Hodei Cosgaya

Gaztelugatxe | VFX

Proceso de realización

El “proyect flow” consistió en las siguientes fases:

1-Mediante el uso de Camera Tracker, calulé la cámara, creando una nube de puntos que me sirvieron de guía durante todo el proceso. De este modo conseguí también la distorsión de lente para corregirla y así poder trabajar sobre el proyecto limpiamente para, posteriormente, devolvérsela.

2-Ayudándome de Frame Holds y Rotopaints comienzo a limpiar las carreteras. Posteriormente de la imagen del poblado decido con qué parte quedarme y la recorto, la posiciono en el sitio que deseo y ayudándome de un Rotopaint borro en su Alpha diferentes partes para que quede mejor integrado. Por último aplico las correcciones de color y realizo un Frame Hold en la cámara del Project 3D.

3-Para la cascada realizo un Tracker para estabilizar el movimiento de la cámara en la imagen. Una vez seleccionada la parte que me interesa la posiciona en la escena y ayudándome de un Rotopaint borro el Alpha e integro mediante corrección de color coloco la cascada, intentando resaltarla mediante el uso de un glow.

4-Sigo trabajando sobre los diferentes elementos que conforman mi secuencia, por lo que en este paso procedo a integrar el barco, el cual, gracias a la ayuda de Manuel Moral y su trabajo a la hora de extraer el barco con diferentes geometrías, consigo texturizar de forma independiente. Además ayudándome de las geometrías ya compuestas con un light y un card consigo un pase de la sombra del barco para después en 2D poder usarlo.

5-Por último comienzo con los últimos detalles:
-Para la niebla uso un Point Cloud Generator para crear la malla que texturicé con un Constant blanco. A través de un Card texturizado con un Constant negro y a través de una deformación Bicubic consigo sacar la máscara de la niebla, añadiéndole unas pequeñas máscaras del barco y de la Iglesia. Por último creo un Noise, un card y lo inserto en el entorno 3D enmascarándolo con todo lo anteriormente creado.
-Para los pájaros uso un Keylight para limpiar el Chroma. Me ayudo de nuevo de la máscara de la niebla para que interactúen cuando pasan por ella y lo animo con diferentes Cards en el entorno 3D.
-Acabando intento igualar el grano ayudándome de F_Regrain y el movimiento usando MotionBlur, y ya por último intento buscar un look de atardecer con correctores de color.

Sobre el autor

hodei-cosgaya-master-vfx-visual-effects

Me llamo Hodei Cosgaya y nací en Barakaldo. Después de muchos años trabajando con maquinaria pesada, empecé a interesarme por el mundo de la grabación aérea con drones, y a raíz de esto por la edición y post-producción de video digital. Por lo que decidí dar un paso más en mi formación.
Después de visitar diferentes centros en toda España decidí trasladarme a Madrid y confiar en Lightbox Academy, lo cual fue una gran decisión. He tenido la gran suerte de aprender con Manuel Moral, un gran profesional del sector y excelente profesor. Tras acabar el master de composición con Nuke y corrección de color con DaVinci, estoy ansioso por empezar en el mundo de los efectos especiales.

FacebookTwitterGoogle+WhatsAppLinkedIn
Otros proyectos
Escríbenos:

Te responderemos lo antes posible

¿Ilegible? Cambiar texto captcha txt
Guillermo RosadoSantiago Pérez Alonso