Yurena Bartol, Francisco Carnicero, Luis Caballero y Sergio Chicharro

Demo Bullets for Quarantine | Videojuegos

Profesor: Fernando Amigo

Proceso de realización

Para desarrollar esta demo, realizamos un estudio en profundidad de los juegos en los que nos habíamos inspirado, principalmente Call of Duty Black ops Zombie, para desarrollar nuestra idea. Una vez que tuvimos claras nuestras referencias, establecimos el formato del juego, estética y dificultad de las rondas.

Una vez construida la base conceptual, comenzamos con el modelado de distintos props y elementos de la escena y su texturizado, utilizando para ello 3DS Max, Maya y Substance Painter. Se procedió a desarrollar la programación lógica del juego, la interfaz, sonidos y grabación de voces del personaje protagonista.

Tras cinco exhaustivos meses de trabajo constante por parte de todo el equipo, de la mano de nuestros profesores Manuel Mané y Fernando Amigo, dimos por finalizada la demo de nuestro juego, aprendiendo no sólo el uso de los distintos softwares y resolución de problemas, si no a valorar el trabajo real que se esconde tras cada título que cae en nuestras manos.

Sobre los autores

yurena-bartol-master-en-videojuegos

Yurena Bartol: ha realizado los másters de Modelado 3D con Maya y Desarrollo de Videojuegos en 2017. Actualmente cursa el Máster en Unreal Engine. Graduada en Fisioterapia en 2015, pero una vez finalizado decidió dar un giro a su vida laboral y encontrar su pasión en otro ámbito, por este motivo llegó a las puertas de Lightbox Academy. Compaginando su trabajo de fisioterapeuta con los estudios en la escuela, confirmó que su vocación estaba tras una pantalla, además la calidad, tanto de compañeros como de profesores, le animó a dar un salto en su ocupación laboral y cambiar las camillas por teclados y ratones.

francisco-carnicero-master-en-videojuegos

Francisco Carnicero: entusiasta del mundo de los videojuegos, disfruta tanto jugando con ellos cómo creándolos. Graduado en Publicidad y Relaciones Públicas, pero encontró su pasión al realizar los másters de Modelado 3d con Maya y Desarrollo de Videojuegos en Lightbox Academy.
Ha sido una experiencia increíble para él, poder aprender tanto este año, pero sobre todo destaca la gente que ha conocido y lo mucho que le han aportado. Han pasado largas horas delante de la pantalla del ordenador, pero finalmente esas horas se han visto recompensadas con la entrega final del proyecto.

luis-caballero-master-en-videojuegos

Luis Caballero: apasionado del cine y de los videojuegos. Técnico superior de sonido y graduado en el Máster en Videojuegos en Lightbox Academy. En esta última formación decidió especializarse en partículas y modelado inorgánico. En los 5 meses que ha dedicado a este proyecto, destaca la buena comunicación y buen ambiente de trabajo entre todos ellos. Su labor en este proyecto ha sido la realización de las partículas. Su objetivo es seguir activo en la industria del videojuego o el mundo del 3D.

sergio-chicharro-master-en-videojuegos

Sergio Chicharro: Aficionado a la programación, la tecnología y los videojuegos. Licenciado en ingeniería informática y ha trabajado más de 4 años como desarrollador web. Habiendo realizado el máster en 3D y Videojuegos de Lightbox Academy y conociendo todos los sectores en los que se divide el desarrollo decidió centrarse en la programación. En el proyecto: Bullets for Quarantine, fue el encargado del desarrollo y programación de la lógica.

FacebookTwitterGoogle+WhatsAppLinkedIn
Otros proyectos
Escríbenos:

Te responderemos lo antes posible

¿Ilegible? Cambiar texto captcha txt
Alejandro RománJose Manuel delgado