Guillermo Rosado

Frollo (El Jorobado de Notre Dame) | Modelado orgánico con Zbrush

Proceso de realización

Este trabajo ha sido muy laborioso sobre todo por el paso de un personaje de 2D a 3D, lo cual es algo que vemos muy frecuentemente en el mundo del 3D pero, en este caso, el personaje en cuestión sólo se ha podido ver en el plano 2D. Ahí estaba la complejidad, el mantener las características del personaje 2D al pasarlo a las 3 dimiensiones. Para ello utilicé como referencias fotogramas de la película donde pude observar todas las vistas del personaje y por lo tanto familiarizarme con él. De este modo me fui dando cuenta, a medida que avanzaba en el desarrollo de la práctica, que la iluminación iba a ayudarme a la hora de conseguir el resultado final óptimo, sin salirme de la línea que me aporta Disney en un personaje como Frollo. Sin duda uno de los trabajos más reconfortantes que he realizado.

Sobre el autor

retrato-guillermo-rosado

Estudiante de Bellas Artes, amante del dibujo, el cine y la animación. Desde bien pequeño comencé interesándome en el mundo de la animación y la ilustración estilo cartoon.
Actualmente estoy cursando el Máster Superior en Modelado Orgánico. Para mí estudiar en Lightbox Academy es un privilegio y una oportunidad extraordinaria, ya que me encuentro rodeado de profesionales y en un ambiente enriquecedor, que te permite enfrentarte cara a cara al mundo que nos espera al terminar. Podéis ver más información acerca de mis trabajos en: https://www.artstation.com/guillermorosadoruiz

FacebookTwitterLinkedIn
Otros proyectos
Escríbenos:

Te responderemos lo antes posible

¿Ilegible? Cambiar texto captcha txt
Felipe CabezónHodei Cosgaya