“Si no lo sabes acepta y luego aprende” – The Frisbeeman

“Si no lo sabes acepta y luego aprende” – The Frisbeeman

Ismael Alabado, The Frisbeeman, estuvo en Lightbox Academy impartiendo la Masterclass “Anatomía Humana vs. Criaturas”. El artista, que actualmente trabaja como CG Creature / Character Artist, no solo nos contó cuáles son las diferencias anatómicas entre diferentes personajes, si no que también explicó a los asistentes qué sí y qué no se debe hacer a la hora de crear un personaje en modelado 3D.

Black Panther, Venom , Thor o Pacific Rim son algunas de las películas que forman parte de la filmografía de los últimos años de The Frisbeeman. Aunque actualmente trabaja en el cine, Ismael Alabado trabajó durante más de 10 años en publicidad, sin embargo, fascinado por el mundo más fantástico decidió dar el salto y dedicarse a la gran pantalla.

Actualmente, The Frisbeeman trabaja como CG Creature / Charater Artist, pero no ha sido siempre su papel dentro de la industria; y es que a nuestro ponente le parece importante no dedicarse exclusivamente a desarrollar una única especialidad, por lo que ha trabajado como Concept Artist, Enviroment, Character Artist o modelador 3D.


“Si tenéis la sensación de que tengáis que hacer algo en un momento determinado, aunque parezca una chorrada, hacedlo, porque no sabéis dónde va a terminar”, unas palabras con las que animaba a los futuros artistas digitales a realizar cualquier actividad o trabajo que sientan que deben realizar y que pueda ayudarles, al fin y al cabo, a conseguir su sueño.

El primer consejo sobre anatomía que recibimos por parte de The Frisbeeman fue “no olvidar la parte tradicional”, tanto el dibujo, como esculpir de manera tradicional es imprescindible para aprender a modelar 3D en un ordenador. Otra de las cosas imprescindibles a la hora de crear un personaje son las texturas, la grasa, los volúmenes y el nombre de los músculos. Todas estas premisas dan credibilidad al trabajo, tanto para que sea realista, como para hablar con propiedad sobre él.

Después de adentrarse más en estos puntos imprescindibles de la anatomía humana, conocimos más sobre las diferencias anatómicas según las diferentes razas, y cuáles eran los errores más recurrentes: por ejemplo, es muy habitual a la hora de crear un personaje asiático, creer que lo más importante son los ojos alargados, mientras que la característica principal es la verticalidad facial.

Por otro lado, lo más importante en la anatomía de criaturas, en una producción cinematográfica, es tener siempre de referencia el esqueleto del animal. Lo más habitual en estos casos es coger de referencia el volumen, sin embargo este no nos muestra el movimiento real al tener una gran masa de pelo y plumas, son los huesos los únicos que nos permiten conocer cuál es el movimiento real y a partir de él podremos trabajar en el modelado o la creación de una criatura.

Para terminar, después de enseñar algunos de sus trabajos y sus principales referencias, The Frisbeeman le dio 5 consejos imprescindibles para él a los asistentes: Aprende inglés; sin miedo, si no lo sabes acepta y luego aprende; elimina anualmente el 20 % de tu trabajo; hazte notar y por último, no sueñes, planea.

The frisbeeman, ismael alabado

Si no pudisteis asistir podéis ver un pequeño resumen de la gran Masterclass de Ismael Alabado y la interesante entrevista que le hicimos.

Compártelo en tus redes
¿Te interesa?
Tenemos mucho que
contarte en:
¿Te interesa?

los eventos y masterclass más recientes

DESCUBRE NUESTRAS ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Bienvenido a
Logo Lightbox Academy

Nos encantaría ayudarte a tomar la mejor decisión.