Fernando Frutos, Luis Caballero y Sergio Chicharro

Hunter Tournament | Proyecto Final Máster en Videojuegos

Profesores: Fernando Amigo y Manuel Mané

Proceso de realización

Fernando Frutos

Comenzamos buscando una idea hasta que finalmente decidimos realizar un juego de peleas/arcade, porque era algo que no solían realizar otras escuelas y podía hacernos destacar. Mi trabajo fue encargarme de la interfaz, crear un personaje y un escenario y la música.

La experiencia ha sido muy satisfactoria y ha superado mis expectativas. Cabe destacar el trabajo de los profesores y mis compañeros, puesto que el ambiente de trabajo era muy bueno.

Luis Caballero

A lo largo del proyecto me he encargado de hacer uno de los personajes (MR. Robot) al completo, incluyendo modelado y texturizado; 3 niveles jugables dentro del motor gráfico Unreal Engine 4, exceptuando los assets que los cogimos del marketplace de Unreal; y los sistemas de partículas que se ven en pantalla a lo largo del juego.

Lo mejor del máster ha sido poder realizar todas las fases de la creación de un videojuego desde cero. La parte más divertida para mí ha sido el modelado y texturizado del personaje y la programación de las partículas, ya que la creatividad es uno de mis puntos fuertes.

Sergio Chicharro

El desarrollo de un videojuego como proyecto de fin de máster por un equipo de 3 alumnos ha sido duro pero, en mi opinión, necesario. Considero que un máster como este, debe culminar con la elaboración de un producto real que nos prepare para un futuro laboral en el sector del videojuego y está sin duda es la mejor forma de hacerlo

Durante la elaboración del proyecto he trabajado en el modelado y texturizado de personajes, integración de recursos, diseño de niveles y desarrollo y programación visual dentro del motor gráfico utilizado para el desarrollo.

Sobre los autores

Retrato Sergio Chicharro

Mi nombre es Sergio Chicharro y soy un chico de Alcorcón (Madrid) con 24 años. Aficionado a la programación, la tecnología y los videojuegos. Me licencié en ingeniería informática y he trabajado más de 3 años como desarrollador web. Empecé el máster en 3D y videojuegos de Lightbox Academy con la idea de aprender todo el proceso de desarrollo de un videojuego y una vez finalizado, tanto la escuela como los profesores cumplieron con creces mis expectativas.

Una vez finalizado el máster y el mes y medio que hemos dedicado al desarrollo del proyecto, me siento preparado para afrontar cualquier parte del desarrollo de un videojuego, especializado en determinadas partes; pero con una visión global de todo el proceso, para mí, muy importante e incluso indispensable para garantizar un trabajo en equipo de calidad.

Retrato Luis Caballero

Mi nombre es Luis Caballero y estudié el Grado Superior de Sonido para audiovisuales y espectáculos en el IES CMR Valcarcel. Al acabar estuve un año y medio trabajando en una tienda de Vodafone cara al público y fue entonces cuando decidí embarcarme en el mundo de los videojuegos. Conocí a Manuel Mané y gracias a él estudié el Máster en Diseño y Desarrollo de videojuegos en Lightbox Academy.

Retrato Fernado Frutos

Me llamo Fernando Frutos, nací en Madrid el 28 de Abril de 1993 y actualmente vivo el distrito de Usera. Tras acabar la enseñanza obligatoria, empecé a cursar el bachillerato aunque no lo pude finalizar. Posteriormente estuve realizando diferentes trabajos que no tenían ninguna relación con este mundillo, hasta que empecé a estudiar modelado orgánico con ZBrush, hasta que finalmente llegué a Lightbox Academy donde pude estudiar lo que siempre he deseado.

FacebookTwitterWhatsAppLinkedIn
Otros proyectos
Escríbenos:

Te responderemos lo antes posible

¿Ilegible? Cambiar texto captcha txt
Emilio Ferrari PortadaJulian Hidalgo Portada