“La suerte llega, pero te tiene que pillar trabajando” – Masterclass Juan Diego Zapata

El pasado 18 de mayo tuvimos el placer de tener una Masterclass difícil de olvidar. Con las entradas presenciales agotadas, y con más de 200 personas conectadas en streaming al otro lado de la pantalla, recibimos a Juan Diego Zapata, animador senior de Spiderman y lead animator de Atrapa la Bandera, que impartió la Masterclass “Spiderman: Un nuevo universo. El viaje de un animador madrileño hacia el Óscar”

juan-diego-master

Lightbox Academy estaba lleno y las expectativas por la Masterclass ‘Spiderman: Un nuevo Universo’ por las nubes. Y no fue para menos, un fin de semana más tuvimos la suerte de disfrutar de uno de los mejores profesionales de la animación 3D, Juan Diego Zapata, profesor de nuestro Curso de Alta Especialización en Animación.

Durante la primera parte de la Masterclass Juan Diego nos hizo un recorrido a través de su trayectoria profesional. Inició su trayectoria en estudios como Pyro, Péndulo o Gameloft, donde trabajaba como animador de los juegos “Runaway: A Road Adventure”, “Modern Combat”, o “Gladiator”. Después de trabajar por su cuenta en proyectos más publicitarios, decidió dar el salto definitivo de su carrera como animador y comenzó a trabajar como Lead Animator en la película de Lightbox Animation Studios ‘Atrapa la Bandera’. En 2015 entró a formar parte del equipo de animadores de Illion “Wonder Park” y después se trasladó a Londres donde trabajó en la película “Sherlock Gnomes”. Pero en 2018 el gran reconocimiento a su trabajo llegó de la mano de Sony Pictures Vancouver donde trabajó como Animador Senior en ‘Spiderman into the Spiderverse’ ganadora del Óscar a la mejor película de animación de 2018. Actualmente, trabaja como trabaja como Lead animator en Boulder Media Dublin en un nuevo proyecto cinematográfico para Hasbro.

Después de una charla motivadora para los asistentes en la que Juan Diego habló de la importancia de los inicios y la importancia de hacer “planos pequeños, pero buenos”, nos adentramos en la parte más técnica y artística de la película ‘Spiderman: Un nuevo Universo.’ Según Juan Diego Zapata, “Spiderman es una película especial porque Sony tenía claro que querían hacer algo totalmente diferente a lo demás”, no solo hablamos del gran salto que supone adaptar una película de imagen real a cine de animación 3D y hacer que esta parezca un cómic, si no la suerte de incluir nuevos personajes y un estilo narrativo nuevo. Además, técnicamente Spiderman un nuevo universo rompe con todos los estándares y efectos del cine convencional, razón por la que posiblemente, y gracias a una calidad tanto técnica como narrativa fascinante, consiguió alzarse con la tan ansiada estatuilla dorada.

Sin duda, una Masterclass que nos dejó un gran sabor de boca y unas nociones muy interesantes a cerca del trabajo de animador. Como siempre, Juan Diego Zapata también nos contó algún secreto en la entrevista previa a la Masterclass, ¡dale al play y no te pierdas nada!

FacebookTwitterWhatsAppLinkedIn
Escríbenos:

Te responderemos lo antes posible

¿Ilegible? Cambiar texto captcha txt