Curso Online de Desarrollo de Videojuegos con Unity y Unreal – Escuela Verano

Nivel Iniciación

Inicio: 1 de junio de 2020

Duración: 100 horas

Introducción

Los apasionados de los videojuegos siempre hemos soñado con ganarnos la vida formando parte de esta industria. Las vacaciones de verano suelen ser un buen momento para darle uso a la consola y jugar a todas aquellas novedades de las que no hemos podido disfrutar durante el resto del año. Sin embargo, en Lightbox Academy este año tenemos una propuesta diferente para ti. ¿Qué te parecería tener la oportunidad de aprender a desarrollar un videojuego desde cero? En el Curso Online de Desarrollo de Videojuegos con Unity y Unreal tendrás la oportunidad de hacerlo y, no solo eso, sino que también descubrirás cómo funcionan los dos motores de juego más utilizados en la industria: Unity y Unreal.

Los motores de juego son el corazón y el cerebro de cualquier videojuego.  Este tipo de softwares son los que nos permiten tener en un mismo espacio herramientas útiles tanto para diseñar, como para crear cualquier entorno interactivo.  En el Curso Online de Desarrollo de Videojuegos con Unity y Unreal podrás aprender a sacar el máximo rendimiento a todas las posibilidades que ofrecen estos dos game engines. Y lo mejor de todo es que podrás hacerlo desde donde tú quieras: en la playa, la piscina o desde tu pueblo (si la conexión a Internet te lo permite). Sea como sea, en apenas unos meses serás el desarrollador de videojuegos que siempre has querido ser.

¿Te gustaría estar detrás de grandes títulos como ‘Fortnite’, ‘Inside’ o el recién estrenado remake de ‘Final Fantasy VII’?  Los softwares Unity y Unreal han revolucionado la industria de los videojuegos en las últimas décadas. Estos dos grandes game engines han permitido a muchos diseñadores desarrollar desde cero algunos de los mejores videojuegos de la historia.  ¿Serás tú el siguiente?

De la mano de algunos de los mejores profesionales de la industria podrás perfeccionar, en lo que dura un verano, tus habilidades técnicas y creativas a la hora de crear videojuegos. Al trabajar de la misma manera que se hace en los grandes estudios profesionales, en Lightbox Academy tendrás que hacer frente a los mismos retos que gestionan los grandes artistas de videojuegos: desde cómo crear cualquier tipo de elemento, hasta como programar un personaje o cómo llevar a cabo el proceso de testear el producto final.  El Curso Online de Desarrollo de Videojuegos con Unity y Unreal es, en definitiva, la formación adecuada para todos aquellos que quieran hacer de su pasión, su profesión.

Contenidos

Desarrollo con Unreal

Introducción al motor Gráfico Unreal Engine

Materiales básicos

Cómo generar un entorno

Introducción a los Blueprints

Animaciones

Interfaz

Materiales avanzados

Introducción a Unity

Interfaz de usuario

GameObjects y componentes

Rigidbodies

Colliders y triggers

Fundamentos de programación

Clases y Objetos

Variables y funciones

Convenciones y sintaxis

Control de flujo y loops

Programación en Unity

Monobehaviour

Inputs

Creación y destrucción de objetos

Animators

Arte para videojuegos

URP vs HDRP

Materiales

Partículas y efectos

Iluminación

Dirigido a

¿Te apasiona el mundo de los videojuegos y quieres trabajar en este sector? Si es así, el Curso de Desarrollo con Unity y Unreal será el primer paso de tu carrera hacia el éxito dentro de esta industria. Nuestra formación en desarrollo de videojuegos está enfocada a todas aquellas personas que estén deseando aprender todos los secretos que esconde este proceso: desde el diseño hasta la programación.

Este curso también es la formación de esos artistas que, durante el resto del año no hayan tenido tiempo para perfeccionar sus habilidades técnicas en el uso de programas como Unity y Unreal, y quieran aprovechar el verano para hacerlo.  Si eres un gamer cuya capacidad creativa no tiene límites y quieres aprender desde cero cómo crear tu propio videojuego, podrás hacerlo desde cualquier parte del mundo gracias a nuestra formación especializada en Unity y Unreal, dos de los game engines más utilizados en la industria.

Creatividad, constancia y pasión por este mundo … esa es la receta necesaria para triunfar en una industria que no para de crecer tanto en España, como en el mercado laboral internacional. Si además de descansar, este verano quieres aprender rodeado telemáticamente de algunos de los mejores profesionales de este sector, atrévete a dar el paso de estudiar en Lightbox Academy.

