Marcos Rodríguez

Wolkswagen Kombi T2 | Modelado 3D

Profesor: Alberto Cano

Proceso de realización

Modelado basado en la famosa furgoneta de Volkswagen, el modelo T2 de los años 50, aunque en concreto este modelo es una versión limitada que se lanzó en el 2013, denominada Kombi Last Edition.

El trabajo de modelado se ha realizado íntegramente en Maya y corresponde a una de las prácticas del Master 3D con Maya. Este ejercicio tiene por objeto iniciarnos en el modelado orgánico y enfrentarnos al reto de proyectar en Maya una geometría donde predomina la curva.

Para realizar esta práctica, es necesario la utilización de todos los visores del programa y acostumbrarse a tomar referencias en las tres dimensiones de forma constante. Una vez adaptados, el proceso se acelera de forma notable y la experiencia se convierte en una de las más divertidas del curso.

Para la texturización del modelo hemos podido utilizar, por primera vez, la última versión de Arnold que, además de ser mucho más rápida que la anterior, nos aporta un gran resultado final, tanto para materiales pre-establecidos, como los “Car Paint”, como para los metales con sus nuevos valores y ajustes.

Sobre el autor

retrato-marcos-rodriguez

Me llamo Marcos Rodríguez y desde pequeño he tenido claras dos vocaciones, las cuales han marcado mi vida hasta el momento. Por una parte, me encanta construir cosas, lo que me llevó a estudiar la carrera de Arquitectura, y, por otro lado, me encanta la informática y los videojuegos. Así que era cuestión de tiempo que mezclase ambas aficiones y por ello me decidí a empezar el master de modelado en 3D.

FacebookTwitterLinkedIn
Otros proyectos
Escríbenos:

Te responderemos lo antes posible

¿Ilegible? Cambiar texto captcha txt
ford-modular-destacada