Curso Online de Introducción al Storyboard – Escuela Verano

Nivel Iniciación

Inicio: 1 de junio de 2020

Duración: 100 horas

Introducción

Un storyboard es un conjunto de ilustraciones presentadas secuencialmente con el objetivo de planificar visualmente la estructura de una película, serie o videojuego. Esta pequeña guía es la hoja de ruta que marca el trabajo a seguir durante la producción y el documento visual que advierte de algunos de los problemas que nos podemos encontrar a la hora de iniciar el rodaje. Si quieres formarte para trabajar en un área imprescindible dentro de cualquier pipeline de producción, ¡aprovecha este verano para descubrir todo los relacionados con esta área en el Curso Online de Introducción al Storyboard!

Una de las principales ventajas de trabajar en el departamento de Storyboarding es que serás la primera persona en visualizar cualquier película, serie o videojuego en el que estés trabajando. Y es que los storyboard artist son los encargados de marcar los cimientos sobre los que, posteriormente, se construye cualquier gran producción.

¿Qué es un guion gráfico y para qué sirve? ¿Qué importancia tiene el número de secuencia, escena o plano dentro de un storyboard? Durante el Curso Online de Introducción al Storyboard podrás resolver estas y otras dudas, al mismo tiempo que aprendes a trabajar con conceptos como silueta o línea de acción. Durante todo este proceso irás desarrollando paso a paso, y rodeado de algunos de los mejores profesionales de la industria, tus conocimientos de dibujo aplicados al lenguaje cinematográfico.

A la hora de crear desde cero un storyboard hay que seguir una serie de pasos como, por ejemplo, realizar un estudio previo buscando referencias o diseñar un primer boceto. En el Curso Online de Introducción al Storyboard aprenderás a dar rienda suelta a tu creatividad y talento y descubrirás la importancia que tiene el saber narrar visualmente. El verano es la etapa idónea para centrarnos en nuestros hobbies y en aquello que nos hace felices. Si tu vocación es el mundo del Storyboarding, ¿por qué seguir esperando cuando puedes aprovechar este verano para convertirte en el profesional que siempre has querido ser?

Contenidos

– PRINCIPIOS DE DIBUJO DENTRO DEL MUNDO DE LA ANIMACIÓN.

– El eje en la acción.

– Línea de acción.

– Expresividad en los personajes (Facial y Corporal)

– Silueta

– Anatomía humana y animal, (del realismo al cartoon).

– Prácticas de diferentes estilos.

– Perspectiva y su importancia para contar cualquier acción en cámara.

– Psicología del plano según encuadre.

– Encuadres y tipo de planos.

– Story sketch y rápido boceto.

– REALIZACIÓN DE UN STORYBOARD.

– Cómo contar en pantalla una acción.

– Transformar en personaje de animación fotografías de personas  de cualquier anatomía.

– Hacer del personaje seleccionado un boceto simple para contar la historia en un Story Board.

– Ejercicio de poses del personaje que cada alumno tendrá, con el  que haremos diferentes poses.

– Trabajo final, donde se aplicará todos los conceptos aprendidos  durante el curso.

– Se proyectarán fragmentos de películas de todos los tiempos a diario, para analizar en clase.

– Todo el curso estará apoyado con trabajos prácticos supervisados en clase.

Dirigido a

Si estás buscando un lugar en el cual encontrar inspiración, desarrollar tu talento y convertirte en un storyboard artist único, Lightbox Academy es el espacio que estás buscando. El Curso de Introducción al Storyboard está dirigido hacia todos aquellos artistas que quieran aprovechar su verano para especializarse en una de las áreas más apasionantes y demandadas dentro de la industria audiovisual.  La narrativa visual es la esencia de cualquier storyboard, por lo que este curso también está enfocado hacia aquellos profesionales que pretendan descubrir cómo comunicar a través de sus creaciones.

El Curso de Introducción al Storyboard también es la formación de personas observadoras, creativas y trabajadoras que quieran aprender desde cero como hacer un storyboard de manera profesional. En Lightbox Academy creemos que muchas veces no eres tú quien elige tu vocación, sino que es la vocación la que te elige a ti. Si desde siempre te ha apasionado todo lo relacionado con el mundo del storyboarding, este verano es el momento de que empieces a trabajar para llevar tu carrera artística hacia lo más alto.

