Masterclass “Unicorn Wars” – Arkaitz del Río

Masterclass “Unicorn Wars” – Arkaitz del Río

La masterclass impartida por Arkaitz del Río y patrocinada por NVIDIA GeForce,  fue de lo más interesante. En la charla, Arkaitz del Río nos habló sobre el proceso de realización de Unicorn Wars, la película de animación ganadora del Premio Goya. 

Unicorn Wars, dirigida por Alberto Vázquez, se basó en la novela gráfica “Psiconautas” e incorpora animación 2D y 3D. La película para adultos es una mezcla de géneros de terror, fantasía y comedia oscura.

La película tuvo que superar algunos desafíos. El presupuesto, la coproducción internacional, los 1.453 planos o el COVID fueron algunos de los retos que tuvimos”, nos contó Arkaitz. Sin embargo, tras estos obstáculos, el producto final ofrece un impacto visual impresionante que entretiene y sorprende al público.

Arkaitz del Río es supervisor de Ink & Paint en Unicorn Wars

Masterclass Arkaitz del rio Unicorn wars

Por otro lado, las numerosas ubicaciones y los diferentes personajes de Unicorn Wars fue un gran reto para el equipo de color. Arkaitz explicó que cada uno de estos elementos tenían que tener su propio color para comprender la personalidad de cada personaje de la película.

Arkaitz del Río nos explicó cómo se creó el guion, desde la etapa inicial hasta la etapa de desarrollo, para visualizar movimientos de cámara, zooms y panorámicas. “El mundo del storyboard es lo que más me apasiona. Yo estudié storyboard aquí, en Lightbox Academy”. Para ello, se requiere una planificación previa exhaustiva.

Arkaitz del rio Masterclass unicorn wars

Arkaitz habló sobre la importancia de la animación 2D como la 3D.  Debido a la gran cantidad de personajes de unicornios en la película, decidieron utilizar animación 3D para evitar depender únicamente de animadores 2D. Blender se usó para unificar el proceso y permitir la animación en un estilo de dibujo 2D sobre un entorno 3D.

El bilbaíno nos habló del proceso de color. No solo agregaron colores sino que también hicieron una parte llamada no line que consistía en borrar las líneas del dibujo en ciertas áreas que eran golpeadas por la luz. El objetivo era crear una animación más volumétrica y fluida, creando una animación que parecía más una ilustración, con mayor profundidad.

Si te apasiona el mundo de la animación y quieres conocer de primera mano a Arkaitz del Río, supervisor de Ink & Paint en Unicorn Wars, no te pierdas el video resumen.

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