Yanire Delgado

Sword | Maya Vray Substance

Proceso de realización

Proyecto basado en la espada de un videojuego (WoW) llamada Frostmourne. Primero, realicé la malla base en Autodesk Maya y dividí el objeto en varias partes para una mayor comodidad. Después, preparé el objeto para exportar a Zbrush y esculpirlo en alta sin problemas para darle el máximo detalle, para posteriormente exportarlo. Con los cambios realizados volví a Maya para hacerle algo de retopología a la malla base y crearle las Uv´s. Luego, usé Substance Painter para la creación de texturas y el baking de normales (usando el objeto low y high). Realicé las texturas a 4096, incluyendo diffuse, emissive, glossiness, ior, normal y reflection.

Una vez acabadas lo uní todo de nuevo en Maya, colocando las cámaras, buscando varias composiciones y encuadres para sacar el máximo provecho al objeto: plano general del objeto para ver el conjunto y varios planos detalles para apreciarlo mejor. Una vez finalizado preparé la iluminación, el cual es un proceso muy importante y decisivo a la hora de sacar un render. A continuación, la creación de materiales, pruebas de optimización y finalmente el render final con Vray. Por último, el montaje  fue realizado en Adobe Photoshop utilizando diferentes pases, filtros y retoques para conseguir un buen acabado.

Sobre la autora

Yaniré Delgado

Yanire Delgado es una apasionada y entusiasta del diseño y de las locuras a la hora de crear. Diseñadora gráfica por vocación y adentrándose cada vez más en el ámbito 3D y videojuegos. Con muchas ganas evolucionar y traspasar las barreras del diseño, adaptándose a todo tipo de proyectos y abierta a nuevas tecnologías e innovaciones. Avanzando a grandes pasos, pero sin olvidar el pasado que vamos dejando atrás. Dando el 100% en todos los proyectos y con mucho entusiasmo.

Ser una persona totalmente realizada es muy difícil, por eso, cada viaje que hace completa una pequeña porción de su vida. Cada detalle, aunque parece insignificante se lo guarda, porque juntando luego todas las piezas salen cosas grandiosas. En la vida surgen cosas espontáneamente y, otras, simplemente están organizadas; pero aprende a vivir cada una de ellas como únicas y disfrutarlas.

FacebookTwitterLinkedIn
Otros proyectos
Escríbenos:

Te responderemos lo antes posible

¿Ilegible? Cambiar texto captcha txt
cristina gago diseño gráficojulian hidalgo concept art photoshop