Fechas y horarios

Duración : 

100 horas (mes y medio)
3 horas diarias de lunes a viernes

 

Horarios: 

12:00 a 15:00

Convocatorias:

1 de junio 2020

Director de área

Sergio Santos

Con más de 10 años de experiencia, Sergio Santos es un referente de los videojuegos en España. Ha trabajado en Ubisoft Montreal, Revistronic y OOOii en Los Ángeles (El Caballero Oscuro Renace, Minority Report, Star Trek). Ha participado como artista Senior en Far Cry 2, X-Men 3, The Mixer, The Shadow of Aten o World of Tanks. Actualmente compagina su labor docente en Lightbox Academy con su trabajo en Knitted Pixels (Defenders of the Last Colony), empresa de la que es fundador y principal desarrollador.

Modalidades

A distancia (síncrona)

Dirigida a aquellos estudiantes que no pueden asistir a las instalaciones de Lightbox Academy en Madrid. No requiere la presencia física del alumno en el aula, por lo que no hay limitación geográfica.

Al tratarse de una modalidad síncrona, el estudiante sí está sujeto a horarios: debe conectarse el día y hora establecido para cada sesión y seguir la formación en tiempo real.

Contacto directo temporal con el profesor. El estudiante asistirá a la misma sesión que el resto de compañeros matriculados en la modalidad presencial:

Acceso a la información de la pantalla del profesor.

Chat para manifestar dudas y realizar aportaciones, que serán tenidas en cuenta de la misma manera que las del resto de alumnos.

Salidas profesionales

Unisoft, Nintento o Electronic Arts (EA Games) … son tan solo algunas de las empresas donde podrías desempeñar tu actividad profesional una vez que acabes el curso de Desarrollo de Videojuegos con Unity o Unreal. El mercado de los videojuegos no para de crecer por lo que, si tienes una idea buena y te esfuerzas por hacerla realidad, es muy probable que empresas como las mencionadas anteriormente comiencen a interesarse por tu perfil.

Este curso te preparará para que puedas crear y desarrollar tus propios videojuegos, de la misma forma que lo hicieron nuestros exalumnos con Fifo’s Night, un videojuego que solo ha cosechado éxitos desde su creación. Además de dar rienda suelta a tu talento y creatividad también podrás trabajar como desarrollador de videojuegos, programador de motores de juego o como diseñador de videojuegos. Y no solo eso, sino que, también podrás aprovechar estas habilidades para abrirte a otros campos, como el mundo del 3D o el mundo del diseño o la producción.

La industria de los videojuegos te estará esperando una vez que finalices este curso. Mientras que decides en qué lugar del mundo quieres poner en práctica todo lo aprendido durante el verano, estarás acompañado por Lightbox Academy.  Y es que, desde el primer minuto, pondremos a tu disposición una bolsa de empleo y prácticas con más de 250 empresas e instituciones.

¿Cómo trabajamos?

Asesoramiento al alumno

Búsqueda activa de empresas

Envío de candidatos a empresas

Seguimiento del alumno

Inserción laboral

Por qué Lightbox

Garantía de excelencia formativa

Todos los temarios han sido supervisados por profesionales de la industria con demostrada trayectoria y en activo.

 

Apoyo de Lightbox Animation Studios

Nuestra escuela supone el salto a la formación de Lightbox Animation Studios, productora de animación de referencia responsable de “Las Aventuras de Tadeo Jones” y “Atrapa la bandera”. 

 

Método de trabajo práctico e inmersivo

Simulamos las condiciones de un workflow real para que aprendas de manera acorde con las necesidades de la industria.

 

Formación personalizada

Disfrutarás de aulas especializadas, equipamiento técnico avanzado y un número reducido de alumnos.

 

Futuro laboral

Mejorarás tu C.V., tu portfolio, tu reel y tus habilidades interprofesionales y comunicativas con vistas a la inmersión en el mercado laboral. 

 

Y todo ello en pleno centro de Madrid.

¿Necesitas más información?

Déjanos tus datos y te atenderemos personalmente.

Vídeos

Conoce al Director de Área de Videojuegos

Reel Alumnos de Videojuegos

Otros Cursos Relacionados

Escríbenos:

Te responderemos lo antes posible

¿Ilegible? Cambiar texto captcha txt