Speed Painting Lightbox Academy 2022

Speed Painting Lightbox Academy 2022

Pinceles, creatividad y valentía preparada… ¡llega una nueva edición del Speed Painting Lightbox Academy!

El próximo sábado 21 de mayo a las 10:00 h. tendrá lugar el concurso de dibujo digital, en el que el ingenio y la creatividad de los artistas digitales se ponen a prueba en tan solo tres horas. En esta  edición, el equipo de jueces estará formado por los concept Artist: Jorge Ramos y Alvaro Jiménez, capitaneados por una de las figuras más importantes de la ilustración y el cómic de nuestro país: Guillermo Mogorrón ilustrador y concept  designer de compañías como Marvel

Esta nueva edición tendrá dos categorías de participación: presencial y online. Además, los participantes podrán optar al gran primer premio del partner del Speed Painting: NVIDIA. ¿Necesitas más motivos para apuntarte?

tadeodeoro-paulpereda-speed-painting-2021¿Aún no sabes en qué consiste el Concurso Speed Painting Lightbox Academy?

Un Speed Painting es un concurso de dibujo digital rápido, utilizando el software Photoshop, en el que los participantes no conocen la temática sobre la que debe versar su proyecto hasta minutos antes de comenzar. Cualquier persona que sea profesional o apasionado de la ilustración, el dibujo digital o el concept art puede atreverse a participar en el concurso donde la creatividad, la profesionalidad y la diversión están aseguradas.

El jurado estará formado por nuestros profesores del Máster en Ilustración y Concept Art: Jorge Ramos y Álvaro Jiménez. Junto a ellos, capitaneando el jurado, estará Guillermo Mogorrón.

Guillermo ha trabajado como ilustrador y en diferentes empresas como “El País” o “El Ojo Mecánico”. En 2012 nuestro juez cumplió uno de los sueños de muchos ilustradores: trabajar para Marvel como Artista y Penciller. Actualmente trabaja como Freelance para diferentes proyectos. Él será el responsable de elegir la temática y anunciarla.

Pero esto no es todo, el mejor trabajo, no solo se llevará nuestro Tadeo de Oro, si no que se llevará el premio de nuestros Partners NVIDIA y ASUS: un portátil ASUS Vivobook Pro con una tarjeta NVIDIA QUADRO RTX 3050.

Durante el evento Guillermo Mogorrón, Álvaro Jiménez y Jorge Ramos darán feedback a los participantes, y una y, una vez finalizado el tiempo, valorarán los diferentes aspectos de los trabajos, tales como la creatividad, el proceso de realización del mismo y el resultado final. Finalmente, el jurado dirá el nombre de los artistas ganadores.

El evento comenzará a las 10:00 h. del sábado 21 de mayo, y tras el recibimiento de todos los participantes, Guillermo Mogorrón anunciará la temática sobre la que se deberán basar los dibujos. A las 10:30… ¡empezaremos a trabajar! Una vez pasadas las tres horas, el jurado valorará los proyectos y nombrará a los ganadores. Por último, procederemos al nombramiento de los ganadores y a la entrega de premios que serán los siguientes:

  • Primer premio:  ASUS Vivobook Pro con una tarjeta NVIDIA QUADRO RTX 3050.
  • Segundo premio: The Art of Pixar: The Complete Color Scripts and Select Art from 25 Years of Animation
  • Tercer Premio: Creating Characters for the Entertainment Industry

Las modalidades  de participación del Speed Painting de Lightbox Academy son las siguientes:

Presencial: a la hora de escoger la entrada los participantes podrán elegir el equipo con el que quieren trabajar: Wacom Cintiq o Wacom Intuos. Esta elección no se podrá modificar.

Online: A través de la plataforma Microsoft Teams.

Para más información podéis consultar las bases legales del concurso aquí.

No pierdas esta gran oportunidad, elige la modalidad en la que quieres participar. CONSIGUE TUS ENTRADAS HACIENDO CLIC AQUÍ

Compártelo en tus redes
¿Te interesa?
Tenemos mucho que
contarte en:
¿Te interesa?

los eventos y masterclass más recientes

DESCUBRE NUESTRAS ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Bienvenido a
Logo Lightbox Academy

Nos encantaría ayudarte a tomar la mejor decisión.