Curso de
Fusion para Operadores de Davinci Resolve

INICIO

- 9 octubre, 2024 -

Duración

20 horas

Nivel

Iniciación

Modalidades

Presencial, Online e Híbrido

Curso de Fusión para Operadores de Davinci

Introducción

Fusion es un software orientado a los VFX que lleva más de 25 años siendo uno de los más utilizados en los estudios de cine y animación. Sin embargo, en el último año se ha integrado dentro de DaVinci Resolve para facilitar el trabajo del departamento de posproducción. Fusion permite añadir efectos visuales e integrar animaciones gráficas de gran calidad a todo tipo de producciones, tanto cinematográficas, como de series de televisión, publicidad o incluso videojuegos, ya que este software consigue los efectos de realismo buscado por los Directores que consiguen cautivar la atención del espectador. Además, la gran ventaja de Fusion es que su interfaz te permite alternar entre funciones de edición, animaciones, color o incluso audio.

Fusion permite añadir efectos visuales e integrar animaciones gráficas

Trabajar en un departamento de posproducción y VFX es una de las tareas más emocionantes dentro del pipeline de producción, ya que estos profesionales se encargan de dar a las escenas el aspecto final con el que llegará a la gran pantalla. Además, gracias al Curso de Fusion de DaVinci Resolve, aprenderás las mejores técnicas de retoque de imagen o efectos, y pasarás de dominar técnicas básicas como la utilización de cromas, a técnicas más avanzadas como warping o manipulación de texturas.

Reel de los alumnos de Fusion para Operadores de Davinci Resolve

Talento

Reproducir video acerca de Portada Ejemplo

consigue los efectos de realismo que cautiven al espectador

Además, esta formación en Fusion te llevará no solo a aprender el funcionamiento del software dentro de DaVinci, si no que lo harás también en su versión como programa independiente. Aprenderás las diferencias entre ambas versiones, de manera que seas capaz de explotar al máximo tu creatividad y también adaptarte a workflow de cualquier estudio, sea cual sea la versión del software que utilicen. Una vez que finalices el Curso de Fusion, realizarás el Examen Oficial de Black Magic que te acreditará como profesional certificado en Davinci Resolve.

El Curso de Fusion para Operadores de Davinci está dirigido a todas aquellas personas que tengan interés por los VFX, el mundo de la posproducción y la edición. Además, esta formación es el complemento perfecto para todas aquellas personas que hayan realizado módulos formativos de imagen y sonido, así como cualquier estudio relacionado con la edición o los efectos visuales para proyectos.

Por supuesto, el Curso de Fusión para Operadores de Davinci también está dirigido a todos aquellos profesionales que quieran ampliar o renovar sus conocimientos con el software Fusion tanto en su versión integrada en Davinci como en la versión independiente.

Presencial, Online e Híbrido

Duración:

20 horas

3 horas diarias, de lunes a viernes

Horarios:

09:00 a 12:00
12:00 a 15:00
16:00 a 19:00
19:00 a 22:00

 

Convocatorias:

9 octubre, 2024

Manuel Moral Director Del Área De Vfx

Manuel Moral

Manuel Moral es especialista en postproducción digital de vídeo con Nuke y Combustion, Manuel Moral lleva más de 10 años trabajando en el sector de los efectos visuales. Tras realizar estudios de Bellas Artes y títulos superiores de animación 3D y postproducción digital, trabaja de creativo 3D y da el salto a la docencia, impartiendo cursos de Autodesk Combustion.

Presencial y Online

 

Presencial
Dirigida a aquellos estudiantes que pueden asistir regularmente a clase en las instalaciones de Lightbox Academy para desarrollar sus estudios en un entorno presencial y grupal. Contacto directo espacio-temporal entre profesor y estudiantes, con grupos reducidos y atención personalizada. Garantía de formación en instalaciones de alto rendimiento, con estaciones de servicio especializadas y asistencia técnica profesional. Acceso a aula de prácticas, biblioteca, sala de reuniones y espacios comunes dotados de todos los recursos para el aprovechamiento académico, profesional y personal del alumno.

Online

Dirigida a aquellos estudiantes que no pueden asistir a las instalaciones de Lightbox Academy en Madrid. No requiere la presencia física del alumno en el aula, por lo que no hay limitación geográfica. Al tratarse de una modalidad sincronía, el estudiante sí está sujeto a horarios: debe conectarse el día y hora establecido para cada sesión y seguir la formación en tiempo real. Contacto directo temporal con el profesor. El estudiante asistirá a la misma sesión que el resto de compañeros matriculados en la modalidad presencial:Acceso a la información de la pantalla del profesor. Chat para manifestar dudas y realizar aportaciones, que serán tenidas en cuenta de la misma manera que las del resto de alumnos

Una vez finalizado el Curso de Fusión para Operadores de Davinci, estarás preparado para postularte en la empresa o estudio que busquen profesionales relacionados con la edición o los efectos visuales. Gracias al programa fundamentalmente práctico de la formación en Fusion, adquirirás las competencias necesarias para trabajar en un departamento de posproducción de cine, series, televisión, publicidad o incluso videojuegos.

Además, Lightbox Academy pone a servicio de sus estudiantes una bolsa de prácticas y empleo conformada por más de 250 empresas e instituciones.

¿Cómo trabajamos?

  • Asesoramiento al alumno
  • Búsqueda activa de empresas
  • Envío de candidatos a empresas
  • Seguimiento del alumno
  • Inserción laboral

¿Tienes alguna duda?

Estamos aquí para ayudarte a tomar la mejor decisión sobre tu futuro.

Conoce a nuestro director de área

Experiencia

Reproducir video acerca de Portada Profesor

Las opiniones cuentan

Alumno
Reproducir video acerca de Portada Alumno
Recomendaría la escuela a cualquier persona que esté interesada en este mundo, es un buen sitio para aprender
Marcos Martin
VFX Editor

¿Necesitas más información?

Declaro haber entendido la información facilitada y consiento el tratamiento que se efectuará de mis datos de carácter personal y autorizo el envío de comunicaciones informativas relativas a las actividades, productos o servicios por correo postal, correo electrónico o cualquier otro medio electrónico equivalente. Para conocer más y ejercer sus derechos por favor consulte nuestra Política de Privacidad.
Bienvenido a
Logo Lightbox Academy

Nos encantaría ayudarte a tomar la mejor decisión.

Quieres más información, aclarar dudas, detalles, sentirlo...
ven a conocernos