Roberto Corralo

Raiders of The Lost Ark | VFX

Alumno del Máster en VFX

Profesor: Manuel Moral

Proceso de realización

El reto de proyecto final de Máster VFX que nos puso nuestro profesor Manuel Moral fue realizar una proyección en Nuke. Las proyecciones consisten en usar una imagen plana y convertirlo en un entorno tridimensional para así poder darle profundidad. Yo opté por buscar una imagen con la que pudiera conseguir la mayor profundidad posible. Rápidamente me vino a la cabeza la escena del templo Hobito de En Busca del Arca Perdida, una de mis películas favoritas. Esta escena me permitía usar en lugar de un fotograma usar dos, para así poder reconstruir las dos estancias contiguas que aparecen en la película. Una vez tenía reconstruido el templo en el entorno 3D pude usar el movimiento de la cámara virtual casi a mi antojo.

En este trabajo tuve que limpiar a Indiana Jones, una vez limpio utilizarlo para realizar la proyección. Añadir maleza y luz adicional, partículas, alguna serpiente y rotoscopiar a Indiana Jones de otra escena para incorporarlo en la composición.

Sobre el autor

roberto-corralo-master-vfx-visual-effects

Soy Roberto Corralo. Llevo 20 años trabajando como diseñador gráfico y desarrollador web. Desde pequeño el mundo del cine ha sido más que un entretenimiento, no han sido pocas las horas de lecturas técnicas o visualizaciones de documentales y making of, así como colaboraciones en más de 10 cortometrajes. Cuando me vi en la tesitura de cambiar de rumbo laboral, vi claro el decantarme hacia los efectos visuales que tanto han marcado mis referentes cinematográficos. Una vez estuve en búsqueda de escuela, Lightbox Academy es la que más me atrajo y no he podido elegir mejor.

FacebookTwitterWhatsAppLinkedIn
Otros proyectos
Escríbenos:

Te responderemos lo antes posible

¿Ilegible? Cambiar texto captcha txt
Sergio García RamaMaría José Aznar