fbpx

Curso Online Profesional de Texturizado, Shading y Lookdev para Artistas 3D – Escuela Verano

Nivel Iniciación

Inicio: 1 de junio de 2020

Duración: 100 horas

Online

Introducción

El texturizado y el shading y el lookdev son las grandes herramientas de los artistas 3D para que la magia aparezca al otro lado de la pantalla. Y es que estas tres técnicas con las responsables de que los personajes o los props sean un fiel reflejo de la realidad. Que tú como artista 3D puedas conseguir estos efectos y hacer que traspasen la pantalla y asombren a los espectadores, es ahora posible con el Curso Profesional de Texturizado, Shading y Lookdev para Artistas 3D Online de Lightbox Academy. Y para que consigas convertirte en el mejor profesional, ¿Qué mejor que tu profesor sea el mejor? Y es que el encargado de acompañarte en esta aventura será Miguel Castrillo, uno de los artistas más reconocidos a nivel internacional por la industria tras su trabajo en grandes estudios como Weta Digital, y haber participado en títulos de la talla de ‘Avengers’, ‘Alina’ o ‘El Libro de la Selva’.

Durante tu formación online en Texturizado, Shading y Lookdev conseguirás aprender a crear texturas y shaders de alta calidad utilizando las técnicas actuales de la industria del cine y videojuegos. Aprenderás a trabajar con Mari o Maya Arnold, igual que en los grandes estudios profesionales internacionales. Y conseguirás crear grandes piezas para tu reel y acceder así a un mercado laboral tan apasionante como el de la industria del cine.

Si quieres aprender a crear texturas y hacer que tus modelos 3D tengan un realismo propio de los grandes títulos de la industria cinematográfica, el Curso Profesional de Texturizado, Shading y Lookdev para Artistas 3D Online es la mejor decisión que puedes tomar. ¿Estás preparado para hacer del 3D auténtica magia?

Contenidos

Introducción y teoría general
– Introducción al texturizado y al Look Development, Creación de concept y uso de referencias.
-Análisis del modelado las Uvs y el material geométrico. Extracción de Displacement.
Texturizado con mari
-Introducción al Mari, Manejo de proyecto, interface y metodología general.
-Customización y configuración
-Shading networks para cine y videojuegos, lighting y creación de Channels.
– Trabajo con Layers máscaras y tools de Mari.
-Tools de Mari y Adjustment staks
Proyecto propio y trabajo.
-Elección de proyecto personal utilizando concept y referencias.
-Sistema de proyección y manejo de imágenes dentro de Mari
-Creación de mapas Diffuse, Roughness, Spec Color, bump propiedades y fundamentos de dichos
mapas.
-Preview y Renderizado desde Mari
-Exportado de texturas y organización tipo pipeline internacional
– Mari Maya Arnold.
Lookdev
-Creación de una escena adecuada para Lookdev, Iluminación, Hdri, Colorchecker y esferas.
-Ai standard surface y otros shaders Arnold.
-Trabajo de Look Development con Arnold y Hypershade.
-Render final de nuestro ejercicio de clase y presentación adecuada en nuestra reel.

Fundamentos y análisis
– Fundamentos profundos de la imagen digital y los espacios de color
-Espacios de color clásicos sRGB, Rec709, etc…
-Espacio de color ACESCG y su combinación con LUTs.
-Luts 3D y de cámaras profesionales tipo Arri.
-sRGB to ACESCG tool.
-Calibración de texturas e imágenes de referencia usando carta de color.
Preparación para el texturizado
-Extracción adecuada de displacement 32bit, zbrush, Mari, mezcla y modificación y control de 32 bit.
-Modificación y correcciones del displacement con Nuke.
-Uvs para vfx, Hero asset, 2k 4k… como se categoriza en estudios grandes.
Mari y Nuke.
-Workflow profesional.
-Mari shading -Arnold vs Renderman.
-Sistema nodal en Mari
-Introducción al Nuke
-Herramientas de Nuke útiles para texturizar y previsualizar.
Lookdev.
-Como es un pipeline profesional con Katana (pasamos por encima pero no en profundidad)
-Cómo es un pipeline profesional con Maya.
-AiStandarSurface y surface para personajes fotorealista.
-Trabajo en profundidad de Lookdev en Hypershade.

Dirigido a

El Curso Profesional de Texturizado, Shading y Lookdev para artistas 3D está dirigido a todas aquellas personas que quieran especializarse en la industria del modelado 3D y hacer de ella su profesión. Además, está pensado para personas que hayan estudiado Bellas Artes, o ciclos formativos relacionado con el mundo de las artes digitales.

Para poder cursar esta formación en texturizado, shading y lookdev no es un requisito imprescindible tener experiencia previa ni estudios relacionados con este sector, ya que este curso está planteado de manera que en 100 horas pases de los aspectos más básicos a los más avanzados, consiguiendo así ser un gran profesional y poder trabajar en un departamento de lookdev profesional.

