María José Aznar

Furiosa (Mad Max) | Modelado Orgánico con Zbrush

trabajo-final-master-modelado-organico-con-zbrush-furiosa-mad-max-maria-jose-aznar

Proceso de realización

Este fue el último trabajo y el más largo del Master de modelado orgánico en Zbrush, se trataba de modelar a un personaje realista. Elegí a Charlize Theron como Imperator Furiosa en la película Mad Max Fury Road.
El primer paso fue buscar todas las referencias posibles, tanto frames de la película como fotografías de la actriz, desde todos los puntos de vista posibles. También intenté tener muchas y variadas referencias de todos los complementos, como el brazo biónico, las botas o la hombrera.

Ya en la fase de modelado en zbrush, en primer lugar hice el busto, que fue lo que más tiempo me llevo por el likeness y después hice un modelo del cuerpo para posteriormente llevarmelo a Marvelous Designer, hacer los patrones de la ropa y simularlos. El siguiente paso es hacer retopología y uv´s a todas las piezas en Maya. Teniendo ya toda la base del personaje modelé los accesorios, brazo mecánico, correas, hombrera, botas y cinturón. Con todo el modelado terminado pase a texturizar, para ello use Substace Painter, donde hice el bake del modelo de baja con el de alta, conservando asi todo el detalle, también use photoshop para retocar los mapas. Por último hice un rig muy básico para posar el personaje y un set de luces. El motor de render que use fue Arnold 5. Como conclusión puedo decir que estoy muy satisfecha de este trabajo, porque he aprendido muchísimo en todo el proceso y he asentado conocimientos que no tenía tan claros, pero sobre todo he conseguido terminarlo en el tiempo delimitado que era mi objetivo.

Sobre la autora

maria-jose-aznar-master-modelado-organico-zbrush

Me llamo María José Aznar Martínez, me licencié en Bellas Artes en la Universidad de Murcia . Desde muy pequeña he adorado el cine, pero sobre todo el de animación, me parece la conjunción perfecta entre las artes plásticas y las cinematográficas. Por esta razón tomé la decisión de formarme dentro del mundo del 3D, decisión de la que estoy muy satisfecha por todo lo que he aprendido en este periodo, gracias a mis profesores, grandes profesionales que nos han sabido poner retos a la altura de los que luego nos esperan y a mis compañeros con los que todas las dudas se han convertido en motivaciones.

FacebookTwitterGoogle+WhatsAppLinkedIn
Otros proyectos
Escríbenos:

Te responderemos lo antes posible

¿Ilegible? Cambiar texto captcha txt
Alberto BustamanteJosé María Lillo