Máster en Dirección de Arte

Nivel Iniciación

Inicio:  13 de octubre de 2021

Duración: 5 meses

Modalidad: Presencial y Online

Introducción

Bienvenido al lugar de las personas creativas, bienvenido al Máster en dirección de Arte de Lightbox Academy. El Director de Arte es el alma de cualquier proyecto creativo.  Un director de arte es aquella persona que utiliza su creatividad para plasmar cualquier idea, concepto o mensaje a nivel visual. El Máster en Dirección de Arte es la formación de aquellas personas que quieran aprender desde cero todo lo relacionado con el proceso de gestión, planificación y dirección de proyectos de diseño.  Si te sientes identificado con esta descripción, el Máster en Dirección de Arte te está esperando.

El director de arte es una figura que tiene que estar presente en todas las partes del proceso de producción. Por esta razón antes de descubrir qué es la dirección de arte, tendrás que comprender las diferencias que hay entre este perfil profesional y el del diseñador gráfico. Durante este proceso aprenderás cuáles son los medios, canales y soportes más utilizados para transmitir ideas a través de una imagen. En Lightbox Academy estarás rodeado de algunos de los mejores profesionales de la industria. Todos ellos te enseñarán los principales fundamentos del diseño, del branding y de la dirección de arte, así como a sacar el máximo rendimiento a tu creatividad a través de una serie de técnicas.

El Máster en Dirección de Arte te preparará para trabajar departamentos creativos y de Diseño Gráfico.

¿Quieres descubrir cuáles son los recursos de diseño gráfico más utilizados en la dirección de arte? Durante este curso de Dirección de Arte aprenderás a trabajar con herramientas como Adobe Photoshop o Adobe Illustrator. Además, descubrirás qué formatos de comunicación están triunfando en la industria publicitaria en estos momentos. El mundo de los motion graphics no para de crecer, por lo que durante nuestro máster en dirección de arte también tendrás que enfrentarte al reto de crear un mensaje en movimiento.

Al acabar el Máster en Dirección de Arte serás capaz desde crear una imagen e identidad corporativa hasta de hacer el diseño publicitario de cualquier producto.  En definitiva, serás un auténtico profesional de la narrativa visual, capaz de aunar la visión del diseño y la creatividad en una simple imagen. ¡Saca tu lado más artístico y conviértete en el director de arte que todas las empresas están buscando! ¿A qué esperas para empezar?

Contenidos
  • Fundamentos del diseño.
  • Imagen y comunicación.
  • Recursos de diseño gráfico en la dirección de arte.
  • Introducción a la gestión de proyectos.
  • Identidad corporativa. Proceso de creación de marca.
  • Proyecto editorial.
  • Motion Graphics.
  • Espacios físicos.
  • Formatos digitales.
  • Formatos de nueva generación.
  • Creatividad gráfica RRSS.
  • Campañas/adaptación de grafismos a distintos soportes.
  • Maquetación.
  • Artes finales.
  • Presentación de proyecto al cliente.
Dirigido a

Este curso de  Dirección de Arte está dirigido a todas aquellas personas detallistas y perfeccionistas que quieran utilizar su creatividad para convertir cualquier idea en un mensaje visual.  Los artistas que quieran especializarse en la dirección de arte tendrán que ser personas observadoras, que no tengan ningún impedimento en hacer investigaciones para buscar referencias.

Para realizar el Máster en Dirección de Arte no necesitas experiencia previa en el sector

Nuestra formación también está enfocada a aquellas personas con capacidad de liderazgo que quieran dedicar parte de su vida profesional a gestionar proyectos de publicidad y coordinar personas.

Nuestro curso de dirección de arte es el complemento perfecto para todas aquellas personas que hayan realizado estudios relacionados con el Diseño Gráfico y la Publicidad

Tanto si eres una persona que quiere aprender desde cero cómo ser director de arte, como si lo único que buscas es especializarte en esta área, el Máster en Dirección de Arte te está esperando.  ¿Te gustaría convertirte en uno de los mejores directores de arte de nuestra generación? Si puedes imaginarlo, puedes lograrlo y que mejor lugar que en Lightbox Academy.

Fechas y horarios

Presencial y Online

Duración : 

300 horas (5 meses)
3 horas diarias de Lunes a Viernes

 

Horarios: 

09:00 a 12:00
12:00 a 15:00
16:00 a 19:00
19:00 a 22:00

 

Convocatorias:

13 de octubre de 2021

Director de área

Alberto Solís

Alberto Solís tiene más de 20 años de experiencia en el ámbito de las artes gráficas, trabajando a lo largo de todo el mundo, tanto como diseñador gráfico, creativo y fotógrafo. Dentro de su experiencia destaca su trabajo realizado para marcas como Targobank, Diario El País, Wolters Kluwer, El Corte Inglés, etc. Actualmente desarrolla su carrera profesional en Pánico Estudio, que es una agencia creativa de servicios gráficos, que ofrece a sus clientes las herramientas necesarias para contribuir en el éxito de su producto.

