Speed Modeling Lightbox Academy

Tiempo de lectura: 2 minutos

¡Atención modeladores! El próximo sábado 2 de julio, celebraremos una nueva edición del Speed Modeling Lightbox Academy. Un concurso para modeladores 3D en el que los participantes tendrán que modelar, al menos un prop, en 3 horas y media. El equipo de jueces de esta edición estará capitaneado por Marco Delgado, Surface Artist en Lightbox Animation Studios y Director de la Revista Renderout. El evento estará patrocinado por NVIDIA, que otorgarán al ganador del challenge un Portátil Asus Vivobook Pro con una tarjeta NVIDIA QUADRO RTX 3050. ¿Necesitas más razones para participar?

¿Aún no sabes en qué consiste un Speed Modeling?

Como su propio nombre indica, un Speed Modeling es un concurso de modelado digital rápido, en este caso, utilizando el programa Autodesk Maya. Los aspirantes que se postulen como el mejor modelar del año, tendrán que realizar el modelado íntegro de, al menos un prop, en 3 horas y 30 minutos y cuya temática desconocerán hasta minutos antes de comenzar el tiempo de modelado. En definitiva, una experiencia repleta de emoción en la que los modeladores 3D podrán poner a prueba sus capacidades técnicas y artísticas.

El encargado de elegir la temática del concurso será el juez principal de concurso: Marco Delgado. Marco es Generalista 3D y está especializado en Shading & Texturas, actualmente compagina su trabajo como Director de la Revista Renderout con su trabajo como Surface Artist en Lightbox Animation Studios. Acompañándole estará Alberto Cano nuestro profesor del Máster en Modelado 3D con Maya. Alberto ha trabajado como Modelador de Set & Props Senior en la saga de películas de ‘Tadeo Jones’, además de trabajar en la Industria de los videojuego, por si fuera poco Alberto es el Director de nuestro cortometraje ‘Franceska’, Candidato a los premios Goya 2022 y ganador de 10 Festivales de Cine Internacional.

Pero esto no es todo, el ganador del codiciado Tadeo de Oro por el mejor modelado se llevará el premio de nuestro partner del evento: un Portátil Asus Vivobook Pro con una tarjeta NVIDIA QUADRO RTX 3050 valorado en más de 1.000 €.

Este challenge comenzará el sábado 2 de julio a las 10:00 h. (GTM+1). Tras el recibimiento a los participantes, los jueces anunciarán la temática sobre la que deberán versar los modelos. A las 10:00… ¡empezará el tiempo de modelado!. Una vez pasadas las tres horas y media, el jurado valorará los proyectos y nombrará y entregarán los premios a los ganadores. Que serán los siguientes:

– Tadeo de Oro: Portátil Asus Vivobook Pro con una tarjeta NVIDIA QUADRO RTX 3050

– Tadeo de Plata: The Art of The Batman

– Tadeo de Bronce: The Art of Lightyear

Las modalidades  de participación del Speed Modeling de Lightbox Academy son las siguientes:

Presencial: ¡Podrás concursar en las aulas de Lightbox Academy! Te recordamos la dirección: Travesía de Andrés Mellado 3, 28015 Madrid

Online: A través de la plataforma Microsoft Teams.

Para más información podéis consultar las bases legales del concurso aquí.

No pierdas la oportunidad de demostrar que eres el mejor modelado 3D. CONSIGUE TUS ENTRADA HACIENDO CLIC AQUÍ

FacebookTwitterLinkedIn