María José Aznar

Elvis Space | Modelado Orgánico Zbrush

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Proceso de realización

Este es el personaje que planteé para el primer ejercicio del Máster en modelado orgánico avanzado. Mi idea era proponerme un reto, hacer un personaje que estuviera centrado sobre todo en el trabajo de telas para mejorar mis conocimientos de Marvelous Designer. Se me ocurrió la idea del likeness de Elvis vestido de astronauta y me puse a ello.
Empecé con el modelado de la cabeza en Zbrush, proyecté el displacement map en Mari y pinté el resto de mapas en Substance painter.
Modelé en Maya todo lo relacionado con hard surface, como hebillas, conectores y casco.
Esculpí una base de cuerpo en zbrush y esa fue la que utilicé como avatar en Marvelous para empezar el traje, utilicé como referencia principal el traje espacial del Apollo XI. Cuando conseguí un traje completo que fuera estable en la simulación, posé el personaje con sus complementos en Maya y saqué la caché para hacer la simulación de la pose con el traje en Marvelous. Una vez texturizado el traje hice el grooming con Xgen.

Sobre la autora

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Me llamo María José Aznar Martínez, me licencié en Bellas Artes en la Universidad de Murcia . Desde muy pequeña he adorado el cine, pero sobre todo el de animación, me parece la conjunción perfecta entre las artes plásticas y las cinematográficas. Por esta razón tomé la decisión de formarme dentro del mundo del 3D, decisión de la que estoy muy satisfecha por todo lo que he aprendido en este periodo, gracias a mis profesores, grandes profesionales que nos han sabido poner retos a la altura de los que luego nos esperan y a mis compañeros con los que todas las dudas se han convertido en motivaciones.

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