Masterclass “Animando en grandes producciones” Javier Abad

Masterclass “Animando en grandes producciones” Javier Abad

El pasado sábado 14 de enero, Javier Abad, supervisor de animación, impartió la masterclass “Animando en grandes producciones” en Lightbox Academy. Esta charla, patrocinada por NVIDIA Geforce, fue de lo más interesante y divertida donde Javier nos contó su experiencia en las grandes producciones.

Masterclass Javier Abad

Javier Abad es un veterano en la industria de la animación con más de veinte años de experiencia. Sus inicios en el mundo de la animación fue de la forma más inesperada y aprovechó la oportunidad para adentrarse en este mundo. “Tenéis que lanzaros porque la vida os va a dar muchas oportunidades y tenéis que aprovecharlas”. Después, comenzó en el campo de los videojuegos, en Pyro Studios, siendo jefe de animación en la saga “Comandos”.

En el año 2002, Javier decidió dejar el mundo de los videojuegos y dedicarse al mundo del 3D. Fundó el estudio Ilion Animation, donde fue codirector en la película “Planet 51” y director de Animación en “Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo” y  “ Amussement Park”. Actualmente, Javier trabaja para SkyDance Animation en sus oficinas de Madrid, siendo Supervisor de animación en el largometraje “Luck” y director de personajes en el primer cortometraje de estudio “Blush”.

Javier Abad es supervisor de animación en Skydance

Javier nos habló sobre la animación, especialmente de todo el proceso que conlleva una producción. “La relación con el director tiene que ser sincera” para evitar las dudas y tener todas las tareas completas. Para llevar a cabo la animación, Javier opta por la grabación de referencias y aconseja hacer blockings sencillos.

Durante la charla, surgieron diversas dudas de los asistentes, tanto presenciales como onlines, sobre esta gran industria y tuvieron la oportunidad de resolverlas gracias a este profesional de la animación . “Nunca esperes a estar listo para hacer algo. En la industria no siempre llega los mejores, a veces, los que han tenido más valor son los que hacen grandes cosas”.

Si te apasiona el mundo de la animación y quieres saber más sobre Javier Abad, supervisor de animación, no te pierdas el resumen de la Masterclass “Animando en grandes producciones”.

Compártelo en tus redes
¿Te interesa?
Tenemos mucho que
contarte en:

las entradas más recientes

Lettering y tipografía, la tendencia en Diseño

Masterclass “Modelado de vehículos 3D para videojuegos AAA” Jordi Guim

Entrega del Premio de la Sexta Edición del Speed Painting 2022

¿Qué salidas profesionales tiene Motion Graphics?

Masterclass “Storyboard: Dibujando la estructura de una película” – Paco Sáez

¿Qué es el Matte Painting?

Últimos Tweets