Fechas y horarios

Online

Duración : 

100 horas

3 horas diarias de lunes a viernes

 

Horarios: 

De lunes a Viernes

16:00 a 19:00

 

Convocatorias:

1 de junio de 2020

Director de área

Enrique Gato

Con sus cinco Goyas, Enrique Gato ha conseguido situar el cine de animación en España en el centro de atención de la industria. Director de los largometrajes “Atrapa la Bandera” y “Las aventuras de Tadeo Jones”, como Director del Área de Animación, supervisa todos los contenidos que se imparten en la escuela y revisa los proyectos de los alumnos.

Salidas profesionales

Una vez que hayas acabado de estudiar el Curso Profesional de Texturizado, Shading y Lookdev estarás preparado para postularte en los mejores estudios audiovisuales de la industria del cine y el entretenimiento. Con tu formación en shading y texturas, podrás adentrarte en cualquier departamento de 3D y encargarte de otorgarle el realismo tan deseado en los modelos 3D. En definitiva, podrás trabajar como 3D Artist, Texture and Modeler Artist o Lookdev Artist para cine, series o videojuegos.

Además, Lightbox Academy pone a servicio de sus estudiantes una bolsa de prácticas y empleo conformada por más de 250 empresas e instituciones.

 

¿Cómo trabajamos?

Asesoramiento al alumno

Búsqueda activa de empresas

Envío de candidatos a empresas

Seguimiento del alumno

Inserción laboral

Por qué Lightbox

Garantía de excelencia formativa

Todos los temarios han sido supervisados por profesionales de la industria con demostrada trayectoria y en activo.

 

Apoyo de Lightbox Animation Studios

Nuestra escuela supone el salto a la formación de Lightbox Animation Studios, productora de animación de referencia responsable de “Las Aventuras de Tadeo Jones” y “Atrapa la bandera”. 

 

Método de trabajo práctico e inmersivo

Simulamos las condiciones de un workflow real para que aprendas de manera acorde con las necesidades de la industria.

 

Formación personalizada

Disfrutarás de aulas especializadas, equipamiento técnico avanzado y un número reducido de alumnos.

 

Futuro laboral

Mejorarás tu C.V., tu portfolio, tu reel y tus habilidades interprofesionales y comunicativas con vistas a la inmersión en el mercado laboral. 

 

Y todo ello en pleno centro de Madrid.

¿Necesitas más información?

Déjanos tus datos y te atenderemos personalmente.

Introducción

El texturizado y el shading y el lookdev son las grandes herramientas de los artistas 3D para que la magia aparezca al otro lado de la pantalla. Y es que estas tres técnicas con las responsables de que los personajes o los props sean un fiel reflejo de la realidad. Que tú como artista 3D puedas conseguir estos efectos y hacer que traspasen la pantalla y asombren a los espectadores, es ahora posible con el Curso Profesional de Texturizado, Shading y Lookdev para Artistas 3D Online de Lightbox Academy. Y para que consigas convertirte en el mejor profesional, ¿Qué mejor que tu profesor sea el mejor? Y es que el encargado de acompañarte en esta aventura será Miguel Castrillo, uno de los artistas más reconocidos a nivel internacional por la industria tras su trabajo en grandes estudios como Weta Digital, y haber participado en títulos de la talla de ‘Avengers’, ‘Alina’ o ‘El Libro de la Selva’.

Durante tu formación online en Texturizado, Shading y Lookdev conseguirás aprender a crear texturas y shaders de alta calidad utilizando las técnicas actuales de la industria del cine y videojuegos. Aprenderás a trabajar con Mari o Maya Arnold, igual que en los grandes estudios profesionales internacionales. Y conseguirás crear grandes piezas para tu reel y acceder así a un mercado laboral tan apasionante como el de la industria del cine.

Si quieres aprender a crear texturas y hacer que tus modelos 3D tengan un realismo propio de los grandes títulos de la industria cinematográfica, el Curso Profesional de Texturizado, Shading y Lookdev para Artistas 3D Online es la mejor decisión que puedes tomar. ¿Estás preparado para hacer del 3D auténtica magia?

Contenidos

Introducción y teoría general
– Introducción al texturizado y al Look Development, Creación de concept y uso de referencias.
-Análisis del modelado las Uvs y el material geométrico. Extracción de Displacement.
Texturizado con mari
-Introducción al Mari, Manejo de proyecto, interface y metodología general.
-Customización y configuración
-Shading networks para cine y videojuegos, lighting y creación de Channels.
– Trabajo con Layers máscaras y tools de Mari.
-Tools de Mari y Adjustment staks
Proyecto propio y trabajo.
-Elección de proyecto personal utilizando concept y referencias.
-Sistema de proyección y manejo de imágenes dentro de Mari
-Creación de mapas Diffuse, Roughness, Spec Color, bump propiedades y fundamentos de dichos
mapas.
-Preview y Renderizado desde Mari
-Exportado de texturas y organización tipo pipeline internacional
– Mari Maya Arnold.
Lookdev
-Creación de una escena adecuada para Lookdev, Iluminación, Hdri, Colorchecker y esferas.
-Ai standard surface y otros shaders Arnold.
-Trabajo de Look Development con Arnold y Hypershade.
-Render final de nuestro ejercicio de clase y presentación adecuada en nuestra reel.

