Carmen Domínguez

Mujer india | Modelado orgánico con Zbrush

Trabajo mujer india Carmen Domínguez Máster en Modelado Orgánico Avanzado

Proceso de realización

Primer trabajo realizado en el Máster de modelado orgánico en Zbrush Avanzado. Contábamos con un mes para ello, con lo que la administración del tiempo tuvo que ser bastante organizada.

El personaje elegido debía contener anatomía humana, vestuario y herramientas. En mi caso escogí a una india anciana de tribu que aparentara una personalidad segura y con carácter. No quise basarme en ningún perfil concreto, ya que me apetecía poner a prueba mis gustos y preferencias. Por ello hice un mix de referencias, eligiendo aquellas que más me llamaron la atención: collar, botas, falda, arma con caparazón, funda de cuchillo y cinturón.

Comencé en Zbrush con el cuerpo, añadiéndole más detalle en las partes que más influencia iban a tener, como la cara y las manos que, con mucha paciencia, detallando lo máximo que pude. Una vez controlado el cuerpo, realicé las herramientas y el vestuario que iba a portar la anciana, ayudándome de Maya y Zbrush.

Los siguientes pasos a realizar una vez terminado el modelado fueron:
– Retopología y uv`s del modelo completo.
– Texturizado con Substance Painter, tarea en la que no se paran de hacer pruebas y más pruebas hasta conseguir la paleta gramática correcta.
– Posado del personaje, con Zbrush.
– Iluminación y renderizado con Arnold 5, uno de los pasos también bastante complicados y desesperantes ya que hay que estar haciendo ensayos constantemente hasta el resultado perfecto.

Como conclusión puedo sacar que este máster está siendo una prueba muy grande de descubrimiento en cuanto a habilidades, pues se consigue una rapidez, control y acabado en un tiempo casi record para lo que estamos acostumbrados habitualmente, también demostrando que las limitaciones que creemos tener son solo cuestión de mentalidad personal.

Sobre la autora

Retrato Carmen Dominguez

Desde bien pequeña he sido bastante curiosa en este mundo del arte. A pesar de haber realizado el bachillerato de ciencias, siempre supe que lo mío era el lápiz y el papel, por ello decidí realizar la carrera de Bellas Artes de la que salí con buen manejo del dibujo, la escultura y la pintura. He de reconocer que siempre he huído de las asignaturas que se incluyeran en el mundo digital ya que nunca he sabido cómo desenvolverme en él pero, tras terminar la carrera me decidí a abrir la mente y comenzar una nueva etapa de aprendizaje en la que se unieran nuevas vías de representar lo que ya había adquirido anteriormente.

FacebookTwitterGoogle+WhatsAppLinkedIn
Otros proyectos
Escríbenos:

Te responderemos lo antes posible

¿Ilegible? Cambiar texto captcha txt
Javier de la Torrepresentación trabajo Beñat Aza Curso en Adobe After effects