Nahikari Madrid

El templo de Anubis | Modelado 3D con Maya

Alumno del Máster en Modelado 3D con Maya Avanzado

Profesor: Jaime Otegui

render final trabajo el templo de anubis master modelado 3D con maya avanzado nahikari madrid

Proceso de realización

Esta práctica consistía en la creación de una imagen estática de libre elección. En mi caso me decanté por esta escena ya que soy una enamorada de la civilización del antiguo Egipto. La primera fase fue la búsqueda de referencias para el set y los props, que principalmente salieron de películas, videojuegos, foros y museos. Se partió de un bloking básico y una cámara, para empezar a modelar en baja y más tarde en alta para poco a poco colocar cada prop en el sitio correcto. Como soy muy perfeccionista modelé diversos objetos hasta que me gustó el resultado de la composición final para que quedara lo más realista posible, ya que junto con la iluminación es la parte más compleja.

Después de las Uvs, se texturizó en substance y gracias al continuo feedback de Jaime Otegui conseguí el resultado buscado. En esta ocasión a parte del uso de maya el modelado de Anubis se realizó en Zbrush y su posterior retopología. La iluminación fue una de las partes que más disfruté, ya que desde el primer momento tenía muy claro que tipo de luces buscaba, y para ello el tragaluz fue mi gran aliado. Después de sacar los principales render se usó Photoshop para la posproducción.

Sobre la autora

Nahikari Madrid Máser en modelado 3D con Maya Avanzado

Soy Nahikari Madrid, estudié ingeniería informática en la UNED y más tarde me pasé al grado de desarrollo de videojuegos en la Universidad Complutense. Fue en este último, concretamente en las asignaturas de bellas artes, cuando decidí centrarme en la parte artística que llevo dentro desde muy pequeña, ya que no sólo me gusta la parte técnica, sino que desde que tengo uso de razón he dibujado y pintado al óleo. Mi pasión por el cine y los videojuegos no hacían más que adentrarme en este mundo y después de muchos años dedicándome a algo que no me gustaba apareció Lightbox Academy en mi vida. Nunca pude haber tomado una decisión mejor, después de una vida de mucho esfuerzo y gracias a mis profesores Daniel Bertó en el Máster 3D con Maya, y a Jaime Otegui en el Máster 3D con Maya Avanzado, por fin estoy haciendo lo que realmente me gusta, y más que eso, cumplir mis sueños..

FacebookTwitterGoogle+WhatsAppLinkedIn
Otros proyectos
Escríbenos:

Te responderemos lo antes posible

¿Ilegible? Cambiar texto captcha txt
Jose Manuel delgadoVitoria Cerezo