fbpx

Speed Painting Lightbox Academy 2021

Tiempo de lectura: 3 minutos

Pinceles, creatividad y valentía preparada… ¡llega una nueva edición del Speed Painting Lightbox Academy!

El próximo sábado 6 de marzo a las 10:00 h. tendrá lugar el concurso de dibujo digital, en el que el ingenio y la creatividad de los artistas digitales se ponen a prueba en tan solo tres horas. En esta  edición, el equipo de jueces estará formado por los concept Artist: Jorge Ramos y Mercedes Rodrigo, capitaneados por una de las figuras más importantes de la ilustración y el diseño de personajes a nivel internacional: Miguel Alaminos, Supervisor de Creación de Personajes de Tadeo Jones y Atrapa la Bandera, entre otros.

Como novedad, esta nueva edición tendrá dos categorías de participación: presencial y online. Además, los participantes podrán optar al gran primer premio de los partners del Speed Painting: NVIDIA y ASUS. ¿Necesitas más motivos para apuntarte?

¿Aún no sabes en qué consiste el Concurso Speed Painting Lightbox Academy?

Un Speed Painting es un concurso de dibujo digital rápido, utilizando el software Photohop, en el que los participantes no conocen la temática sobre la que debe versar su proyecto hasta minutos antes de comenzar. Cualquier persona que sea profesional o apasionado de la ilustración, el dibujo digital o el concept art puede atreverse a participar en el concurso donde la creatividad, la profesionalidad y la diversión están aseguradas.

El jurado estará formado por nuestros profesores del Máster en Ilustración y Concept Art: Mercedes Rodrigo y Jorge Ramos. Junto a ellos, capitaneando el jurado, estará Miguel Alaminos, una de las figuras más importantes de la creación de personajes para cine del panorama actual. Miguel lleva más de 30 años en el sector de la Animación y compagina su trabajo como animador 2D con el de Creador de personajes. Entre los títulos más importantes en los que ha trabajado se encuentran ‘Asterix’ y ‘Obelix’, ‘Goofy Christmas’, o la Leyenda del Cid, entre otras muchas. Pero si de algo se siente orgulloso nuestro juez, es de ser el responsable de la creación de los personajes de las películas de ‘Tadeo Jones’ y ‘Atrapa la Bandera’. Él será el responsable de elegir la temática y anunciarla.

Pero esto no es todo, el mejor trabajo, no solo se llevará nuestro Tadeo de Oro, si no que se llevará el premio de nuestros Partners NVIDIA y ASUS: un portátil ASUS STUDIOBOOK PROART con una tarjeta NVIDIA QUADRO RTX 3000.

“Es un placer para NVIDIA poder participar en este speed painting con Lightbox Academy. Desde hace años hemos apoyado el trabajo de los profesionales y creadores de contenido. La más reciente prueba de ello es NVIDIA Studio: una combinación de drivers optimizados para las aplicaciones creativas más populares y, por otro lado, equipos diseñados para todos aquellos diseñadores, artistas digitales y profesionales del audiovisual que necesitan obtener el mejor rendimiento en su día a día”. Afirma Juan Carlos González, responsable de medios para NVIDIA Iberia

Por su parte ASUS nos dice que: “En ASUS estamos comprometidos en dar el mejor compañero de trabajo a los creadores de contenido para que puedan desatar el potencial creativo en su totalidad. De ese modo, se ha trabajado en desarrollar la línea de portátiles ASUS ProArt StudioBook que aúnan diseño y potencia para que todos los diseñadores, creadores, renderizadores o animadores puedan llevar a cabo sus sueños de la mano de ASUS. Y por ese motivo, creemos que es primordial apoyar iniciativas como esta, y dar soporte a este maravilloso mundo de creativos.”

Durante el evento Miguel Alaminos, Mercedes Rodrigo y Jorge Ramos darán feedback a los participantes, y una y, una vez finalizado el tiempo, valorarán los diferentes aspectos de los trabajos, tales como la creatividad, el proceso de realización del mismo y el resultado final. Finalmente, el jurado dirá el nombre de los artistas ganadores.

El evento comenzará a las 10:00 h. del sábado 6 de marzo, y tras el recibimiento de todos los participantes, Miguel Alaminos anunciará la temática sobre la que se deberán basar los dibujos. A las 10:30… ¡empezaremos a trabajar! Una vez pasadas las tres horas, el jurado valorará los proyectos y nombrará a los ganadores. Por último, procederemos al nombramiento de los ganadores y a la entrega de premios que serán los siguientes:

Las modalidades  de participación del Speed Painting de Lightbox Academy son las siguientes:

Presencial: a la hora de escoger la entrada los participantes podrán elegir el equipo con el que quieren trabajar: Wacom Cintiq o Wacom Intuos. Esta elección no se podrá modificar.

Online: A través de la plataforma Microsoft Teams.

Para más información podéis consultar las bases legales del concurso aquí.

No pierdas esta gran oportunidad, elige la modalidad en la que quieres participar. CONSIGUE TUS ENTRADAS PINCHANDO AQ

FacebookTwitterLinkedIn
Escríbenos:

Te responderemos lo antes posible

¿Ilegible? Cambiar texto captcha txt