Curso Online de Animación de Personajes – Escuela Verano

Nivel Iniciación

Inicio: 1 de junio de 2020

Duración: 100 horas

Introducción

La animación es el proceso que se utiliza para dotar de movimiento a cualquier ilustración o modelo tridimensional.  Desde Mickey Mouse hasta los protagonistas de ‘Las Aventuras de Tadeo Jones’ o ‘Atrapa la Bandera’, la industria de la animación nos ha acompañado durante gran parte de nuestra vida. Si esto es posible es, en parte, gracias a todos aquellos artistas que han dedicado o dedican su vida al apasionante mundo de la animación de personajes.  En Lightbox Academy somos de los que piensan que el verano es el momento perfecto para que demos rienda suelta a nuestra creatividad y talento, ¿te animas a dar lo mejor de ti en el Curso Online de Animación de Personajes que hemos diseñado para artistas como tú?

 

En 1981 apareció en el mundo un libro que cambió la forma de hacer animación, tal y como se entendía hasta entonces. El título de esta obra escrita por Frank Thomas y Ollie Johnston es ‘The Illusion of Life’. Entre las páginas de este libro podemos encontrar los doce principios de la animación, una serie de fundamentos con los que tiene que saber trabajar cualquier artista que quiera dedicarse a este mundo. En el Curso Online de Animación de Personajes aprenderás a sacar el máximo rendimiento a todos y cada uno de estos principios, desde la puesta en escena hasta el timing.  Y en tan solo 100 horas te convertirás en el animador multidisciplinar que las grandes compañías están buscando.

El Curso Online de Animación de Personajes está diseñado para que, desde el primer minuto, trabajes cómo se hace en un pipeline real de producción. De la mano de los profesores de Lightbox Academy, profesionales con gran experiencia, conocerás cómo es el día a día de un animador 3D profesional.  Además, durante este proceso aprenderás a trabajar con las herramientas que se utilizan en grandes estudios como Lightbox Animation Studios. ¿Cuáles son los principales estilos de animación?  ¿Qué aspectos tenemos que tener en cuenta a la hora de enfrentarnos al proceso de animar un personaje? Atrévete a encontrar la respuesta a estas y otras tantas preguntas en el Curso Online de Animación de Personajes de Lightbox Academy.

Contenidos

Interface Básico

Interfaz en Maya, Pivotes, Interpolaciónes, Curvas

de Animación

Principios de la animación

Metodologías de trabajo en animación

Blocking, Blocking Plus, Wip, Refine

Overlapping, spacing y timing

El bote de la pelota

Animación para objetos inorganicos

Practicas:

Crear una animacion con un objeto tipo

“Muelle / blando” que exprese una interpretacion.

Introducción a Body Mechanics

Salto

Balance y Equilibrio

Practicas:

Realizar un ejercicio de salto con una bola

con patas en el que se diferencie el peso y este

definido el equilibrio del personaje.

Ciclos Básicos

Andar

Correr

El Time Editor

Practicas:

Ejercicios de locomocion básica para el desplazamiento

de personajes bipedos. Fusiones entre

diferentes tipos de ciclos (parado/andar/correr)

Body Mechanics

Break Joint

Levantamiento de peso

Practicas:

Ejercicios centrados en los brazos de los personajes.

Accion de señalar/golpear Levantar un objeto

pesado con los dos brazos.

Facial

Las poses faciales

El Take

Practicas:

Efectuar cambios de expresion entre diferentes

caras y gestos.

Acting

El lipsync

Expresión Corporal

Planificación de un Acting

Creación de secuencia final

Practicas:

Creación de una escena de diálogo

Dirigido a

¿Tras varios años trabajando como animador te has dado cuenta de que lo tuyo es la animación de personajes? ¿Acabas de descubrir que quieres formar parte de la industria de la animación? ¿Quieres invertir este verano en desarrollar tus habilidades como animador? Sea como sea, si has respondido que sí a alguna de estas preguntas, el Curso de Animación de Personajes es la formación que estás buscando.