Fechas y horarios

Duración : 

100 horas

3 horas diarias de lunes a viernes

Horarios: 

De lunes a Viernes

12:00 a 15:00

Convocatorias:

1 de junio de 2020

Director de área

Oscar Martín

Ilustrador y artista polifacético, su prolífica paleta de trabajo incluye desde fotografía experimental hasta la confección de storyboard y matte painting para diversos films; desde el color digital para comics hasta el diseño y concept art de personajes y entornos digitales 2D y 3D. Como colorista ha trabajado para prestigiosas editoriales americanas como Marvel, Dynamite Comics, Kickstar Comics Inc, Radical o IDW; con títulos de gran peso entre ellos Robocop, Duke Nukem, The Warriors, El Zorro, etc. También publicó varias novelas gráficas en EE.UU., la más importante de la mano de Jim Fern autor de Spiderman o Juez Dreed.

Modalidades

A distancia (síncrona)

Dirigida a aquellos estudiantes que no pueden asistir a las instalaciones de Lightbox Academy en Madrid. No requiere la presencia física del alumno en el aula, por lo que no hay limitación geográfica.

Al tratarse de una modalidad síncrona, el estudiante sí está sujeto a horarios: debe conectarse el día y hora establecido para cada sesión y seguir la formación en tiempo real.

Contacto directo temporal con el profesor. El estudiante asistirá a la misma sesión que el resto de compañeros matriculados en la modalidad presencial:

Acceso a la información de la pantalla del profesor.

Chat para manifestar dudas y realizar aportaciones, que serán tenidas en cuenta de la misma manera que las del resto de alumnos.

Salidas profesionales

Al acabar el Curso de Introducción al Storyboard de Lightbox Academy, tendrás los conocimientos necesarios para desempeñar este perfil profesional en cualquier tipo de producción, ya sea en cine, televisión o videojuegos.  Esta formación te permitirá ser la primera persona en visualizar, viñeta a viñeta, cómo será el resultado final del proyecto en el que estés trabajando.

Además, gracias a este curso habrás elaborado tu propio portfolio y conocerás cuáles son tus principales fortalezas como artista. Nuestra formación en storyboard, también te habrá ayudado a forjar tu propio estilo. Todo ello te permitirá trabajar como profesional freelance en aquellos proyectos que más te interesen, así como desempeñar otros perfiles profesionales como concept artist o ilustrador.

En unos años recordarás este verano como aquel en el que comenzaste tu carrera hacia el éxito; una carrera en la que tendrás que estar actualizándote constantemente. En Lightbox Academy somos consiente de ello, por lo que, una vez que finalices este curso, podrás seguir especializándote en el arte del Storyboarding en cualquiera de nuestros cursos. Mientras decides en qué parte del mundo comenzar a trabajar estarás acompañado por Lightbox Academy. Desde el primer instante en la academia, estaremos acompañándote telemáticamente, y pondremos a tu disposición una bolsa de empleo con más de 250 empresas e instituciones para que comiences a sorprender al mundo con tus storyboards.

¿Cómo trabajamos?

Asesoramiento al alumno

Búsqueda activa de empresas

Envío de candidatos a empresas

Seguimiento del alumno

Inserción laboral

Por qué Lightbox

Garantía de excelencia formativa

Todos los temarios han sido supervisados por profesionales de la industria con demostrada trayectoria y en activo.

 

Apoyo de Lightbox Animation Studios

Nuestra escuela supone el salto a la formación de Lightbox Animation Studios, productora de animación de referencia responsable de “Las Aventuras de Tadeo Jones” y “Atrapa la bandera”. 

 

Método de trabajo práctico e inmersivo

Simulamos las condiciones de un workflow real para que aprendas de manera acorde con las necesidades de la industria.

 

Formación personalizada

Disfrutarás de aulas especializadas, equipamiento técnico avanzado y un número reducido de alumnos.

 

Futuro laboral

Mejorarás tu C.V., tu portfolio, tu reel y tus habilidades interprofesionales y comunicativas con vistas a la inmersión en el mercado laboral. 

 

Y todo ello en pleno centro de Madrid.

¿Necesitas más información?

Déjanos tus datos y te atenderemos personalmente.

Vídeos

Conoce a nuestro director de área

Nuestros alumnos opinan

Otros Cursos Relacionados

Escríbenos:

Te responderemos lo antes posible

¿Ilegible? Cambiar texto captcha txt