Raúl Ruíz

Railway | Houdini – Digital Assets, Modelado Procedural

Proceso de realización

Este proyecto es el resultado de una de las prácticas del curso de Houdini avanzado impartido por el profesor José Iván Pérez Santander, todo un profesional en el ámbito de los efectos visuales, sin cuyas enseñanzas, este trabajo no habría sido posible.

El objetivo de esta práctica era la realización en Houdini de un Digital Asset empleando técnicas de modelado procedural. En mi caso, decidí desarrollar una herramienta que permitiera crear vías de tren que se adaptasen a cualquier forma deseada por el usuario. En primer lugar modelé los diferentes elementos que conforman la vía, estableciendo relaciones entre los parámetros que controlan sus dimensiones, para que al modificar el tamaño o la posición de uno de ellos, el resto se adapte.

Una vez terminado el modelado procedural, procedí a crear el digital asset, el cual es el nodo con el que se controlan los diferentes parámetros que permiten modificar la vía. Por último texturize los diferentes elementos e iluminé la escena para sacar un render del resultado final con Mantra.

Sobre el autor

foto-raul

Soy Raúl Ruiz, graduado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática por la Universidad Carlos III de Madrid. Durante el transcurso de mi carrera universitaria descubrí el mundo del 3D y los VFX, y lo que en un principio comenzó como un pequeño hobby acabó convirtiéndose en una pasión. Por ese motivo, actualmente me encuentro en Lightbox Academy realizando el título superior en VFX con el objetivo de convertirme en un gran profesional.

FacebookTwitterWhatsAppLinkedIn
Otros proyectos
Escríbenos:

Te responderemos lo antes posible

¿Ilegible? Cambiar texto captcha txt