Lucas Morante

Robot Deon from Chappie | Substance Painter

Proceso de realización

Lo que más me empujo a hacer este proyecto fue el modelado hardsurface y el rig de mecanismos, dos ámbitos que desde siempre me llamaron la atención pero no tuve la oportunidad de trabajar en ellos extensamente.

En este proyecto tenia dos objetivos, el primero, acercarme lo más posible a Deon de la película  CHAPPIE (2016) y el segundo, rigearlo desde cero con el mayor numero de automatismos posibles para facilitar el posado.

Es extremadamente importante que sepas lo que vas a modelar y para eso necesitas imágenes desde  todos los ángulos.

La gran mayoría de las referencias las saque de capturas de pantalla de la película, videos del making off y algunos posts oficiales de Weta de Artsation

Se hizo completamente en maya buscando siempre una buena tipología teniendo en cuenta futuros pasos como las UV y las texturas.

Las  UVs se hicieron en totalmente en maya aunque también use Unfold3D para empaquetar cuando había muchas piezas.

Texturizado 

Se hizo en Substance Painter. Empecé con una base procedural y fui añadiendo capas de variación, las pegatinas y el desgaste. Al final tenia 21 UDIMS con 6 canales en 4k

Shading & Lighting 

Se hizo con Redshift ya que me permite renderizar hardsurface muy rápido y con resultados bastante decentes, por ejemplo, el render de Chappie sentado en la silla en 8K (sin fondo) fueron ~50min

Sobre el/la autor/a

lucas-morante_3

Me llamo Lucas , conocí el mundo del 3D a los 17 años y desde entonces he tenido claro que quería dedicarme a ello. Empece mi formación en Lightbox Academy en 2017 cursando el Título Superior en Modelado 3D.

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raúl ruiz