Carmen Domínguez

Avatar | Modelado Orgánico

Proceso de realización

Modelo basado en Neytiri, uno de los personajes principales de la película Avatar. Nada más motivador que realizar en 3D a alguien o algo que se encuentra dentro de tus largometrajes favoritos.

En Zbrush comencé el busto a partir de un Dinamesh de 16, hasta la finalización de éste con sus similitudes correspondientes desde todas las vistas.  A continuación, a través de los estudios de anatomía necesarios, se fue construyendo el cuerpo incluyendo las deformaciones de las extremidades. Una vez terminado, se unieron en 3D Max cuerpo y busto tras una retopología previa en la que tuvieron que coincidir el  número de Edges de ambos. Tras este proceso di paso a la creación de las herramientas que porta Neytiri, donde hubo una mezcla de invención y a la vez similitud entre las reales y las mías.

El siguiente paso fue exportar todos y cada uno de los elementos, incluyendo el cuerpo, en carpetas que conformaran la separación entre baja (low poly) y alta (high poly), para así poder realizar el siguiente paso que fueron las proyecciones en Sustance Painter, donde se texturizó al personaje completo a 4096.

Una vez exportadas estas texutras, volví a Zbrush, uní todas las herramientas y realicé varias poses del personaje posteriormente llevadas a Keyshot, donde conseguí un resultado con más detalle, y Marmoset Toolbag, de donde salieron los renders definitivos.

Para dar por finalizado un trabajo no sólo basta con exportar las texturas y recolocar al modelo sino que también se requiere el control de luces y composición, un paso realmente importante para un buen acabado.

Sobre la autora

Retrato Carmen Dominguez

Desde bien pequeña he sido una chica bastante curiosa en este mundo del arte. A pesar de haber realizado el bachillerato de ciencias, siempre supe que lo mío era el lápiz y el papel, por ello decidí realizar la carrera de Bellas Artes de la que salí con buen manejo del dibujo, la escultura y la pintura. He de reconocer que siempre he huido de las asignaturas que se incluyeran en el mundo digital ya que nunca he sabido cómo desenvolverme en él pero, tras terminar la carrera me decidí a abrir la mente y comenzar una nueva etapa de aprendizaje en la que se unieran nuevas vías de representar lo que ya había adquirido anteriormente.

FacebookTwitterLinkedIn
Otros proyectos
Escríbenos:

Te responderemos lo antes posible

¿Ilegible? Cambiar texto captcha txt
Temporal Aeropuerto 1