Fundamentos y análisis
– Fundamentos profundos de la imagen digital y los espacios de color
-Espacios de color clásicos sRGB, Rec709, etc…
-Espacio de color ACESCG y su combinación con LUTs.
-Luts 3D y de cámaras profesionales tipo Arri.
-sRGB to ACESCG tool.
-Calibración de texturas e imágenes de referencia usando carta de color.
Preparación para el texturizado
-Extracción adecuada de displacement 32bit, zbrush, Mari, mezcla y modificación y control de 32 bit.
-Modificación y correcciones del displacement con Nuke.
-Uvs para vfx, Hero asset, 2k 4k… como se categoriza en estudios grandes.
Mari y Nuke.
-Workflow profesional.
-Mari shading -Arnold vs Renderman.
-Sistema nodal en Mari
-Introducción al Nuke
-Herramientas de Nuke útiles para texturizar y previsualizar.
Lookdev.
-Como es un pipeline profesional con Katana (pasamos por encima pero no en profundidad)
-Cómo es un pipeline profesional con Maya.
-AiStandarSurface y surface para personajes fotorealista.
-Trabajo en profundidad de Lookdev en Hypershade.

Dirigido a

El Curso Profesional de Texturizado, Shading y Lookdev para artistas 3D está dirigido a todas aquellas personas que quieran especializarse en la industria del modelado 3D y hacer de ella su profesión. Además, está pensado para personas que hayan estudiado Bellas Artes, o ciclos formativos relacionado con el mundo de las artes digitales.

Para poder cursar esta formación en texturizado, shading y lookdev no es un requisito imprescindible tener experiencia previa ni estudios relacionados con este sector, ya que este curso está planteado de manera que en 100 horas pases de los aspectos más básicos a los más avanzados, consiguiendo así ser un gran profesional y poder trabajar en un departamento de lookdev profesional.

Fechas y horarios

Online

Duración : 

100 horas

3 horas diarias de lunes a viernes

 

Horarios: 

De lunes a Viernes

16:00 a 19:00

 

Convocatorias:

1 de junio de 2020

Director de área

Enrique Gato

Con sus cinco Goyas, Enrique Gato ha conseguido situar el cine de animación en España en el centro de atención de la industria. Director de los largometrajes “Atrapa la Bandera” y “Las aventuras de Tadeo Jones”, como Director del Área de Animación, supervisa todos los contenidos que se imparten en la escuela y revisa los proyectos de los alumnos.

Salidas profesionales

Una vez que hayas acabado de estudiar el Curso Profesional de Texturizado, Shading y Lookdev estarás preparado para postularte en los mejores estudios audiovisuales de la industria del cine y el entretenimiento. Con tu formación en shading y texturas, podrás adentrarte en cualquier departamento de 3D y encargarte de otorgarle el realismo tan deseado en los modelos 3D. En definitiva, podrás trabajar como 3D Artist, Texture and Modeler Artist o Lookdev Artist para cine, series o videojuegos.

Además, Lightbox Academy pone a servicio de sus estudiantes una bolsa de prácticas y empleo conformada por más de 250 empresas e instituciones.

¿Cómo trabajamos?

Asesoramiento al alumno

Búsqueda activa de empresas

Envío de candidatos a empresas

Seguimiento del alumno

Inserción laboral

Por qué Lightbox

Garantía de excelencia formativa

Todos los temarios han sido supervisados por profesionales de la industria con demostrada trayectoria y en activo.

 

Apoyo de Lightbox Animation Studios

Nuestra escuela supone el salto a la formación de Lightbox Animation Studios, productora de animación de referencia responsable de “Las Aventuras de Tadeo Jones” y “Atrapa la bandera”. 

 

Método de trabajo práctico e inmersivo

Simulamos las condiciones de un workflow real para que aprendas de manera acorde con las necesidades de la industria.

 

Formación personalizada

Disfrutarás de aulas especializadas, equipamiento técnico avanzado y un número reducido de alumnos.

 

Futuro laboral

Mejorarás tu C.V., tu portfolio, tu reel y tus habilidades interprofesionales y comunicativas con vistas a la inmersión en el mercado laboral. 

 

Y todo ello en pleno centro de Madrid.

¿Necesitas más información?

Déjanos tus datos y te atenderemos personalmente.

Vídeos

Conoce a Miguel Castrillo

Nuestros alumnos opinan

Otros Cursos Relacionados

Escríbenos:

Te responderemos lo antes posible

¿Ilegible? Cambiar texto captcha txt