Presencial y Online

Presencial y Online

Presencial

Realiza el Máster en Dirección de Arte en Madrid

Dirigida a aquellos estudiantes que pueden asistir regularmente a clase en las instalaciones de Lightbox Academy para desarrollar sus estudios en un entorno presencial y grupal. Contacto directo espacio-temporal entre profesor y estudiantes, con grupos reducidos y atención personalizada. Garantía de formación en instalaciones de alto rendimiento, con estaciones de servicio especializadas y asistencia técnica profesional. Acceso a aula de prácticas, biblioteca, sala de reuniones y espacios comunes dotados de todos los recursos para el aprovechamiento académico, profesional y personal del alumno.

Online

También podrás realizar este Máster en Dirección de Arte Online

Dirigida a aquellos estudiantes que no pueden asistir a las instalaciones de Lightbox Academy en Madrid. No requiere la presencia física del alumno en el aula, por lo que no hay limitación geográfica. Al tratarse de una modalidad sincronía, el estudiante sí está sujeto a horarios: debe conectarse el día y hora establecido para cada sesión y seguir la formación en tiempo real. Contacto directo temporal con el profesor. El estudiante asistirá a la misma sesión que el resto de compañeros matriculados en la modalidad presencial:Acceso a la información de la pantalla del profesor. Chat para manifestar dudas y realizar aportaciones, que serán tenidas en cuenta de la misma manera que las del resto de alumnos.

Salidas profesionales

La industria de la publicidad te estará esperando una vez que acabes del Máster en Dirección de Arte. Esta formación te permitirá ser una persona capaz de crear campañas de publicidad funcionales y con un estilo único. Gracias a nuestro máster sabrás cómo se trabaja en cada etapa del proceso de producción de cualquier campaña y podrás adaptarte a las exigencias que requiera cada momento.  Y es que una vez que acabes este máster podrás desempeñar distintos perfiles profesionales como diseñador gráfico, maquetador digital o editor de contenidos.

Adéntrate en las mejores agencias de publicidad con nuestro Máster en Dirección de Arte

Las habilidades artísticas que habrás adquirido durante este máster te prepararán para que puedas crear tu propia agencia de publicidad desde cero o para que diseñes tu marca personal. Al acabar este máster también podrás poner en práctica todas las técnicas aprendidas en cualquiera de las 250 empresas que Lightbox Academy pondrá a tu disposición a través de su bolsa de prácticas. Y es que el mundo, ahora más que nunca, necesita el talento de personas como tú. ¿Serás el futuro ganador del un premio sol de Platino? Date la oportunidad de descubrirlo en Lightbox Academy.

Por qué Lightbox

Garantía de excelencia formativa

Todos los temarios han sido supervisados por profesionales de la industria con demostrada trayectoria y en activo.

Apoyo de Lightbox Animation Studios

Nuestra escuela supone el salto a la formación de Lightbox Animation Studios, productora de animación de referencia responsable de “Las Aventuras de Tadeo Jones” y “Atrapa la bandera”.

Método de trabajo práctico e inmersivo

Simulamos las condiciones de un workflow real para que aprendas de manera acorde con las necesidades de la industria.

Formación personalizada

Disfrutarás de aulas especializadas, equipamiento técnico avanzado y un número reducido de alumnos.

Futuro laboral

Mejorarás tu C.V., tu portfolio, tu reel y tus habilidades interprofesionales y comunicativas con vistas a la inmersión en el mercado laboral.

Y todo ello en pleno centro de Madrid.

BECA NVIDIA STUDIO

Logo nvidia Studio

¿Quieres conseguir los mayores logros dentro de tu proceso de formación en el sector de las Artes Digitales?

La colaboración entreNVIDIA, ASUS y Lightbox Academy ha permitido convocar la Beca NVIDIA Studio. Esta beca premiará el talento, la implicación y el trabajo de nuestros alumnos de la convocatoria 2021.

Este reconocimiento otorgará al alumno un Máster Profesional de 300 h y un equipo ASUS Studiobook ProArt con el que continuar su formación y desarrollarse como profesional en el sector de las Artes Digitales. Además, durante el proceso de formación, el alumno contará con el apoyo de Lightbox Academy y el seguimiento por parte de NVIDIA, dando soporte al alumno y difundiendo su trabajo a través de sus canales digitales.

¿Quieres saber más sobre la Beca al Talento NVIDIA Studio?

Te contamos más AQUÍ

¿Necesitas más información?

Déjanos tus datos y te atenderemos personalmente.

