Daniel Robles

AKS 74u | Modelado 3D con Maya

Alumno del Máster en Modelado 3D con Maya Avanzado

Profesor: Jaime Otegui

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Proceso de realización

Para la primera práctica del Máster en Modelado 3D con Maya Avanzado teníamos que realizar una imagen fija a nuestra elección. En ese momento pude tener acceso a una réplica de un AKS 74u y decidí aprovechar la oportunidad. Inicié el proceso realizando todas las fotos posibles para tener referencias tanto para el modelado como el texturizado, buscando captar todos los detalles posibles. Para el resto de la composición modelé varios objetos militares soviéticos para seguir la misma temática. Para mantener el casco con un nivel bajo en polígonos trabajé un mapa de desplazamiento en ZBrush. El proceso de texturizado fue realizado en Substance Painter, apoyándome en Phosotshop para crear algunos mapas de desplazamiento para dar los últimos detalles. Finalmente, un set de luces sencillo para renderizar con Arnold 5 y una postproducción en Photoshop para terminar el proyecto.
Agradecimientos a mi profesor Jaime Otegui y al resto de mis compañeros por su feedback contanste y agradecimientos especiales a mi amigo David Lázaro por su trabajo como assistance modeler, por permitirme modelar su arma y ayudarme durante todo el proceso.

Sobre el autor

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Me llamo Daniel Robles Manzano y no fue hasta que entré en Lightbox Academy cuando descubrí el apasionante mundo del 3D y las artes digitales en general, donde espero dar lo mejor de mi durale los años que están por venir.

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