Javier Santos

Proaudio | Maya Vray Photoshop

Proceso de realización

Para desarrollar esta composición tomé como referencia mi propio smartphone y auriculares, modificando logos y ciertos aspectos del diseño para darle un toque personal alejado de cualquier marca. Mediante imágenes reales de los productos con las vistas del dispositivo y el auricular, modelé ambos objetos en Autodesk Maya. Sin embargo, necesitaba más detalle en las almohadillas de los auriculares, por lo que las exporte en un objeto aparte y las esculpí en Zbrush, para volver a importarlas a Maya una vez terminadas.

Para la parte de shading, iluminación y render utilicé el motor V ­Ray. El suelo de madera está hecho mediante una textura en 4k de la que saqué los mapas de normales, de reflexión y de roughness para conseguir un mayor realismo en la superficie. Cree el logo ficitio “Proaudio” en Photoshop y lo añadí como textura en la barra de los cascos. El resto de objetos de la escena utilizan materiales sin texturas.

Para la iluminación buscaba una luz diurna y suave, como la de una habitación a mediodía. Dos luces marcan los tonos cálidos y fríos de la escena, mientras que las otras dos sirven como luz de relleno, para evitar sombras demasiado pronunciadas e unificar la escena. Ajusté los valores de r ender para conseguir el resultado más óptimo posible (buscando el equilibrio entre calidad y tiempo de render) y rendericé la imagen. Para finalizar, aplique unos pequeños retoques en Photoshop.

Sobre el autor

javier-santos-300x300

Javier Santos es diseñador gráfico y artista digital, amante de los videojuegos, la tecnología y el storytelling. Autodidacta, curioso y con capacidad de desenvolverse con soltura en los medios digitales. Detrás de cada proyecto que realiza debe haber una historia, una fantasía en la que sumergirse, que lo llene de vida. Este mismo interés por crear vida y movimiento le llevó a interesarse por la animación. Decidió formarse en diseño 3D para aprender una herramienta con la que desarrollar nuevas formas de llevar a cabo sus creaciones. Se marca retos constantes para ir mejorando en lo que le apasiona, esforzándose en busca de la mayor calidad posible

FacebookTwitterLinkedIn
Otros proyectos
Escríbenos:

Te responderemos lo antes posible

¿Ilegible? Cambiar texto captcha txt
Yaniré Delgado master 3D con Maya