Máster Superior en Creación de Personajes

Nivel Iniciación | Avanzado

Inicio: 05 de octubre de 2020

Duración: 10 meses

Modalidad: Presencial y Online

Introducción

Los personajes son los protagonistas de toda creación y es que la trama de cualquier película, videojuego o cómic comienza a adquirir sentido una vez que aparecen en acción. La fuerza de un personaje se esconde en la apariencia del mismo, pero ¿alguna vez te has parado a pensar en cómo han sido diseñados? Si tu respuesta es que sí, el Máster Superior en Creación de Personajes es la formación que estás buscando.

La creación de personajes tanto para películas como para videojuegos es un proceso apasionante, ya que cada detalle del personaje tiene que aportar algo a la trama de la historia que se está contando. Para que seas capaz de transmitir con tus creaciones, nuestra formación en ilustración de personajes pondrá a tu disposición todas las herramientas imprescindibles para que adquieras los conocimientos necesarios para dar vida a todos los personajes que tu imaginación te permita crear.  Y así en un futuro serás tú quien enamore, entretenga y emocione a través del arte del diseño, de la ilustración y del dibujo.

¿Cómo pasamos del lápiz y el papel al mundo digital?  Para ayudarte en esta transición nuestra formación en creación de personajes te dará la oportunidad de comprender y analizar la figura de los protagonistas de las historias, desde su anatomía hasta su estilo o perspectiva.  Además, aprenderás todos los fundamentos teóricos y prácticos necesarios para desarrollar personajes durante el proceso de preproducción. En definitiva, descubrirás cómo crear un personaje para cine, televisión o videojuegos y te convertirás en un auténtico experto en concept art y visual development.

Durante este proceso mejorarás tus habilidades en dynamic sketching, en preproducción para animación y videojuegos y en narrativa visual para todo tipo de producciones; habilidades con las que descubrirás todas las etapas de un proyecto de desarrollo visual y que, en un futuro, te permitirán desarrollar ese personaje con el que siempre has soñado.

A lo largo del Máster Superior en Creación de Personajes desarrollarás y maquetarás un portfolio que se convertirá en tu primera imagen visual profesional corporativa profesional; un portfolio con el que estarás preparado para crear personajes que emocionen y que hagan historia.

Contenidos

Dynamic Sketching. Análisis de la figura Humana y Animal.

Preproducción para animación y videojuegos.

Narrativa Visual.

Proyecto personal y proyección profesional.

Modelado Orgánico.

Anatomía.

Modelado Poligonal.

Escultura Digital.

ZBrush.

Modelado en alta.

Modelado de superficies duras.

Comportamiento de los tejidos.

Envejecimiento.

Creación de una Reel de orgánico.

Curso de Texturizado Avanzado.

Tratamiento de las superficies.

Photoshop.

Pintado con proyecciones.

Texturas Procedurales.

Materiales en tiempo real y efectos con texturas.

Dirigido a

El Máster Superior en Creación de Personajes está dirigido todos aquellos que quieran descubrir cómo crear un personaje para cine, videojuegos o cómic.  Nuestra formación en ilustración de personajes está enfocada a todos aquellos que sienten un cosquilleo en el estómago cuando oyen hablar de algo relacionado con la industria del cómic, audiovisual o de animación.

En este sentido, podrán cursar este máster aquellos estudiantes o titulados universitarios de Bellas Artes, Diseño, y módulos de formación profesional relacionados con este arte; así como a todas las personas con inquietudes creativas que quieran iniciar su formación en creación de personajes.

En definitiva, personas detallistas, creativas y perfeccionistas que quieran ampliar sus conocimientos en ilustración de personajes para trabajar en la industria audiovisual de animación y videojuegos, y que tengan en cuenta que todos tus sueños pueden hacerse realidad si tienen el coraje necesario para perseguirlos.

