“Escuchar, reaccionar y emitir señales, las claves de un buen Acting de animación” – Mos Teatre

“Escuchar, reaccionar y emitir señales, las claves de un buen Acting de animación” – Mos Teatre

Javi Alfonso, y Majo Giménez, más conocidos como Mos Teatre, estuvieron en Lightbox Academy, impartiendo la Masterclass “La Importancia del Acting en Animación”. Una charla sobre el animacting, repleta de conocimientos, diversión y mucha práctica.

El Acting en Animación se ha convertido a lo largo del tiempo, en uno de los recursos más utilizados por los grandes animadores para perfilar y mejorar la personalidad de sus personajes, una marca y un sello de identidad, que puede hacer que un animador destaque dentro de la industria. Para hablarnos de esto, y para saber cómo enfrentarnos al Acting en Animación, Majo Giménez, y Javi Alfonso de Mos Teatre, estuvieron en Lightbox Academy impartiendo la Masterclass “La Importancia del Acting en Animación”. Majo Jiménez y Javi Alfonso encabezan la compañía de teatro Mos Teatre.

Estos dos valencianos, se dedican a la investigación teatral a través de cursos y talleres relacionados con las artes escénicas. Es de ahí de donde nace Animacting, un proyecto que supone un acercamiento entre los animadores y sus propios recursos expresivos.

A las 11:00 h. estaba todo listo, los asistentes ya estaban en la escuela, y más de 200 personas al otro lado de la pantalla, cuando Mos Teatre comenzó a contarnos los grandes misterios del Acting de Animación.

Arrancamos la Masterclass con un gran dato “Cada vez hay más estudios de animación que buscan profesionales de acting”, y es que esta disciplina, es fundamental a la hora animar un personaje. ¿Pero cuales son las claves para esto?. “La conciencia corporal es imprescindible para un animador” fue la primera de las claves de la Masterclass, conocer tu propio cuerpo, saber cómo se mueve y por ende el de tu personaje será lo que te de un gran resultado dentro del acting. “A la hora de hacer Acting en Animación, un animador tiene que centrarse solo un su personaje” y “ Para que un personaje funcione hay que dejarlo respirar” fueron las siguientes grandes claves.

mos teatre, acting y animacting masterclass

Muchas veces, por la presión del trabajo, o por la cantidad de planos que necesita el personaje, el profesional de animación intenta trabajar en diferentes cosas al mismo tiempo; lejos de eso, el gran consejo que Mos Teatre le da a los animadores es que en el momento en el que trabajen en un personaje, se centren solo en él. Además, algo fundamental para un personaje, al igual que para el animador, es respirar, cuando más se parezca el personaje al animador, mejor será.

Durante la última parte de la Masterclass, Mos Teatre mostró a los asistentes ejemplos de escenas en series o películas en los que se había utilizado el recurso del animacting, el Acting en Animación, y en las que no. Para finalizar, ¡era el momento de practicar! Después de una divertida charla, Javi y Majo propusieron a los asistentes diferentes ejercicios en los que practicar lo aprendido.

Sin duda una Masterclass que reunió las condiciones para ser una charla perfecta. ¿Te la perdiste? Aquí te dejamos un breve resumen, y la entrevista que le hicimos a nuestros ponentes.

Compártelo en tus redes
¿Te interesa?
Tenemos mucho que
contarte en:
¿Te interesa?

los eventos y masterclass más recientes

DESCUBRE NUESTRAS ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Bienvenido a
Logo Lightbox Academy

Nos encantaría ayudarte a tomar la mejor decisión.