Este curso está dirigido a aquellas personas que quieran tener el poder de dotar de movimiento a los personajes de las películas, series o videojuegos que nos harán disfrutar en un futuro.  Creatividad, ganas de aprender y pasión por el mundo de la animación, … estos tres son los tres ingredientes fundamentales para triunfar en una industria que no para de crecer. En estos momentos, el mundo de la animación necesita profesionales, enamorados de todas las virtudes que ofrece esta industria, y dispuestos a llevar sus habilidades técnicas y artísticas a otro nivel.

Fechas y horarios

Duración : 

100 horas

3 horas diarias de lunes a viernes

Horarios: 

De lunes a Viernes

12:00 a 15:00

Convocatorias:

1 de junio de 2020

Director de área

Enrique Gato

Con sus cinco Goyas, Enrique Gato ha conseguido situar el cine de animación en España en el centro de atención de la industria. Director de los largometrajes “Atrapa la Bandera” y “Las aventuras de Tadeo Jones”, como Director del Área de Animación, supervisa todos los contenidos que se imparten en la escuela y revisa los proyectos de los alumnos.

Modalidades

A distancia (síncrona)

Dirigida a aquellos estudiantes que no pueden asistir a las instalaciones de Lightbox Academy en Madrid. No requiere la presencia física del alumno en el aula, por lo que no hay limitación geográfica.

Al tratarse de una modalidad síncrona, el estudiante sí está sujeto a horarios: debe conectarse el día y hora establecido para cada sesión y seguir la formación en tiempo real.

Contacto directo temporal con el profesor. El estudiante asistirá a la misma sesión que el resto de compañeros matriculados en la modalidad presencial:

Acceso a la información de la pantalla del profesor.

Chat para manifestar dudas y realizar aportaciones, que serán tenidas en cuenta de la misma manera que las del resto de alumnos.

Salidas profesionales

El Curso de Animación de Personajes de Lightbox Academy te habilitará para trabajar como animador 3D en cualquier tipo de producción, ya sea de cine, videojuegos o televisión, entre otras infinitas posibilidades. Al saber sacar el máximo rendimiento a todos y cada uno de los doce principios de animación podrás trabajar como character animator allá donde te propongas. ¿Estás preparado para mostrar tu talento al mundo? Solo necesitas un verano y muchas ganas para que esto sea posible.

 Gracias a nuestra formación especializada en animación de personajes tendrás los conocimientos necesarios para comenzar a hacerte un hueco en esta industria. También puedes seguir especializándote en una industria tan apasionante como compleja. Mientras decides cuál es la mejor manera para convertirte en el animador de personajes que siempre has querido ser, estarás acompañado de Lightbox Academy. Desde el primer minuto estaremos asesorándote y poniendo a tu disposición una bolsa de empleo y prácticas con más de 250 empresas e instituciones.

El mundo, ahora más que nunca, necesita personas con tu talento.  ¿Quieres ser el animador de los personajes con los que disfrutaremos y nos emocionaremos en unos años? El Curso de Animación de Personajes de Lightbox Academy es tan solo el primer paso para lograrlo.

¿Cómo trabajamos?

Asesoramiento al alumno

Búsqueda activa de empresas

Envío de candidatos a empresas

Seguimiento del alumno

Inserción laboral

Por qué Lightbox

Garantía de excelencia formativa

Todos los temarios han sido supervisados por profesionales de la industria con demostrada trayectoria y en activo.

 

Apoyo de Lightbox Animation Studios

Nuestra escuela supone el salto a la formación de Lightbox Animation Studios, productora de animación de referencia responsable de “Las Aventuras de Tadeo Jones” y “Atrapa la bandera”. 

 

Método de trabajo práctico e inmersivo

Simulamos las condiciones de un workflow real para que aprendas de manera acorde con las necesidades de la industria.

 

Formación personalizada

Disfrutarás de aulas especializadas, equipamiento técnico avanzado y un número reducido de alumnos.

 

Futuro laboral

Mejorarás tu C.V., tu portfolio, tu reel y tus habilidades interprofesionales y comunicativas con vistas a la inmersión en el mercado laboral. 

 

Y todo ello en pleno centro de Madrid.

¿Necesitas más información?

Déjanos tus datos y te atenderemos personalmente.

Vídeos

Conoce nuestra formación en Animación

Reel de alumnos de animación

Otros Cursos Relacionados

Escríbenos:

Te responderemos lo antes posible

¿Ilegible? Cambiar texto captcha txt