Introducción

Bienvenido al lugar de las personas creativas, bienvenido al Máster en dirección de Arte de Lightbox Academy. El Director de Arte es el alma de cualquier proyecto creativo.  Un director de arte es aquella persona que utiliza su creatividad para plasmar cualquier idea, concepto o mensaje a nivel visual. El Máster en Dirección de Arte es la formación de aquellas personas que quieran aprender desde cero todo lo relacionado con el proceso de gestión, planificación y dirección de proyectos de diseño.  Si te sientes identificado con esta descripción, el Máster en Dirección de Arte te está esperando.

El director de arte es una figura que tiene que estar presente en todas las partes del proceso de producción. Por esta razón antes de descubrir qué es la dirección de arte, tendrás que comprender las diferencias que hay entre este perfil profesional y el del diseñador gráfico. Durante este proceso aprenderás cuáles son los medios, canales y soportes más utilizados para transmitir ideas a través de una imagen. En Lightbox Academy estarás rodeado de algunos de los mejores profesionales de la industria. Todos ellos te enseñarán los principales fundamentos del diseño, del branding y de la dirección de arte, así como a sacar el máximo rendimiento a tu creatividad a través de una serie de técnicas.

El Máster en Dirección de Arte te preparará para trabajar departamentos creativos y de Diseño Gráfico.

¿Quieres descubrir cuáles son los recursos de diseño gráfico más utilizados en la dirección de arte? Durante este curso de Dirección de Arte aprenderás a trabajar con herramientas como Adobe Photoshop o Adobe Illustrator. Además, descubrirás qué formatos de comunicación están triunfando en la industria publicitaria en estos momentos. El mundo de los motion graphics no para de crecer, por lo que durante nuestro máster en dirección de arte también tendrás que enfrentarte al reto de crear un mensaje en movimiento.

Al acabar el Máster en Dirección de Arte serás capaz desde crear una imagen e identidad corporativa hasta de hacer el diseño publicitario de cualquier producto.  En definitiva, serás un auténtico profesional de la narrativa visual, capaz de aunar la visión del diseño y la creatividad en una simple imagen. ¡Saca tu lado más artístico y conviértete en el director de arte que todas las empresas están buscando! ¿A qué esperas para empezar?

Contenidos
  • Fundamentos del diseño.
  • Imagen y comunicación.
  • Recursos de diseño gráfico en la dirección de arte.
  • Introducción a la gestión de proyectos.
  • Identidad corporativa. Proceso de creación de marca.
  • Proyecto editorial.
  • Motion Graphics.
  • Espacios físicos.
  • Formatos digitales.
  • Formatos de nueva generación.
  • Creatividad gráfica RRSS.
  • Campañas/adaptación de grafismos a distintos soportes.
  • Maquetación.
  • Artes finales.
  • Presentación de proyecto al cliente.
Dirigido a

Este curso de  Dirección de Arte está dirigido a todas aquellas personas detallistas y perfeccionistas que quieran utilizar su creatividad para convertir cualquier idea en un mensaje visual.  Los artistas que quieran especializarse en la dirección de arte tendrán que ser personas observadoras, que no tengan ningún impedimento en hacer investigaciones para buscar referencias.

Para realizar el Máster en Dirección de Arte no necesitas experiencia previa en el sector

Nuestra formación también está enfocada a aquellas personas con capacidad de liderazgo que quieran dedicar parte de su vida profesional a gestionar proyectos de publicidad y coordinar personas.

Nuestro curso de dirección de arte es el complemento perfecto para todas aquellas personas que hayan realizado estudios relacionados con el Diseño Gráfico y la Publicidad

Tanto si eres una persona que quiere aprender desde cero cómo ser director de arte, como si lo único que buscas es especializarte en esta área, el Máster en Dirección de Arte te está esperando.  ¿Te gustaría convertirte en uno de los mejores directores de arte de nuestra generación? Si puedes imaginarlo, puedes lograrlo y que mejor lugar que en Lightbox Academy.

Fechas y horarios

Presencial y Online

Duración : 

300 horas (5 meses)
3 horas diarias de Lunes a Viernes

 

Horarios: 

09:00 a 12:00
12:00 a 15:00
16:00 a 19:00
19:00 a 22:00

 

Convocatorias:

13 de octubre de 2021

Director de área

Alberto Solís

Alberto Solís tiene más de 20 años de experiencia en el ámbito de las artes gráficas, trabajando a lo largo de todo el mundo, tanto como diseñador gráfico, creativo y fotógrafo. Dentro de su experiencia destaca su trabajo realizado para marcas como Targobank, Diario El País, Wolters Kluwer, El Corte Inglés, etc. Actualmente desarrolla su carrera profesional en Pánico Estudio, que es una agencia creativa de servicios gráficos, que ofrece a sus clientes las herramientas necesarias para contribuir en el éxito de su producto.

