Enrique Gato

Director de las áreas de 3D y Animación

Enrique Gato

Con sus cinco Goyas, Enrique Gato ha conseguido situar el cine de animación en España en el centro de atención de la industria. Reconocido por ser el director de los largometrajes “Atrapa la Bandera” y “Las aventuras de Tadeo Jones”, tiene una intensa y fructífera trayectoria en el sector de la animación y el 3D.

En sus comienzos trabaja como animador de personajes para diferentes estudios de videojuegos y desarrolla sus propios cortometrajes de animación. Con la productora La Fiesta crea su primer corto para cine “Tadeo Jones” consiguiendo, además del Goya al mejor cortometraje de animación, 64 premios nacionales e internacionales.

Pero el talento de Enrique Gato trasciende la dirección técnica y artística. Su formación como ingeniero técnico informático centrada en las áreas de gráficos por ordenador y geometría computacional, y su conocimiento profundo de los software de animación 3D, le hacen desarrollar herramientas para agilizar las tareas de animación, fundamentales para su trabajo en grandes producciones.

Como Director de las áreas de Animación y 3D, supervisa todos los contenidos que se imparten en la escuela. Además, revisa los proyectos de los alumnos con el objetivo de que cumplan la calidad exigida por una industria de la que Enrique Gato forma parte como profesional de primer nivel.

Presentación del director de área

Reel del área de animación

Escríbenos:

Te responderemos lo antes posible

¿Ilegible? Cambiar texto captcha txt