Emilio Ferrari

Deadpool Breakdown | Proyección

Proceso de realización

El projectflow consisitió en dividir en Photoshop la imagen de referencia separando cada uno de los elementos a proyectar en capas diferentes con canal alpha. De esta manera obtenemos los elementos en diferentes archivos con fondo “transparente”.El siguiente paso consiste en clonar y limpiar cada una de las capas de suelo, edificios, cielos, asfalto y barandillas para poder tener mayor rango a la hora de trabajar; si no, nos encontraríamos con que los elementos no estarían superpuestos y no ganaríamos la profundidad deseada. Tras extraer todo y “parchear” las zonas se realiza una composición en Nuke por proyección de cámara.

A grosso modo consiste en plantear todos los elementos de dos dimensiones sobre elementos volumétricos en un espacio de 3D virtual. Al proyectarlos queremos decir que emitimos la imagen desde un punto para que se adapte a las geometrías que creamos, en nuestro caso el punto de origen es una cámara digital. Después de añadir diferentes animaciones pequeñas a cada una de las geometrías que reciben la proyección de los elementos, añadimos a la escena mas planos de profundidad para enriquecer el conjunto: humo, fuego estático, fuego dinámico (capó de coche) y diferentes capas de cristales suspendidos en el aire.

Para rematar introducimos una nueva cámara en la escena y la animamos para que pueda moverse dentro de la escena. Lo complicado realmente en esta proyección para mí fue el hecho de encontrar buenos puntos de pivote para poder proyectar las geometrías a la vez que volcaba el coche.  Por lo demás muchas ganas y muuuuucho tiempo!

Sobre el autor

Retrato Emilio Ferrari

Nací en Madrid pero crecí en Asturias en un entorno bastante separado de lo artístico, quizás por eso y desde siempre he empleado el 100% de mi tiempo libre en plantear una carrera de fondo en el mundo del arte. Como casi todos empecé leyendo 20 comics al mes y copiándolos enteros, hasta que me sabía de memoria como hacer a Batman o a Goku.

A medida que fui creciendo el hambre de aprender fue paralelo y la verdad es que no me arrepiento de los millones de horas que le he dedicado a las disciplinas artísticas. De adulto llegó el cine y con ello las cámaras, las ópticas, los planos, ahora edita, ¿le metemos un efectillo? y fue evolucionando por el 3D, la animación, la luz… pero todo era parte de algo que siempre he querido pero he tardado en reconocer, la postpo, esa gran no reconocida hasta hace relativamente poco, esa disciplina que cuando quieres explicarle a alguien que eres compositor o colorista no sabes ni como hacerlo. Ese gran departamento que arregla tremedas cagadas que vienen arrastrándose desde el mismo día de rodaje. Ánimo Nukeros! Larga vida a la compo digital!

FacebookTwitterGoogle+WhatsAppLinkedIn
Otros proyectos
Escríbenos:

Te responderemos lo antes posible

¿Ilegible? Cambiar texto captcha txt
Transformer Model sheet 3