Curso de DaVinci Resolve 16

Nivel Iniciación

Inicio: 05 de octubre de 2020

Duración: 60 horas

Modalidad: Presencial y Online

Introducción

Davinci Resolve es el software de edición, corrección de color y creación de efectos visuales líder en la industria audiovisual. Entender el funcionamiento del software y sacar el máximo partido artístico y técnico a sus herramientas, te puede abrir las puertas del estudio audiovisual en el que siempre has soñado trabajar. Por eso, nuestra formación en Davinci Resolve te preparará para que, sin ningún conocimiento previo, cuando finalices el curso seas un auténtico experto del software.

El curso de Davinci Resolve de Lightbox Academy te adentrará en un mundo del que ya no querrás salir nunca. Y es que con esta completa formación pasarás por todas y cada una de las herramientas integradas en Davinci Resolve 16. Aprenderás las técnicas de edición y corte, la importancia de la organización de cara a un nuevo proyecto, y la creación de efectos gráficos y efectos con Fusion. Además, aprenderás en qué consiste el trabajo de etalonador, o colorista y las mejores técnicas de corrección de color y la importancia de este. Por si fuera poco, te adentrarás en el mundo del sonido y el funcionamiento del mezclador de audio integrado: Fairlight.

En definitiva, con la formación en Davinci Resolve 16 alcanzarás las competencias técnicas y artísticas necesarias para trabajar en un gran estudio como Operador de Davinci, Colorista y formar parte de un equipo de posproducción o creación de efectos visuales. Y es que durante el curso trabajarás con una metodología práctica que simula el trabajo de los grandes estudios, y lo harás de mano de profesionales en activo en la industria que poseen las máximas certificaciones de Black Magic. ¿Quieres convertirte en un experto en Davinci Resolve 16 y conocer a la perfección el software líder en el mercado? ¡Estás a un paso de conseguirlo!

Contenidos

Edición básica

Manejo de dailies y preparación del montaje

Cortar una escena de diálogo

Creación de un radio edit

Edición de una escena de acción

Edición multicámara

Creación de composiciones multicapa

Creación de gráficos en fusion

Construir y mezclar la banda sonora

Exportación de proyectos

Balance del material

Creación continuidad de color

Corrección y mejoras de zonas aisladas

Conformar una xml

Masterizar el flujo de trabajo de los nodos

Gestión de grades a través de los clips y timelines

Utilización de grupos

Ajustar propiedades de la imagen

Ajustes de proyectos en raw

Exportación de proyectos

Dirigido a

El Curso de Davinci Resolve 16 está dirigido a todas aquellas personas que tengan interés y pasión por crear efectos visuales, y trabajar el color de manera profesional. Para acceder a esta formación no es necesario que tengas ninguna formación previa en la industria, ya que los profesores te prepararán para que pases de 0 a 100 en tan solo 60 horas.

Además, el curso de Davinci Resolver 16 es el complemento perfecto para estudiantes, o titulados en Bellas Artes, Diseño, Comunicación, publicidad o módulos profesionales relacionados con la imagen y el sonido. Ya que les permitirá especializarse en una nueva disciplina y conocer de primera mano cómo es el funcionamiento y el workflow de los grandes estudios de cine y posproducción. También, esta formación es perfecta para profesionales de los VFX que quieran adaptarse a las nuevas técnicas y actualizar sus conocimientos.

Fechas y horarios

Presencial y Online

Duración : 

20 horas
3 horas diarias, de lunes a viernes

Horarios: 

09:00 a 12:00
12:00 a 15:00

16:00 a 19:00
19:00 a 22:00

Convocatorias:

Octubre 2020

Director de área

Manuel Moral, director del Área de VFX.

Especialista en postproducción digital con Nuke, Manuel Moral alberga más de 10 años de experiencia tanto en el sector de los VFX como en la docencia. Actualmente colabora con Mostaza Design Brand & Retail, labor que compagina con su tareas docentes en el área de VFX de Lightbox Academy.

Presencial y Online

Presencial y Online

Presencial
Dirigida a aquellos estudiantes que pueden asistir regularmente a clase en las instalaciones de Lightbox Academy para desarrollar sus estudios en un entorno presencial y grupal. Contacto directo espacio-temporal entre profesor y estudiantes, con grupos reducidos y atención personalizada. Garantía de formación en instalaciones de alto rendimiento, con estaciones de servicio especializadas y asistencia técnica profesional. Acceso a aula de prácticas, biblioteca, sala de reuniones y espacios comunes dotados de todos los recursos para el aprovechamiento académico, profesional y personal del alumno.

Online
Dirigida a aquellos estudiantes que no pueden asistir a las instalaciones de Lightbox Academy en Madrid. No requiere la presencia física del alumno en el aula, por lo que no hay limitación geográfica. Al tratarse de una modalidad sincronía, el estudiante sí está sujeto a horarios: debe conectarse el día y hora establecido para cada sesión y seguir la formación en tiempo real. Contacto directo temporal con el profesor. El estudiante asistirá a la misma sesión que el resto de compañeros matriculados en la modalidad presencial:Acceso a la información de la pantalla del profesor. Chat para manifestar dudas y realizar aportaciones, que serán tenidas en cuenta de la misma manera que las del resto de alumnos.

Salidas profesionales

La formación en Davinci Resolve 16 está creada para que al finalizarla puedas acceder a la industria de los VFX, ya sean para cine, televisón, publicidad o videojuegos. Y lo podrás hacer desde varios perfiles profesionales, como el de colorista, creador de efectos visuales o de audio o como Operador de Davinci o Fusion. En la actualidad, los VFX y la posproducción forman parte de cualquier producción audiovisual y necesita profesionales que conozcan, no solo, el funcionamiento del software, si no que sean capaces de explotar su creatividad capacidad artística a través de ellos, con el Curso de Davinci Resolve 16 de Lightbox Academy… ¡Lo conseguirás!

Además, Lightbox Academy pone a servicio de sus estudiantes una bolsa de prácticas y empleo conformada por más de 250 empresas e instituciones.

¿Cómo trabajamos?

Asesoramiento al alumno

Búsqueda activa de empresas

Envío de candidatos a empresas

Seguimiento del alumno

Inserción laboral

Por qué Lightbox

Garantía de excelencia formativa

Todos los temarios han sido supervisados por profesionales de la industria con demostrada trayectoria y en activo.

 

Apoyo de Lightbox Animation Studios

Nuestra escuela supone el salto a la formación de Lightbox Animation Studios, productora de animación de referencia responsable de “Las Aventuras de Tadeo Jones” y “Atrapa la bandera”. 

 

Método de trabajo práctico e inmersivo

Simulamos las condiciones de un workflow real para que aprendas de manera acorde con las necesidades de la industria.

 

Formación personalizada

Disfrutarás de aulas especializadas, equipamiento técnico avanzado y un número reducido de alumnos.

 

Futuro laboral

Mejorarás tu C.V., tu portfolio, tu reel y tus habilidades interprofesionales y comunicativas con vistas a la inmersión en el mercado laboral. 

 

Y todo ello en pleno centro de Madrid.

¿Necesitas más información?

Déjanos tus datos y te atenderemos personalmente.

Vídeos

Conoce al director de área

Nuestros alumnos opinan

Reel de alumnos de VFX

Otros Cursos Relacionados

Escríbenos:

Te responderemos lo antes posible

¿Ilegible? Cambiar texto captcha txt