Speed Sculpt 2023 Lightbox Academy

Speed Sculpt 2023 Lightbox Academy

Ha llegado la hora de celebrar el challenge más esperado del año… ¡El Speed Sculpt Lightbox Academy! El próximo sábado 11 de marzo a las 10:00h tendrá lugar una nueva edición del evento más trepidante para modeladores de personajes. Un concurso en el que el ingenio, la creatividad y el arte se ponen a prueba.

Además, el evento estará patrocinado por NVIDIA GeForce, que otorgarán al ganador un portátil ASUS Vivobook Pro con tarjeta NVIDIA RTX3050, valorado en 1.000 €. ¿Necesitas más motivos para inscribirte?

modelado orgánico diego muñoz monstruo

¿No sabes en qué consiste un Speed Sculpt? Un Speed Sculpt es un concurso de escultura digital rápida utilizando el programa Zbrush. Los aspirantes deberán modelar un busto en tan solo 3 horas, con la particularidad de que ninguno conocerá la temática sobre la que deberá versar su trabajo hasta minutos antes de comenzar la competición. Los participantes presenciales contarán, durante la prueba, con los equipos de Lightbox Academy, así como con todas las herramientas digitales necesarias para modelar el busto. Cualquier persona, bien sea modelador profesional o estudiante, puede participar en este challenge que, en anteriores ediciones, ha traído a la escuela de las Artes Digitales, a más de 200 participantes.

Carlos Sastre será el Juez Principal del Speed Sculpt

Este año contaremos con la participación de Carlos Sastre, en calidad de juez principal. Carlos es CoFounder, Creative Director & Character Artist Supervisor en Illusorium Studio.  Con más de 7 años de experiencia en proyectos de publicidad, cine, ilustración y diseño/animación 3D, Carlos ha trabajado para empresas como Coca Cola, Opel, Repsol o Mahou. Además,  ha supervisado proyectos en Netflix, HBO o Facebook y ha ejercido como artista de personajes para Ubisoft o Pixomondo. 

Carlos estará acompañado por nuestros profesores del Máster de Modelado Orgánico: Juanjo Palomo y Luis Hidalgo. Los jueces se encargarán de dar feedback a los participantes y una vez finalizadas las 3 horas de trabajo, el jurado valorará la originalidad, el proceso de realización y el resultado final.

El evento dará el pistoletazo de salida a las 10:00 h. del sábado 11 de marzo, y tras el recibimiento a todos los participantes, Carlos Sastre anunciará la temática sobre la que se deberán basar los modelos. A las 10:30… ¡empezaremos a trabajar! Una vez pasado el tiempo, el jurado valorará los trabajos y nombrará a los ganadores y procederemos a la entrega de premios que serán los siguientes:

  • Tadeo de Oro:  Portátil ASUS VivoBook Pro con tarjeta NVIDIA RTX3050
  • Tadeo de Plata: Libro Anatomía para Artistas 3D: La guía esencial para profesionales de la infografía
  • Tadeo de Bronce: Libro Diseño y Creación de Personajes. Desde el boceto hasta su realización en 3D

La modalidad de participación del Speed Sculpt de Lightbox Academy es de manera presencial. Te recordamos la dirección: Travesía de Andrés Mellado 3, 28015 Madrid

Para más información podéis consultar las bases legales del concurso aquí.

INSCRÍBETE EN EL CONCURSO HACIENDO CLIC AQUÍ CONSIGUE TUS ENTRADA HACIENDO CLIC AQUÍ

El trabajo que ilustra este artículo ha sido realizado por el alumno Diego Muñoz.

Compártelo en tus redes
¿Te interesa?
Tenemos mucho que
contarte en:
¿Te interesa?

los eventos y masterclass más recientes

DESCUBRE NUESTRAS ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Bienvenido a
Logo Lightbox Academy

Nos encantaría ayudarte a tomar la mejor decisión.