Masterclass “Modelado de vehículos 3D para videojuegos AAA” Jordi Guim

Masterclass “Modelado de vehículos 3D para videojuegos AAA” Jordi Guim

¿Te has imaginado alguna vez cómo se modela vehículos 3D para videojuegos? Jordi Guim, artista principal 3D de vehículos, nos dio todas las claves para conseguirlo. El pasado sábado 10 de diciembre, en la masterclass “Modelado de vehículos 3D para videojuegos AAA”, patrocinada por NVIDIA GeForce,  Jordi nos habló sobre metodologías y flujos de trabajo a través de modelar un vehículo 3D sólido y consistente, pensado para funcionar a tiempo real. Masterclass Jordi Guim

Jordi comenzó formándose en el ámbito audiovisual y su carrera profesional estuvo ligada al vídeo y a las páginas web. Sin embargo, siempre le llamó la atención el mundo del 3D y el sector del videojuego. Su primera toma de contacto en este mundillo fue la creación de minijuegos para diferentes aplicaciones. Esto, junto con mucho esfuerzo y trabajo, le llevó a Gameloft. Actualmente está trabajando en el proyecto Asphalt 9: Legends, el cual gestiona la dirección y producción de vehículos 3D.

Antes de comenzar en este sector, Jordi Guim creó “NuyanWorks“, un proyecto por el que se quería dar a conocer como artista 3D. Inicialmente, era un proyecto más freelance, donde promocionaba todos sus vídeos y diseños webs. Más adelante, se convirtiendo en su portfolio una vez tuvo las herramientas necesarias para desarrollar sus 3D.

Jordi Guim trabaja en Gameloft en el proyecto Asphalt 9: Legends

Durante la masterclass, Jordi Guim nos enseñó los pasos que hay que seguir para modelar un vehículo 3D. La primera fase es analizar y buscar referencias. “Este primer análisis nos ayuda a ahorrar tiempo de producción para invertirlo en hacer algo más elaborado”. La siguiente fase es el planteamiento de primitivas básicas u otras alternativas. “En el sector del videojuego, se plantea los modelos a través de polígonos. Pero también se puede plantear a través de curvas”. Y por último, modelar “Una vez modelado un vehículo para videojuegos, no podemos olvidar los conceptos esenciales del sector: LODs, bakes y UVs”

 

Si quieres conocer a Jordi Guim y te apasiona el modelado de vehículos, no te pierdas el resumen de la Masterclass “Modelado de vehículos 3D para videojuegos AAA”.

Compártelo en tus redes
¿Te interesa?
Tenemos mucho que
contarte en:
¿Te interesa?

las entradas más recientes

¿Por qué es importante el lenguaje cinematográfico para Storyboard?

Lettering y tipografía, la tendencia en Diseño

Entrega del Premio de la Sexta Edición del Speed Painting 2022

¿Qué salidas profesionales tiene Motion Graphics?

Masterclass “Storyboard: Dibujando la estructura de una película” – Paco Sáez

¿Qué es el Matte Painting?

Últimos Tweets