David García

Roadhog’s Gun | Modelado Orgánico con ZBrush

Alumno del Máster en Modelado Orgánico con ZBrush 

David García

Proceso de realización

Este proyecto está basado en el arma del personaje Roadhog del videojuego ‘Overwatch’. En este trabajo teníamos que modelar un arma que sirviese de complemento para un personaje que tuvimos que realizar posteriormente. Para ello primero modelé el objeto en los programas Maya y 3DS Max. Una vez que tuve la geometría preparada, lo mapeé y preparé una versión en alta para exportar a ZBrush, donde le incluí detalles tales como vetas y desgaste, y una vez que el arma estaba terminada, lo exporté a Substance Painter. En este programa creé las texturas y los distintos mapas que utilizaría. Con el arma terminada, decidí colocarle el material con las texturas, crear el suelo con mapas de desplazamiento e iluminar el escenario, para finalizar renderizando en Redshift.

Sobre el autor

David García

Me llamo David García Fernández y desde pequeño he sido un apasionado de los videojuegos. Fue esta pasión la que me llevó a hacerme preguntas sobre cómo se creaban o de qué forma se hacía un personaje. Estudié Animación 3D, Juegos y Entornos Interactivos, y con ello salí con un gran revoltijo de conocimientos, pero sin tener nada claro sobre a qué quería dedicarme en el futuro. Indagando, encontré Lightbox Academy, una escuela que ofrecía cursos de Modelado 3D, un área que me apasionaba. Así que comencé en el Máster Superior 3D con Maya, en el cual Daniel Bertó me inculcó la pasión por el modelado 3D en hardsurface y con el cual aprendí una gran cantidad de conocimientos. A raíz de este Máster me he dado cuenta de que el modelado era lo que quería hacer, y a día de hoy continuo con mi formación en Lightbox Academy de la mano de Alberto Martínez en Modelado Orgánico con ZBrush.

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Alejandro Serranocinema-4d-david-arroyo