Carlos Terroso

Casco Aviador | 3D con Maya

Proceso de realización

Práctica realizada en la clase de modelado 3D con Maya, cuyo objetivo era el de modelar un objeto libre,e l modelo escogido fue un casco de piloto de cazas, para luego texturizarlo en un programa diferente al de modelado.
Fue modelado íntegramente con Maya. Una vez mapeado, utilizamos Substance Painter para texturizarlo.
Todo el texturizado se hizo mediante smart-materials y alphas. Una vez sacados todos los canales de texturizado se incluyó un avión que se hizo mediante una proyección sobre un plano en Maya. Fue renderizado con Arnold y la composición final se realizó en Photoshop.

Sobre el autor

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Carlos Terroso es licenciado en Bellas Artes y Dirección de fotografía. Mientras ampliaba su formación ha trabajado como ayudante de cámara, operador de cámara, director de fotografía en cortometrajes, publicidades, y como colorista, en varias películas. Inquieto, durante sus últimos años su curiosidad le hace comenzar a trabajar como cámara subacuático. Como apasionado del Cine y el Arte, el proceso natural le ha llevado a sumergirse en un nuevo reto dentro del increíble mundo del 3D y los VFX de la mano de Lightbox Academy.

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