Presencial y Online

Presencial y Online

Presencial

Realiza el Máster en Dirección de Arte en Madrid

Dirigida a aquellos estudiantes que pueden asistir regularmente a clase en las instalaciones de Lightbox Academy para desarrollar sus estudios en un entorno presencial y grupal. Contacto directo espacio-temporal entre profesor y estudiantes, con grupos reducidos y atención personalizada. Garantía de formación en instalaciones de alto rendimiento, con estaciones de servicio especializadas y asistencia técnica profesional. Acceso a aula de prácticas, biblioteca, sala de reuniones y espacios comunes dotados de todos los recursos para el aprovechamiento académico, profesional y personal del alumno.

Online

También podrás realizar este Máster en Dirección de Arte Online

Dirigida a aquellos estudiantes que no pueden asistir a las instalaciones de Lightbox Academy en Madrid. No requiere la presencia física del alumno en el aula, por lo que no hay limitación geográfica. Al tratarse de una modalidad sincronía, el estudiante sí está sujeto a horarios: debe conectarse el día y hora establecido para cada sesión y seguir la formación en tiempo real. Contacto directo temporal con el profesor. El estudiante asistirá a la misma sesión que el resto de compañeros matriculados en la modalidad presencial:Acceso a la información de la pantalla del profesor. Chat para manifestar dudas y realizar aportaciones, que serán tenidas en cuenta de la misma manera que las del resto de alumnos.

Salidas Profesionales

La industria de la publicidad te estará esperando una vez que acabes del Máster en Dirección de Arte. Esta formación te permitirá ser una persona capaz de crear campañas de publicidad funcionales y con un estilo único. Gracias a nuestro máster sabrás cómo se trabaja en cada etapa del proceso de producción de cualquier campaña y podrás adaptarte a las exigencias que requiera cada momento.  Y es que una vez que acabes este máster podrás desempeñar distintos perfiles profesionales como diseñador gráfico, maquetador digital o editor de contenidos.

Adéntrate en las mejores agencias de publicidad con nuestro Máster en Dirección de Arte

Las habilidades artísticas que habrás adquirido durante este máster te prepararán para que puedas crear tu propia agencia de publicidad desde cero o para que diseñes tu marca personal. Al acabar este máster también podrás poner en práctica todas las técnicas aprendidas en cualquiera de las 250 empresas que Lightbox Academy pondrá a tu disposición a través de su bolsa de prácticas. Y es que el mundo, ahora más que nunca, necesita el talento de personas como tú. ¿Serás el futuro ganador del un premio sol de Platino? Date la oportunidad de descubrirlo en Lightbox Academy.

Por qué Lightbox

Garantía de excelencia formativa

Todos los temarios han sido supervisados por profesionales de la industria con demostrada trayectoria y en activo.

Apoyo de Lightbox Animation Studios

Nuestra escuela supone el salto a la formación de Lightbox Animation Studios, productora de animación de referencia responsable de “Las Aventuras de Tadeo Jones” y “Atrapa la bandera”.

Método de trabajo práctico e inmersivo

Simulamos las condiciones de un workflow real para que aprendas de manera acorde con las necesidades de la industria.

Formación personalizada

Disfrutarás de aulas especializadas, equipamiento técnico avanzado y un número reducido de alumnos.

Futuro laboral

Mejorarás tu C.V., tu portfolio, tu reel y tus habilidades interprofesionales y comunicativas con vistas a la inmersión en el mercado laboral.

Y todo ello en pleno centro de Madrid.

BECA NVIDIA STUDIO

Logo nvidia Studio

¿Quieres conseguir los mayores logros dentro de tu proceso de formación en el sector de las Artes Digitales?

La colaboración entreNVIDIA, ASUS y Lightbox Academy ha permitido convocar la Beca NVIDIA Studio. Esta beca premiará el talento, la implicación y el trabajo de nuestros alumnos de la convocatoria 2021.

Este reconocimiento otorgará al alumno un Máster Profesional de 300 h y un equipo ASUS Studiobook ProArt con el que continuar su formación y desarrollarse como profesional en el sector de las Artes Digitales. Además, durante el proceso de formación, el alumno contará con el apoyo de Lightbox Academy y el seguimiento por parte de NVIDIA, dando soporte al alumno y difundiendo su trabajo a través de sus canales digitales.

¿Quieres saber más sobre la Beca al Talento NVIDIA Studio?

Te contamos más AQUÍ

¿Necesitas más información?

Déjanos tus datos y te atenderemos personalmente.

Vídeos

Conoce al Director del Área en Diseño

Nuestros alumnos opinan

Reel de alumnos de diseño gráfico

Otros Cursos Relacionados