Curso Online de Rigging – Escuela Verano

Nivel Iniciación

Inicio: 29 de junio de 2020

Duración: 75 horas

Online

Introducción

El verano es el mejor momento para desempolvar nuestras pasiones y ponernos a trabajar por convertirlas en prioridades.  Si durante el resto del año, la rutina te ha absorbido y no has tenido tiempo de aprender cómo funciona el mundo del rigging, el verano es la mejor etapa para hacerlo. El rigging es una disciplina cuyo principal fin es crear los controles que utilizan los animadores 3D para dotar de capacidad de movimiento a cualquier personaje, criatura o prop tridimensional. La escuela de verano de Lightbox Academy pone a disposición de personas como tú el Curso Online de Rigging para que, en alrededor de 70 horas y desde cualquier parte del mundo, puedas aprender a crear los esqueletos digitales que más tarde cobrarán vida gracias a los animadores.

El rigging es un departamento imprescindible en cualquier película de animación y es que para poder moverse los personajes y props necesitan de una estructura interna de huesos y articulaciones. Esta estructura no existiría sin el trabajo de los riggers, profesionales altamente cualificados con conocimientos de diversas materias como anatomía, programación o modelado 3D. Este verano tendrás la oportunidad de comprender desde cero la importancia que tiene este proceso dentro de un pipeline de producción. ¿Qué cómo puedes hacerlo? Pues en el Curso Online de Rigging que Lightbox Academy ha creado especialmente para artistas con un perfil como el tuyo.

En un pipeline de una película de animación, el departamento de rigging es uno de los más importantes y también uno de los más técnicos. Y es que, sin esta área, no existiría el mundo de la animación, tal y como lo conocemos ahora.  Los encargados de mostrarte todas las posibilidades que ofrece este mundo serán algunos de los profesionales más especializados de la industria española.  Este verano es el mejor momento para adquirir las habilidades técnicas necesarias para triunfar en la industria del 3D y en cualquier departamento de rigging. Si lo que quieres es comprender desde centro cómo funciona este mundo, el Curso Online de Rigging de Lightbox Academy es la opción que estás buscando.

Contenidos

Introducción al Rigging.

Conceptos Básicos.

Creación de rigs para objetos inorgánicos.

Creación de rigs para personajes bípedos.

Verificación de la topología.

Skinning.

Rigging Facial.

Dirigido a

El rigging puede ser una fantástica disciplina con la que entretenerte este verano.  Si te apasiona la idea de aprender a crear controles o diseñar un esqueleto digital, ¡sigue leyendo! El Curso de Rigging de Lightbox Academy está hecho a medida de aquellos profesionales que quieran aprovechar la etapa estival para ampliar sus conocimientos en programación dentro del mundo del 3D. Asimismo, este curso es la formación de aquellos artistas que se enfrenten a los problemas desde un punto de vista lógico y analítico, ya que estas dos características son imprescindibles dentro del mundo del rigging.

El verano es el mejor momento para demostrar al planeta la magnitud de tu capacidad para enfrentarte al proceso de crear un esqueleto digital.  Si quieres descubrir la importancia que el trabajo de los rigging artist dentro del pipeline de producción y deseas especializarte en una de las áreas más técnicas que existen, en Lightbox Academy estamos deseando tenerte entre nosotros para mostrarte paso a paso cómo hacerlo.

En definitiva, este curso es la formación tanto de los que quieren perfeccionar sus habilidades técnicas en el mundo del rigging, como de aquellos que quieren iniciarse en esta increíble disciplina.  Si te identificas con este perfil y quieres dedicarte a esta industria, ¡te estamos esperando!

Fechas y horarios

Online

Duración : 

75 horas
3 horas diarias, de lunes a viernes

Horarios: 

12:00 a 15:00

Convocatorias:

29 de junio de 2020

Director de área

Enrique Gato

Con sus cinco Goyas, Enrique Gato ha conseguido situar el cine de animación en España en el centro de atención de la industria. Director de los largometrajes “Atrapa la Bandera” y “Las aventuras de Tadeo Jones”, como Director del Área de Animación, supervisa todos los contenidos que se imparten en la escuela y revisa los proyectos de los alumnos.

Salidas profesionales

Siempre recordarás el verano del 2020 como aquel verano en el que disfrutaste de los tuyos y aprendiste cómo funcionaba la industria del rigging en la animación. El Curso de Rigging de Lightbox Academy te habilitará para trabajar como rigging artist, en producciones 3D, ya sea en cine, televisión, publicidad o videojuegos.

Una vez que empieces a conocer todas las posibilidades que ofrece este mundo, estamos casi seguros de que no querrás dejar de aprender. Y es que el mundo del 3D engancha, somos conscientes.  En caso de que quieras seguir por el camino de la formación, en Lightbox Academy te asesoraremos para que sigas diseñando tu futuro.

Nuestra formación te habrá dado los conocimientos necesarios para que, en apenas unos meses, puedas crear los controles necesarios para que los animadores puedan dar vida a cualquier personaje, criatura o prop. Mientras descubres lo apasionante que puede llegar a ser esta disciplina, una vez que conoces todos sus secretos, en Lightbox Academy estaremos acompañándote, poniendo a tu disposición una bolsa de empleo y prácticas con más de 250 empresas e instituciones.

¿Cómo trabajamos?

Asesoramiento al alumno

Búsqueda activa de empresas

Envío de candidatos a empresas

Seguimiento del alumno

Inserción laboral

Por qué Lightbox

Garantía de excelencia formativa

Todos los temarios han sido supervisados por profesionales de la industria con demostrada trayectoria y en activo.

 

Apoyo de Lightbox Animation Studios

Nuestra escuela supone el salto a la formación de Lightbox Animation Studios, productora de animación de referencia responsable de “Las Aventuras de Tadeo Jones” y “Atrapa la bandera”. 

 

Método de trabajo práctico e inmersivo

Simulamos las condiciones de un workflow real para que aprendas de manera acorde con las necesidades de la industria.

 

Formación personalizada

Disfrutarás de aulas especializadas, equipamiento técnico avanzado y un número reducido de alumnos.

 

Futuro laboral

Mejorarás tu C.V., tu portfolio, tu reel y tus habilidades interprofesionales y comunicativas con vistas a la inmersión en el mercado laboral. 

 

Y todo ello en pleno centro de Madrid.

¿Necesitas más información?

Déjanos tus datos y te atenderemos personalmente.

Vídeos

Conoce nuestro curso de rigging

Nuestros alumnos opinan

Otros Cursos Relacionados

Escríbenos:

Te responderemos lo antes posible

¿Ilegible? Cambiar texto captcha txt