Javier Santos

Espada de Fili | Maya Vray Substance

Proceso de realización

En este proyecto se debía realizar un arma blanca, por lo que decidí realizar una de las espadas de la película “El Hobbit”, concretamente la espada de Fili. Mediante un blueprint de esta espada (usándolo como plantilla) modelé el arma en Maya. Realicé 3 objetos independientes: el mango, el filo, y los tornillos del mango. Una vez ya estaban las tres piezas modeladas seguí por la fase de mapeado, para poder aplicar correctamente las texturas. Antes de continuar, configuré el motor V ­Ray con el que he renderizado la composición y ubiqué mis luces para representar que espada está en una cueva con una hoguera, donde imaginé a los personajes descansando tras el combate.

Javier santos master 3d con maya - 4
Javier santos master 3d con maya - 3
Javier santos master 3d con maya - 2

Con el mapeado hecho, me llevé la espada a Substance Painter, donde pinté unas texturas realistas, que imitasen el estado de una espada real después de una batalla. Desde Substance exporté todos los mapas de texturas y los añadí en los materiales de la espada. El suelo de roca está hecho mediante una textura en 4k en modo mapa de desplazamiento, para conseguir una mayor calidad. Ajusté los valores de render para conseguir el resultado más óptimo posible (buscando el equilibrio entre calidad y tiempo de render) y rendericé la imagen. Finalmente, ajusté la composición final mediante retoque en Photoshop.

Sobre el autor

javier-santos-300x300

Javier Santos es diseñador gráfico y artista digital, amante de los videojuegos, la tecnología y el storytelling. Autodidacta, curioso y con capacidad de desenvolverse con soltura en los medios digitales. Detrás de cada proyecto que realiza debe haber una historia, una fantasía en la que sumergirse, que lo llene de vida. Este mismo interés por crear vida y movimiento le llevó a interesarse por la animación. Decidió formarse en diseño 3D para aprender una herramienta con la que desarrollar nuevas formas de llevar a cabo sus creaciones. Se marca retos constantes para ir mejorando en lo que le apasiona, esforzándose en busca de la mayor calidad posible.

FacebookTwitterLinkedIn
Otros proyectos
Escríbenos:

Te responderemos lo antes posible

¿Ilegible? Cambiar texto captcha txt
Yaniré Delgado master 3D con Mayamatías orrego master 3d