Fechas y horarios

Presencial y Online

Duración :

600 horas (10 meses)
3 horas diarias de Lunes a Viernes

Horarios:

09:00 a 12:00
12:00 a 15:00
16:00 a 19:00
19:00 a 22:00

Convocatorias:

05 de octubre de 2020

Director de área

Oscar Martín

Ilustrador y artista polifacético, su prolífica paleta de trabajo incluye desde fotografía experimental hasta la confección de storyboard y matte painting para diversos films; desde el color digital para comics hasta el diseño y concept art de personajes y entornos digitales 2D y 3D. Como colorista ha trabajado para prestigiosas editoriales americanas como Marvel, Dynamite Comics, Kickstar Comics Inc, Radical o IDW; con títulos de gran peso entre ellos Robocop, Duke Nukem, The Warriors, El Zorro, etc. También publicó varias novelas gráficas en EE.UU., la más importante de la mano de Jim Fern autor de Spiderman o Juez Dreed.

Presencial y Online

Presencial y Online

Presencial
Dirigida a aquellos estudiantes que pueden asistir regularmente a clase en las instalaciones de Lightbox Academy para desarrollar sus estudios en un entorno presencial y grupal. Contacto directo espacio-temporal entre profesor y estudiantes, con grupos reducidos y atención personalizada. Garantía de formación en instalaciones de alto rendimiento, con estaciones de servicio especializadas y asistencia técnica profesional. Acceso a aula de prácticas, biblioteca, sala de reuniones y espacios comunes dotados de todos los recursos para el aprovechamiento académico, profesional y personal del alumno.

Online
Dirigida a aquellos estudiantes que no pueden asistir a las instalaciones de Lightbox Academy en Madrid. No requiere la presencia física del alumno en el aula, por lo que no hay limitación geográfica. Al tratarse de una modalidad sincronía, el estudiante sí está sujeto a horarios: debe conectarse el día y hora establecido para cada sesión y seguir la formación en tiempo real. Contacto directo temporal con el profesor. El estudiante asistirá a la misma sesión que el resto de compañeros matriculados en la modalidad presencial:Acceso a la información de la pantalla del profesor. Chat para manifestar dudas y realizar aportaciones, que serán tenidas en cuenta de la misma manera que las del resto de alumnos.

Salidas profesionales

Al finalizar la formación en creación de personajes estarás más que preparado para trabajar en la industria audiovisual, publicitaria, digital o creando los protagonistas de las historias del futuro, aquellos con los que siempre has soñado. Además, podrás seguir creando tu propia marca personal al mismo tiempo que darás respuesta a la pregunta de cómo crear un personaje para cine o para cualquier otro tipo de producción.

Gracias a tus conocimientos en ilustración de personajes conseguirás emocionar a tu público; un público que se llegará a preocupar por lo que le sucede al protagonista de la historia, por sus éxitos y por su felicidad. En definitiva, tendrás todo lo que las empresas necesitan en la actualidad de alguien como tú. Al finalizar el Máster Superior en Creación de Personajes sabrás adaptarte a los distintos estilos gráficos, contarás con experiencia previa en este sector, al haber trabajado durante tu formación como se trabaja en una gran producción y serás capaz de hacer todo aquello que te propongas.

Sólo tú pondrás los límites a tu imaginación, mientras tanto estarás acompañado del equipo de Lightbox Academy que pondrá a tu disposición una bolsa de prácticas y empleo en la que participan más de 250 empresas e instituciones.

Por qué Lightbox

Garantía de excelencia formativa

Todos los temarios han sido supervisados por profesionales de la industria con demostrada trayectoria y en activo.

 

Apoyo de Lightbox Animation Studios

Nuestra escuela supone el salto a la formación de Lightbox Animation Studios, productora de animación de referencia responsable de “Las Aventuras de Tadeo Jones” y “Atrapa la bandera”. 

 

Método de trabajo práctico e inmersivo

Simulamos las condiciones de un workflow real para que aprendas de manera acorde con las necesidades de la industria.

 

Formación personalizada

Disfrutarás de aulas especializadas, equipamiento técnico avanzado y un número reducido de alumnos.

 

Futuro laboral

Mejorarás tu C.V., tu portfolio, tu reel y tus habilidades interprofesionales y comunicativas con vistas a la inmersión en el mercado laboral. 

 

Y todo ello en pleno centro de Madrid.

¿Necesitas más información?

Déjanos tus datos y te atenderemos personalmente.

Vídeos

Conoce a nuestro director de área

Nuestros alumnos opinan

Reel de alumnos de ilustración

Otros Cursos Relacionados

Escríbenos:

Te responderemos lo antes posible

¿Ilegible? Cambiar texto captcha txt