Manuel Arroyo

Paris in love | Modelado 3D con Maya

render paris in love manuel arroyo master modelado 3d maya avanzado

Proceso de realización

Al comienzo de este proyecto, quería conseguir una imagen estática que contase una historia inocente, animada y alegre. El tema del matrimonio y de una pareja era lo que tenía más claro, en un principio se iba a localizar en un interior, en un restaurante, pero conforme la idea fue avanzando se decidió cambiar a un exterior, concretamente a París. La primera semana se realizo un blocking, donde se colocaba el tiro de cámara, los personajes, edificios y props que se iban a colocar en la escena. Paralelamente empecé a realizar los personajes, la pareja, este proceso lo realicé en Zbrush y Marvelous Designer, esta fase se adelantó para tener una idea clara de como iban a ser los personajes, el estilo y adecuar la escena a estos. Cuando los personajes y el blocking estaban realizados, empecé el modelado en baja y el mapeado, tomando el mayor número posible de referencias y que todas estas tuvieran una concordancia con la escena. Este proceso fue el que mas tiempo me tomó, ya que buscar referencias, modelar, mapear y recolocar los props en la escena es el proceso mas largo.

En este punto era necesario iluminar la escena para ver como se iban generando las sombras de los objetos modelados por si había que recolocar alguno o modificar. Ademas decidí generar el set de iluminación previo a aplicar texturas para poder ver todos los materiales conforme se fuesen aplicando. Una vez que todo estaba modelado, recolocado e iluminado, tocó el turno del proceso de darle texturas, para eso se utilizó Substance Painter, con cada prop que se modelaba se volcaban los mapas al materian en Maya, y se hacia un preview render para ver como va quedando de manera general los props en la escena. Estos props los fui texturizando de más grande a más pequeño. Una vez que estaba todo texturizado, se decidió añadir más personajes a la escena para que no quedara vacía es por lo que se añadió Filipe, el perrito que acompaña a la pareja y Antoine, el metre. Ahora la escena tenia más peso y tenia varios puntos de interés. Se colocaron los personajes y se ultimaron los detalles de los personajes y de la escena.

Finalmente se renderizó la escena desde distintos planos y se le aplicó posproducción con Photoshop.

Sobre el autor

manuel arroyo

Me llamo Manuel Arroyo Arrebola, estudiante de Diseño y Desarrollo de videojuegos, amante del cine, las series y los videojuegos. Desde pequeño me ha intrigado y apasionado como las peliculas de animacion y los videojuegos estaban hechos, tenia claro a que quería dedicarme. He ido aprendendiendo de manera autodidacta en el ámbito 3d, tanto organico como innorgánico, hasta que empecé en Lightbox. Lo que mas me apasiona es la creación de personajes, darle personalidad, historia y carisma. Ahora mismo pretendo mejorar lo máximo posible, trabajar la mayor cantidad de horas posibles para sacar el mayor rendimiento, perfeccionar la técnica y aprovechar el Master de Maya Avanzado de Lightbox al 100%.

FacebookTwitterLinkedIn
Otros proyectos
Escríbenos:

Te responderemos lo antes posible

¿Ilegible? Cambiar texto captcha txt
presentacion el repartidor ruben acevedo master motion graphicspresentacion ototo sarah crevillen concept art mercedes rodrigo