Speed Motion Graphics – Los ganadores

Speed Motion Graphics – Los ganadores

El pasado 23 de octubre tuvo lugar el primer Speed Motion Lightbox Academy. El concurso, patrocinado por NVIDIA GeForce y ASUS, contó con Daniel Pownall, Executive Creative Director en VMLY&R, como Juez principal. Adrenalina, técnica y sobre todo mucho ingenio fueron los grandes protagonistas de este gran día. ¿Quieres saber quiénes se alzaron con los codiciados Tadeos de Oro, Plata y Bronce? ¡Te lo contamos!

Cuando el 23 de abril de 1982 Richard Altwasser y Rick Dickinson, lanzaron al mercado al mercado el famoso ZX Spectrum, seguramente no se imaginasen que casi 40 años después, el Speed Motion Lightbox Academy versaría sobre la reconstrucción de su marca y el relanzamiento (ficticio) del producto que revolucionó el sector tecnológico. Con esta premisa, abrimos las puertas, físicas y virtuales, de la Escuela de Artes Digitales.

A las 09:00h. de la mañana, los aspirantes a convertirse en el mejor motion grapher del año, estaban listos para enfrentarse al reto de crear una pieza animada, cuya temática desconocían, en 4 horas. Los encargados de supervisar y dar feedback a los aspirantes fueron José Carlos Panadero y Javier Sacristán, nuestros profesores de los Máster en Motion Graphics y Dirección Creativa, que capitaneados por Daniel Pownall, tuvieron la complicada tarea de elegir al ganador del Tadeo de Oro, y por lo tanto, llevarse el premio de los partners del evento: Un portátil ASUS Studiobook ProArt con tarjeta NVIDIA Quadro RTX 3000. Hechas las presentaciones y presentada la temática sobre la que debía versar la pieza animada, era el momento de empezar a trabajar.

El Speed Motion pone a prueba la creatividad,

no solo para encontrar una idea, si no desarrollarla contando una historia en muy poco tiempo

“Siempre tienes que empezar parándote a pensar. Primero debes encontrar una idea, pero después debes averiguar la manera de contar la historia de manera diferente” Este fue el gran consejo que Daniel Pownall dio a los concursantes. En la primera mitad del tiempo de competición, los jueces pudieron ver los primeros conceptos, y cómo los colores corporativos de Sinclair empezaban a aparecer en sus pantallas. Tras recibir el primer feedback de los jueces, y con las ideas muy claras, era el momento de ultimar las piezas. El ganador o ganadora del primer Speed Motion estaba cada vez más cerca del premio.

speedmotion-participante

Speed Motion Lightbox Academy: una prueba de valentía, trabajo y creatividad

3,2,1… ¡Tiempo! Con las piezas terminadas, y con la satisfacción de haber sido capaces de terminar la pieza, era el momento de tomar la difícil decisión final. Tras revisar todas las piezas de los aspirantes, valorar aspectos como la técnica, el ajuste al briefing y la narrativa y creatividad de las piezas, los jueces eligieron a los ganadores del concurso.

Tadeo de Oro: Daniel Martos. La narrativa, el ajuste al briefing y creatividad de su robotizada creación, hicieron que Daniel se alzase con el primer puesto y por supuesto con el premio de los partenrs.

Tadeo de Plata: Irina Parashiv. 22 segundos de calidad técnica, precisión y estética, fue lo que llevó a Irina a alzarse con el segundo puesto.

Tadeo de Bronce: Mario Ferrer. La narrativa de la pieza y el completo ajuste al briefing hicieron que Mario consiguiese el tercer puesto.

¿Quieres comprobar tú mismo lo bien que nos lo pasamos en el evento? ¡No te pierdas el vídeo resumen!

Compártelo en tus redes
¿Te interesa?
Tenemos mucho que
contarte en:
¿Te interesa?

los eventos y masterclass más recientes

DESCUBRE NUESTRAS ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Bienvenido a
Logo Lightbox Academy

Nos encantaría ayudarte a tomar la mejor decisión.