Speed Modeling Lightbox Academy 2023

Speed Modeling Lightbox Academy 2023

¡Atención modeladores! El próximo sábado 28 de enero, celebraremos una nueva edición del Speed Modeling Lightbox Academy. Un concurso para modeladores 3D en el que los participantes tendrán que modelar, al menos un prop, en 3 horas y media. Este evento estará patrocinado por NVIDIA, que otorgarán al ganador del challenge un Portátil Asus Vivobook Pro con una tarjeta NVIDIA QUADRO RTX 3050. ¿Necesitas más razones para participar?

Comecocos con sus hijos comecocos en un lugar oscuro

¿Aún no sabes en qué consiste un Speed Modeling?

Como su propio nombre indica, un Speed Modeling es un concurso de modelado digital rápido, en este caso, utilizando el programa Autodesk Maya. Los aspirantes que se postulen como el mejor modelar del año, tendrán que realizar el modelado íntegro de, al menos un prop, en 3 horas y 30 minutos y cuya temática desconocerán hasta minutos antes de comenzar el tiempo de modelado. En definitiva, una experiencia repleta de emoción en la que los modeladores 3D podrán poner a prueba sus capacidades técnicas y artísticas.

El encargado de elegir la temática del concurso será el juez principal de concurso: uno de los grandes profesionales del Modelado 3D, José Luis Quirós. Este modelador 3D, con más de 25 años de experiencia en el sector, ha trabajado en múltiples proyectos para cine, televisión y videojuegos, creando ambientes, personajes e iluminaciones. Además, José Luis Quirós ganó el Premio Goya al Mejor Cortometraje de Animación por “Madrid 2120”, un corto desarrollado íntegramente por alumnos y profesores de Lightbox Academy. Actualmente está trabajando en Skydance como modelador de entornos.

José Luis Quirós estará acompañado por nuestros profesores del Máster en 3D con Maya, Alberto Cano, Dámaso González y Jorge Cerrada, quiénes darán feedback a los participantes y valoraran sus proyectos.

Pero esto no es todo, el ganador del codiciado Tadeo de Oro por el mejor modelado se llevará el premio de nuestro partner del evento: un Portátil Asus Vivobook Pro con una tarjeta NVIDIA QUADRO RTX 3050 valorado en más de 1.000 €.

UN RETO APASIONANTE PARA MODELADORES 3D

Este challenge comenzará el sábado 28 de enero a las 10:00 h. (GTM+1). Tras el recibimiento a los participantes, los jueces anunciarán la temática sobre la que deberán versar los modelos. A las 10:30… ¡empezará el tiempo de modelado!.Una vez pasadas las tres horas y media, el jurado valorará los proyectos y nombrará y entregarán los premios a los ganadores. Que serán los siguientes:

– Tadeo de Oro: Portátil ASUS Vivobook con una tarjeta NVIDIA QUADRO RTX 3050.

– Tadeo de Plata: Star Wars. Mundos y Escenarios

– Tadeo de Bronce: Star Wars. Vehículos increíbles

Las modalidad de participación del Speed Modeling de Lightbox Academy es de manera presencial. Te recordamos la dirección: Travesía de Andrés Mellado 3, 28015 Madrid

Para aquellas personas que solo quieran asistir al evento como espectador, podrán coger también entrada y ver en pantalla todos los trabajos de los concursantes. Vive la emoción del concurso en directo.

Para más información podéis consultar las bases legales del concurso aquí.

No pierdas la oportunidad de demostrar que eres el mejor modelado 3D. CONSIGUE TUS ENTRADA HACIENDO CLIC AQUÍ

Compártelo en tus redes
¿Te interesa?
Tenemos mucho que
contarte en:
¿Te interesa?

las entradas más recientes

¿Por qué es importante el lenguaje cinematográfico para Storyboard?

Lettering y tipografía, la tendencia en Diseño

Masterclass “Modelado de vehículos 3D para videojuegos AAA” Jordi Guim

Entrega del Premio de la Sexta Edición del Speed Painting 2022

¿Qué salidas profesionales tiene Motion Graphics?

Masterclass “Storyboard: Dibujando la estructura de una película” – Paco Sáez

Últimos Tweets