Speed Sculpt 2021 Lightbox Academy

Tiempo de lectura: 2 minutos

Ha llegado la hora de celebrar el challenge más esperado del año… ¡El Speed Sculpt Lightbox Academy! El próximo sábado 18 de diciembre a las 10:00h tendrá lugar una nueva edición del evento más trepidante para modeladores de personajes. Un concurso en el que el ingenio, la creatividad y el arte se ponen a prueba.

Este año contaremos con la participación, en calidad de juez principal, con uno de los profesionales más reconocidos de la Industria: Rafa Zabala. Además, el evento estará patrocinado por NVIDIA GeForce y ASUS, que otorgarán al ganador un portátil ASUS VivoBook Pro con tarjeta NVIDIA RTX3050, valorado en 1.000 €. ¿Necesitas más motivos para inscribirte?

¿No sabes en qué consiste un Speed Sculpt? Un Speed Sculpt es un concurso de escultura digital rápida utilizando el programa Zbrush. Los aspirantes deberán modelar un busto en tan solo 3 horas, con la particularidad de que ninguno conocerá la temática sobre la que deberá versar su trabajo hasta minutos antes de comenzar la competición. Los participantes presenciales contarán, durante la prueba, con los equipos de Lightbox Academy, así como con todas las herramientas digitales necesarias para modelar el busto. Cualquier persona, bien sea modelador profesional o estudiante, puede participar en este challenge que, en anteriores ediciones, ha traído a la escuela de las Artes Digitales, a más de 200 participantes.

Rafa Zabala será el Juez Principal del Speed Sculpt 2021

El jurado estará formado por nuestro profesor de Máster de Modelado Orgánico: Juanjo Palomo, que estará capitaneado por una de las figuras internacionales de la escultura digital: Rafa Zabala. Este último, digital sculptor, puede estar orgulloso de haber podido trabajar en estudios de producción de la talla de Lucas Film, The Mill o Weta Digital hasta llegar a fundar su propio estudio Rafa Zabala Studio. Ha trabajado en títulos de la talla de ‘El Planeta de los Simios’o ‘El Hobbit’ y donde fue el encargado de modelar a su personaje ‘Orco Blanco’. Durante el evento se encargarán de dar feedback a los participantes y una vez finalizadas las 3 horas de trabajo, el jurado valorará la originalidad, el proceso de realización y el resultado final.

El evento dará el pistoletazo de salida a las 10:00 h. del sábado 18 de diciembre, y tras el recibimiento a todos los participantes, Rafa Zabala anunciará la temática sobre la que se deberán basar los modelos. A las 10:30… ¡empezaremos a trabajar! Una vez pasado el tiempo, el jurado valorará los trabajos y nombrará a los ganadores y procederemos a la entrega de premios que serán los siguientes:

  • Tadeo de Oro:  portátil ASUS VivoBook Pro con tarjeta NVIDIA RTX3050
  • Tadeo de Plata: ZBrush Creature Design: Creating Dynamic Concept Imagery for Film and Games
  • Tadeo de Bronce: Anatomy for Artists: A visual guide to the human form – 3D total

Las modalidades  de participación del Speed Sculpt de Lightbox Academy son las siguientes:

Presencial: ¡Podrás concursar en las aulas de Lightbox Academy! Te recordamos la dirección: Travesía de Andrés Mellado 3, 28015 Madrid

Online: A través de la plataforma Microsoft Teams.

INSCRÍBETE EN EL CONCURSO HACIENDO CLIC AQUÍ

Consulta las bases legales del concurso haciendo clic AQUÍ

máster modelado orgánico

FacebookTwitterLinkedIn