotados de todos los recursos para el aprovechamiento académico, profesional y personal del alumno.

 

A distancia (síncrona)

Dirigida a aquellos estudiantes que no pueden asistir a las instalaciones de Lightbox Academy en Madrid. No requiere la presencia física del alumno en el aula, por lo que no hay limitación geográfica.

Al tratarse de una modalidad síncrona, el estudiante sí está sujeto a horarios: debe conectarse el día y hora establecido para cada sesión y seguir la formación en tiempo real.

Contacto directo temporal con el profesor. El estudiante asistirá a la misma sesión que el resto de compañeros matriculados en la modalidad presencial:

Acceso a la información de la pantalla del profesor.

Chat para manifestar dudas y realizar aportaciones, que serán tenidas en cuenta de la misma manera que las del resto de alumnos.

Salidas profesionales

El Workshop Composición Digital está diseñado para que puedas desarrollar diferentes perfiles dentro de la industria de los efectos visuales, ya sea en cine, televisión, publicidad o videojuegos. La industria necesita profesionales cualificados para el área de composición digital, entre otras áreas relacionadas tanto con competencias técnicas como artísticas.

Además, Lightbox Academy pone a servicio de sus estudiantes una bolsa de prácticas y empleo conformada por más de 250 empresas e instituciones.

 

¿Cómo trabajamos?

Asesoramiento al alumno

Búsqueda activa de empresas

Envío de candidatos a empresas

Seguimiento del alumno

Inserción laboral

Por qué Lightbox

Garantía de excelencia formativa

Todos los temarios han sido supervisados por profesionales de la industria con demostrada trayectoria y en activo.

 

Apoyo de Lightbox Animation Studios

Nuestra escuela supone el salto a la formación de Lightbox Animation Studios, productora de animación de referencia responsable de “Las Aventuras de Tadeo Jones” y “Atrapa la bandera”. 

 

Método de trabajo práctico e inmersivo

Simulamos las condiciones de un workflow real para que aprendas de manera acorde con las necesidades de la industria.

 

Formación personalizada

Disfrutarás de aulas especializadas, equipamiento técnico avanzado y un número reducido de alumnos.

 

Futuro laboral

Mejorarás tu C.V., tu portfolio, tu reel y tus habilidades interprofesionales y comunicativas con vistas a la inmersión en el mercado laboral. 

 

Y todo ello en pleno centro de Madrid.

¿Necesitas más información?

Déjanos tus datos y te atenderemos personalmente.

Conoce nuestro workshop de composición

Nuestros alumnos opinan

Reel de alumnos de VFX

Escríbenos:

Te responderemos lo antes posible

¿Ilegible? Cambiar texto captcha txt