José Manuel Delgado

Breakdown God of War | VFX

Alumno del Máster en VFX

Profesor: Manuel Moral

Proceso de realización

El trabajo consistió en una proyección de una impresionante imagen promocional del videojuego God of War. Para llevarla a cabo, comencé recortando todos y cada uno de los elementos que componían la imagen desde los personajes hasta algunos árboles y piedras. Una vez aislados estos elementos, procedí a reconstruirlos (incluyendo el fondo) mediante la herramienta de clonado. Cuando todo estuvo preparado fue momento de pasar al entorno 3D, y proyectar cada una de las piezas sobre planos modificados de la manera más adecuada en función de las exigencias de la imagen. En el plano tridimensional, elaboré algunas partículas que servirían de niebla y de lluvia de sangre, con el fin de alimentar la atmósfera de la imagen. Tras animar la cámara desde la que vemos la proyección para hacer evidente la profundidad generada, lo único que restaba era pulir los detalles. Algunos flares y volume rays dejaban el trabajo a punto, que con una corrección de color final quedaba listo para su presentación.

Sobre el autor

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Mi nombre es José Manuel Delgado Díaz, vine a Madrid hace unos meses específicamente a cursar el Máster Superior de VFX de esta escuela. Desde hace unos años ya era partícipe del mundo audiovisual y la posproducción. La necesidad de convertirme en un profesional del sector, me llevó a elegir una formación impartida por otros profesionales, para combinarla con la indispensable formación autodidacta que exige este mundo. A día de hoy continúo en la escuela, aprendiendo a manejar Houdini, uno de los programas más complejos del mercado.

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