Ismael Márquez

Glowing Forest | Modelado 3D con Maya

Proceso de realización

Glowing Forest ha sido un proyecto de tres semanas de duración durante del Máster Superior en 3D con Maya.

El primer paso a la hora de abarcar el proyecto es la búsqueda de referencias, y realizar la preproducción, teniendo el cuenta todas las fases que se han de seguir. Tras la preproducción, se realiza un blocking en el que se se sitúan objetos con poco detalle como place holders, de esta manera tenemos una primera visualización de la composición final de la imagen.

Una vez se ha definido la composición final se empieza el modelado, en primer lugar todos los objetos se modelan en baja en Maya, y luego, aquellos que lo necesitasen se hacen en alta en Zbrush. Para optimizar el tamaño de la escena y conseguir la mayor cantidad de detalle posible, los objetos en alta se han decimado en Zbrush, de manera que respeta la mayor cantidad de detalle posible. Aquellos elementos que no se han decimado se ha tratado la textura mediante displacement. Tras el modelado, todos los objetos se texturizaron en Substance Painter o Photoshop, y la vegetación se creó en SpeedTree.

Una vez la escena estaba completa, comenzo la tarea mas dificil en este proyecto, la iluminación. Una de las dificultades es que la luz salía de las setas, con lo que habia que jugar en transparencias. Cada seta tiene un set de luces interior, tanto para iluminación, como para los haces de luz, y otro exterior, ya que a través de las transparencias perdía intensidad la luz y no iluminaba suficiente.

A la hora de realizar el render, la luz fue de nuevo un problema, ya que al depender de transparencias no se podia sacar una capa de render con solo volumétricas, y hubo que sacar todo en el mismo render. El planeta se renderizó a parte, para su posterior composición. Toda la escena fue renderizada con Arnold Renderer. El último paso fue la composición de la imagen en photoshop, y unos pocos retoques de color para homogeneizar la imagen.

Sobre el autor

retrato-ismael

Me llamo Ismael Márquez, soy estudiante del Máster Superior 3D con Maya. Durante toda mi vida me gustaron las ciencias, la lógica sin embargo, surgió en mi la necesidad de crear. Por ello, comencé el grado en Diseño en la UCM.

Aunque mis estudios se centraron en el diseño gráfico, y tengo experiencia en publicidad, durante los años de universidad descubrí el mundo 3D, y es ahí cuando decidí que mi vida iba a seguir ese camino. Lo bonito del 3D es que solo existe un límite, tu imaginación.

FacebookTwitterLinkedIn
Otros proyectos
Escríbenos:

Te responderemos lo antes posible

¿Ilegible? Cambiar texto captcha txt