Nacho Arroyo

Parisian Mime | Animación 3D

Proceso de realización

En esta práctica quise mezclar los conocimientos adquiridos de tracción y empuje en el manejo de pesos (Pull/Push) y el trabajo con inercias. Para ello estuve unos días buscando referencias inspirado por la trayectoria del mejor mimo francés de la historia: Marcel Marceau. Posteriormente practiqué con un compañero los movimientos que después grabaría como referencia, para ayudarme a simular el peso de la maleta en sus diferentes fases. Una vez obtuve una referencia válida comencé con las Poses Clave para la fase de Blocking y posteriormente añadí algún breakdown para conseguir el movimiento que quería. Cuando llegué a la fase de Spline, antes de ponerme a refinar, con la sugerencia de mi profesor, añadí la idea de que la maleta tuviera vida propia y elevara a la niña como si fuera un globo, gran acierto de sugerencia ya que la escena adquirió una dimensión completamente distinta.
Para finalizar, una vez refinada, iluminé la escena y la situé en Paris para el Render y conseguí este homenaje al gran Parisian Mime.

Sobre el autor

Foto Nacho Arroyo

Solía ser actor, cantante, bailarín e instructor de gimnasio. En el 2017 todo esto quedó atrás por una lesión de espalda. Casi por casualidad y de rebote encontré Lightbox Academy donde he cursado el Máster Superior de Animación 3D donde he podido aplicar los conocimientos de acting y expresión corporal que traía de fuera para utilizarlos en algo totalmente nuevo para mí, como es el 3D. Actualmente estoy cursando el Curso de Layout o Previsualización para cine. Aunque a priori estaba aterrado, esta experiencia ha sido de las mejores cosas que me ha pasado en la vida: he podido participar en proyectos apasionantes, he conocido gente fantástica y he aprendido muchísimo tanto a nivel profesional como a nivel personal.

FacebookTwitterWhatsAppLinkedIn
Otros proyectos
Escríbenos:

Te responderemos lo antes posible

¿Ilegible? Cambiar texto captcha txt
medical pavilonfifos-night