José María Lillo

MX8 Snub Pistol | 3DS Max

Profesor: Sergio Santos

imagen-final-render-trabajo-master-en-videojuegos-jose-maria-lillo-mx8-snub-pistol-gears-of-war

Proceso de realización

Puesto que en videojuegos se debe trabajar con la menor cantidad de polígonos posibles, el objetivo del ejercicio consistía en modelar un arma que no superase los 10.000 triángulos. En este caso se ha elegido el ‘MX8 Snub Pistol’ de ‘Gears of War’.

La fase de modelado se lleva a cabo en 3Ds Max. En primer lugar se modela el arma en ‘high’, llegando a superar los 300.000 triángulos, intentando conseguir el máximo detalle posible. Del mismo modelo se reduce el número de triángulos a base de quitar tanto loops como polígonos redundantes, con el fin de obtener un resultado final del arma en ‘low’, en este caso de 9.962 triángulos.

Posteriormente se realiza el ‘bake’ del arma en ‘high’ sobre el ‘low’ en Substance Painter, obteniendo un resultado visual con la definición del ‘high’ con los reducidos polígonos del ‘low’ y una textura de 2048×2048.  Con el mismo programa se texturiza el arma con dos resultados distintos, y se renderiza con el motor propio del mismo, ‘Iray’. Por último, se realizan los últimos retoques y se componen las imágenes finales con Photoshop.

Sobre el autor

jose-maria-lillo-master-en-videojuegos

Soy José María Lillo, estudiante de arquitectura, y desde que entré en la carrera siempre me ha fascinado la fase de modelado 3D para poder contar un proyecto. Decidí profundizar en ello con el objetivo de lograr mejores resultados tanto de modelado como de render final en Lightbox Academy, y a la vez tener la oportunidad de descubrir otros mundos que siempre me han fascinado como el del cine o los videojuegos.

FacebookTwitterGoogle+WhatsAppLinkedIn
Otros proyectos
Escríbenos:

Te responderemos lo antes posible

¿Ilegible? Cambiar texto captcha txt
María José AznarCelia Coca