Germán Hernández

La pantomima de Jacky | Animación

Proceso de realización

La pantomima de Jacky es un ejercicio realizado dentro del Máster en Animación Avanzada de Lightbox Academy. Una pantomima consiste en una actuación exagerada sin usar la palabra, justo como un mimo lo haría. Se trata de un ejercicio muy común en el mundo de la animación, por el cual he tratado de poner en practica las bases sobre animación facial aprendidas en clase. El ejercicio consiste en la interpretación de un archivo de audio, un archivo muy genérico con unos cuantos sonidos clave, como la apertura de una puerta o una sirena de policía. La dificultad del ejercicio reside en, a partir del audio, imaginar una escena que haga uso de esos sonidos a favor de la animación. Tras una breve planificación y convirtiendo al personaje femenino de la escuela, Jacky, en una villana muy mona, la situé sobre un fondo modelado por mi mismo expresamente para el ejercicio y empecé el proceso de animarla.
Comenzando con un “blocking”, el proceso por el cual se coloca al personaje en sus poses clave de movimiento, fui añadiendo más y más poses intermedias hasta que toda la acción estaba visualmente representada y con tiempos (timing) correctos. Tras comprobar que la acción corporal funciona de manera general era la hora de comenzar con las poses faciales clave y las miradas. Cuando el “blocking” ha avanzado lo suficiente, es la hora de pasar al “spline” osea, refinar los movimientos del personaje con suavidad para que la ilusión de movimiento quede completa. Por último, un poco de iluminación básica y sombreado componen la guinda del proyecto.

Sobre el autor

Germán Hernández

Soy Germán Hernández Ferré y desde muy temprana edad me interesé por el mundo de las artes visuales, en especial la animación de personajes. En 2017 acabé mis estudios de Bellas Artes en la Universidad Politécnica de Valencia, una de las únicas de España que en su momento ofrecía animación 2D como asignatura. Quién me iba a decir que una asignatura secundaria de modelado en 3D me haría enamorarme de la técnica y me llevaría a Madrid un año más tarde. Lo dicho, al acabar Bellas Artes, Lightbox Academy tomo mi relevo formativo y actualmente me encuentro acabando el máster superior en animación.

FacebookTwitterGoogle+WhatsAppLinkedIn
Otros proyectos
Escríbenos:

Te responderemos lo antes posible

¿Ilegible? Cambiar texto captcha txt
Mijail TzetziasPresentación trabajo Everything starts from a dot Cristina Saldaña Máster Motion Graphics